El arzobispo de Panamá pide ayunar de las redes sociales durante esta Cuaresma

En contra de «los cobardes» que se esconden tras el anonimato

El arzobispo de Panamá pide ayunar de las redes sociales durante esta Cuaresma

Ayunar de las redes sociales. Esa fue la recomendación que hizo el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa a los miles de católicos que con la imposición de la ceniza, iniciaron la Cuaresma el pasado miércoles.

(Panamá América) Mons. Ulloa sostuvo que los nuevos medios de comunicación obligan al católico a reinventarse de las cosas de las cuales debe abstenerse, y uno de ellos, es retuitear noticias falsas.

Indicó que detrás del Twitter y otras redes sociales hay mucha gente cobarde e instó a dar la cara. «Cuando das la cara das la cara, si tienes algo que presentar, se presenta con nombre y apellido», dijo.

«Para un verdadero hombre que quiere tomarse en serio la vida, el ayuno de mucho Twitter le sería de mucho bien», afirmó el monseñor Ulloa.

Además de las redes sociales, Mons. Ulloa recomendó a los católicos abstenerse de hacer el mal a su prójimo y así mismo. «Nosotros mismos nos maltratamos con lo que comemos y bebemos en exceso, cuando conducimos mal o guardamos odios y recentimientos», dijo.

Ayuno de política

El arzobismo de Panamá también se propuso ayunar de la política. Recordó que los políticos forman parte de la sociedad y no son una clase especial.

«Ello son lo que son porque nosotros los elegimos, así que nos nos quejemos», concluyó Ulloa.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

chico
Ayunemos de la política ésta, que nos trata de confundir enseñándonos que lo blanco es negro y que además, como borregos lo tengamos que decir.
3/03/17 8:44 AM
Luisfer
La noticia no tiene mucho sentido. El obispo habla de un manual de buenas costumbres más que de obligaciones cuaresmales.
Y lo de ayunar de política... ¿Qué es eso?
3/03/17 9:21 AM
Esteban de Alemania
Quizá los prelados deberían - y no solo en cuaresma - dejar de predicar perogrulladas propias de cualquier celebridad mundana, y comenzar a predicar el Evangelio, a tiempo y destiempo, para lo cual han sido ordenados, por si se olvidaron.
3/03/17 11:06 AM
Milton
Más vale que muchos obispos ayunen de su cobardía frente al mundo y prediquen el Evangelio en lugar de tratar de quedar bien. Se han callado frente a las barbaridades de Roma ("testigos del evangelio" protestantes, Amoris laetitia...)
3/03/17 11:51 AM
Beto
Ojalá, nuestro arzobispo ayunara del dinero mal habido del Gobierno de Panamá, defendiera a los pobres y pidiera que se aclaren los actos de corrupción.
3/03/17 3:25 PM
PEDRO
Padre, Ud. no es consciente de las palabras que dice o a lo mejor si ?. Pues bien, yo no ando por twitter, y podría haber usado su homilía para que los que utilizan esos medios de comunicación social extiendan la PALABRA DEL SEÑOR, y muchas ideas más, que hubieran sido - seguro - de gran aprovechamiento para las almas. Y luego no insulte haciendo alusión a ser " verdadero hombre ", pues es una ofensa grave y no una arenga o pellizco para que la gente cambie. Sabe que hecho de menos ? , pues a sacerdotes como el P. Jerzy Popiełuszko, que murió asesinado a manos de los comunistas en Polonia, por dar testimonio de su FE. Yo creo en el valor del Rosario, de la Confesión y del inmenso valor de la Oración, lo que practico en mi vida, y mire por donde hubiera Uds. hubiera estimulado a los tuiteros ( no se si esta bien dicho ) pidiendo una Avemaría, por los que sufren, por los que llevan cruces pesadas, por los olvidados, por los que pasan hambre, por los que están sin trabajo, y para que el hombre sea un fin y no un medio para que personas desalmadas se enriquezcan más, para que finalice tanta confusión y para que el Señor nos perdone a todos, pero a todos ¡¡ que es lo que yo humildemente pido ¡¡.
3/03/17 4:20 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
PEDRO: Excelente comentario. Recé el Avemaría por todas las intenciones que pusiste. Bendiciones.
3/03/17 7:00 PM
Álex
Yo creo que les está preocupando bastante la respuesta de los internautas a las desviaciones doctrinales que están pergeñando. No se lo esperaban.

Quizás me equivoque, pero creo recordar que este arzobispo era de los más echados al monte en los Sínodos de la Familia. Corríjanme si no es así.
4/03/17 1:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.