Suecia: «el primer gobierno feminista del mundo» pone velo a una de sus ministras al visitar Irán

Junto con otras mujeres de la delegación oficial

Suecia: «el primer gobierno feminista del mundo» pone velo a una de sus ministras al visitar Irán

Según informa el diario El Mundo, el gobierno sueco, que se autodefine como «el primer gobierno feminista del mundo», ha mostrado su verdadero rostro cuando en una visita oficial a Irán, su ministra de Comercio llevó velo en todas sus apariciones públicas.

(El Mundo) El pasado fin de semana por primera vez un primer ministro sueco visitaba oficialmente al presidente de la República Islámica de Irán. El socialdemócrata Stefan Löfven lo hizo acompañado por una delegación ministerial con el fin de impulsar las relaciones económicas entre ambos países tras el fin de las sanciones internacionales, según informa Radio Sverige.

El sueco se define oficialmente como «el primer Gobierno feminista del mundo», de ahí que el hecho de que su ministra de Asuntos de la Unión Europea y de Comercio, Ann Linde, y otras mujeres de la delegación se cubrieran con un pañuelo en los actos oficiales durante su visita ha suscitado enormes críticas. La ONG suiza UN Watch lo ha calificado de «la marcha de la vergüenza».

Para la periodista iraní Masih Alinejad, exiliada en Londres, «si son feministas y les preocupa la igualdad deberían retar la desigualdad en cualquier lugar». En la misma línea se manifestó el líder del Partido Liberal sueco, quien estima que el gobierno iraní oprime a las mujeres a través de su legislación, según informa la BBC.

Sin embargo, la ministra Linde explicó al diario Aftonbladet que llevó pañuelo porque de lo contrario habría violado la ley iraní. Para Alinejad no deja de ser una hipocresía, según se desprende de la cuenta de twitter MyStealthy Freedom, que la ministra haya acatado el uso del hijab obligatorio ante el presidente Rohani cuando hace unos días la viceprimera ministra sueca tuiteó una foto en la que emulaba a Donald Trump firmado su primer decreto, pero ella lo hacía acompañada sólo de mujeres.

La visita a Irán ha supuesto para muchos, como titula hoy el diario Svenska Dagbladet, una «ruina de la política exterior feminista» que encabeza la representante diplomática, Margot Wallström desde 2014. Su lucha vehemente por la igualdad de género y el respeto de los derechos humanos le ha costado varias crisis diplomáticas.

En 2015 fue sonoro el encontronazo con Arabia Saudí -donde las extranjeras no tiene que cubrirse el cabello a diferencia de Irán- después de que Wallström criticara la situación de las mujeres y calificara de «medieval» el castigo de 1.000 latigazos públicos al que se había condenado al bloggero pro derechos humanos Raif Badawi.

Entonces se cancelaron sustanciosos acuerdos comerciales para espanto de la industria armamentística sueca. Pero como reconoció una fuente anónima del ministerio al diario The Financial Times, «siempre es el dinero versus los principios.Y en esta ocasión hemos decidido que los derechos humanos eran más importantes que un acuerdo militar».

En el caso iraní, el primer ministro Löfven ha defendido su acuerdo comercial porque «supone empleos en Suecia». Asimismo, explicó que llevó el asunto de los derechos humanos ante el presidente Rohani, si bien no quiso dar detalles a los periodistas.

 

25 comentarios

Anticlimacus
No es más que marxismo en estado puro.
Pero no marxismo-leninismo, sino grouchomarxismo: "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".
14/02/17 9:28 AM
Antonio José, desde Maracena
Los del primer gobierno feminista del mundo podrían cambiar la bandera nacional -perdón, quería decir "estatal"-, de la siguiente manera: que recorten bastante la longitud de la banda larga que forma la cruz y en el extremo de la misma pongan un gran círculo; que los dos extremos de la banda corta perpendicular a la larga se acorten un poquito, que no lleguen a los bordes de la bandera; y ya tendrán el símbolo femenino incorporado en la bandera.
14/02/17 9:42 AM
José Manuel
Aquí se ve la gran HIPOCRESIA, FALACIA Y COBARDIA del feminismo, se achantan como gallinas ante los musulmanes y el terrorismo islámico. De vergüenza. y QUE GRAN FALSEDAD, LA QUE PROFESAN.
14/02/17 9:43 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ja, Ja, Ja.
14/02/17 10:00 AM
Gunteron
Solo con que tuviesen el mismo respeto por los católicos que por los islámicos me conformaría.
14/02/17 10:12 AM
Palas Atenea
Gunteron: No hay gobiernos católicos a los que dorar la píldora pero sí hay gobiernos islámicos podridos de dinero. Esto es una cuestión principios versus dinero y, cuando pasa eso, ya sabemos quién pierde.
14/02/17 10:31 AM
Charo
Me temo que eso de feminista (en el buen sentido) pasó a la historia. No hay más que ver todo lo que está pasando allí con los inmigrantes, aunque todos los medios lo silencien.
14/02/17 11:06 AM
Madrileño
"Löfven ha defendido su acuerdo comercial porque «supone empleos en Suecia»"

Ante el dios mammon todo feminismo dobla su rodilla.
14/02/17 11:22 AM
El gato con botas
¿Y flagelar?, ¿se dejarían flagelar la suecas por un contrato? Porque de esa comisión virgen no llega ninguna y salteadas por varias camas todas ellas y me apostaría en esto unas cañas. Y eso en Irán está feo como bien saben las iraníes lapidadas.
14/02/17 11:38 AM
cosmicom
En Arabia Saudí las extranjeras no tienen que llevar velo, pero las saudíes tienen que ir vestidas de dark vader, no pueden conducir, votar, etc etc

En Irán todas las mujeres deben llevar pañuelo, según las costumbres persas e islámicas (no son distintas a las europeas hasta hace 2 siglos); estas mujeres tienen los mismos derechos que los hombres; voto, educación, derechos laborales, pueden ser presidentes del país. (por cierto que en Irán tampoco pueden votar los hombres ya que el poder pertenece a la familia Saud, que da nombre al país)
14/02/17 11:41 AM
Juan Mariner
El único problema que tiene el NOM a nivel mundial somos los católicos, no los islamistas o los protestantes o los indús o los mapuches. No sé si se han dado cuenta, pero esto nos sitúa y nos reconoce a nivel mundial como la única religión verdadera. Todo lo que hace esta chusma global es para tocarnos los c... a los católicos; en lo demás, son más falsos que un duro sevillano.
14/02/17 11:52 AM
grego
A ellas se le va las fuerzas gritando en capillas, contra los católicos, pero luego con el Islam se le acabó la valentía.
Es fácil meterse contra quién sabes que no te va a hacer nada, pero cuidado!!! el islam es otra cosa y mejor callemos y entramos por el aro.
Qué son xenófobos, homófobos, machistas, etc. Siiiiiiiii, tranquilas ya nos desahogarnos con los de la religión del amor, si con esos tontos que no hacen nada.

¡¡¡COBARDES!!!
14/02/17 11:56 AM
Oscar Garjón Zamborán
Inaudito el ejercicio o actividad "feminista" que llevan las del mencionado colectivo. Mientras que el feminismo se dedica a menospreciar al catolicismo en Europa atacándolo sin piedad con el islamismo están como ovejitas sumisas. Al catolicismo se le puede atacar, porque es una religión tolerante, respetuosa con todas las condiciones e ideologías y, por eso, arremeten las feministas contra el catolicismo. Como el islamismo no lo es...pues cierran la boca y se le tiene miedo. El feminismo solo es "valiente" con quien les respeta a ellas, pero no con quienes torturan y mancillan el género femenino.
14/02/17 12:03 PM
Desde Valencia
¿Solo velo? ¡Y burka, si se tercia! No conozco la trayectoria de esa ministra marxista (de Groucho, como dice otro comentario) pero no hay más que ver a las feministas de salón, laicistas (de la Iglesia Católica solamente) cuando se inhiben ante el sometimiento de la mujer en el Islam, como callan ante las violaciones y otros abusos a mujeres si lo hacen los musulmanes, el velo impuesto en los institutos, el burka por las calles, que da hasta miedo. Aquí han protestado porque a las falleras se les exige que vayan bien vestidas a los actos oficiales y se abstengan de ir enseñando el hígado, cuando nadie las obliga a participar y actúan en representación de los valencianos. Yo siempre he luchado por la emancipación y los derechos de la mujer, pero me abstengo de decir que soy feminista porque nada tengo que ver con esas hipócritas ni con Groucho Marx.
14/02/17 12:14 PM
Gunteron, el problema es que no es cuestión de respeto (aunque no veo por qué ponerse velo sin ser moras es respeto), sino de pelas: poderoso caballero es don dinero. Pero con eso, los moros cogen fuerza.
14/02/17 1:20 PM
Carlos
Pura levadura farisea.
14/02/17 2:17 PM
Almudena1
Es que la realidad de ese feminismo es esa. En el fondo son totalmente machistas, cobardes y sometidas.
14/02/17 2:31 PM
Vladimir
Son como el camaleón: cambian de colores según la ocasión.
Estas gentes no se identifican con ninguna causa, salvo la del interés económico,
14/02/17 2:36 PM
Fuenteovejuna
Reza un viejo adagio que en política no hay amigos sino intereses, y así como está demostrado que para estos hipócritas utilitaristas la democracia es más grande que Dios, no hay duda que a la hora de los negocios el dinero está por encima de Dios y la democracia.
Pero esta visita de la delegación sueca a Irán desnuda otro relato del poder, porque está visto que en Occidente el feminismo no se inventó en defensa de la mujer sino como una excusa para derribar los valores cristianos que la Iglesia acuñó desde tiempos remotos, mucho antes que Europa y las naciones que la componen vieran la luz.
El verdadero objetivo no es entonces la defensa de los derechos de la mujer sino la demolición de la Iglesia y hasta el recuerdo de su Fundador.
Este doble discurso de que la mujer tiene derechos en Occidente pero no en Irán, es semejante al que tenía Barack Obama, cuando a la vez que amenazaba con sanciones económicas a los países que no aprobaran el matrimonio homosexual, mantenía excelentes relaciones con Arabia Saudita -su socio estratégico en Medio Oriente- donde vestirse de mujer está penado con latigazos y la práctica de la homosexualidad con la pena de muerte.
14/02/17 2:45 PM
Juan A.
Olof Palme fue el dinamitador de Suecia. Las depresiones, soledad, la enfermedad mental...son sus resultados. Busque y verán la sociedad que quería.
La siniestra en estado puro.
14/02/17 3:54 PM
ultramontano
Supongo que las FEMES ya estarán presurosas preparando su viaje a Iran en el primer vuelo, para protestar (con desnudos, gritos, escupitajos y todo) en la plaza pública iraní por esta "ofensa" a las mujeres liberadas del mundo y del universo. ¡Musulmanes prepárense!
15/02/17 12:52 AM
Mamá Oca
Ya lo decía Quevedo hace siglos: "Poderoso caballero es Don Dinero".....
15/02/17 11:12 AM
Al país que fueres haz lo que vieres. No veo por qué se contradiga
15/02/17 10:23 PM
Javier
Al país que fueres haz lo que vieres...si quieres. Es un dicho, no un dogma.
Y sí hay contradicción. El gobierno sueco, que grita el feminismo a todos los países del mundo, y con tantos decibeles y vatios de potencia, ahora se queda en "mute",precisamente en un país del mundo, cuando puede manifestarlo aunque sea discretamente.
Y si aplicáramos ese dicho al pie de la letra, la primera dama de EE.UU. debería ir en quimono cuando visita Japón, o ponerse un sari, si va de visita a la India.
El meollo del asunto es la INTEGRIDAD, la correspondencia entre "lo que digo" y "lo que hago".
No sólo es cobardía y maquiavelismo del gobierno sueco. Se perdieron una magnífica ocasión de "hacer propaganda" a su ideología feminista.
¡Vaya, me volví un especialista en márketing, sin quererlo!
19/02/17 6:29 AM
iosu
a ver si las feministas se acuerdan de esto. que algo no te guste no significa que quieras prohibirlo. o tienen miedo de que se les llame racistas, o tienen miedo a equivocarse, o se han olvidado de algo tan simple.
22/02/17 7:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.