La comisión sobre el golpe de estado en Turquía busca relación entre golpistas y Vaticano

Delirante

La comisión sobre el golpe de estado en Turquía busca relación entre golpistas y Vaticano

Algunos miembros influyentes de la Comisión turca de investigación del fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio investigarán los contactos realizados en el pasado entre la Santa Sede y Fatullah Gülen (el predicador islámico turco expatriado en los EE.UU. en 1999 y acusado por Ankara de ser el instigador del golpe fallido)

(Fides/InfoCatólica) En los últimos días, los periódicos considerados alineados con el gobierno turco como Aksam y Yeni Safak, han publicado las declaraciones del vicepresidente de la Comisión de Investigación, Selçuk Ozdag, que es diputado perteneciente al AKP, el Partido del presidente Recep Tayyip Erdogan: «Antes de salir de Turquía», ha declarado Ozdag, «Gülen se reunió con el Papa (Juan Pablo II) en el Vaticano. ¿Quién les puso en contacto? Hay que informarse en el Ministro de Asuntos Exteriores y en el Vaticano».

Declaraciones similares acerca de la posibilidad de asociar la Santa Sede en el trabajo de la comisión de investigación también han sido expresadas por Aykut Erdogdu, diputado del Partido Popular Republicano (Cumhuriyet Halk Partisi, CHP), partido político de oposición, de tradición laica kemalista.

Delirante

Fethullah Gulen se reunió en el Vaticano con el Papa Juan Pablo II en febrero de 1998. El pasado agosto, en las campañas desencadenadas en los medios de comunicación turcos contra el predicador expatriado y su pavimento Hizmet, algunos periodistas habían dirigido acusaciones de «gran efecto», implicando incluso a la Santa Sede. El periodista Mina Kirikkanat, en un artículo inspirado en conspiraciones de lo más creativas y publicado en el diario Cumhuriyet del domingo 7 de agosto, había llegado incluso a insinuar que Fethullah Gülen (que según el periodista es un imán leal a la Iglesia) podría ser el cardenal «in pectore» creado por el mismo Papa polaco fallecido el 2 de abril de 2005, y que nunca habría hecho público.

Todo esto indicia el nivel de delirio de las actuales autoridades turcas tras un golpe que, diversos analistas del mundo entero han calificado de autogolpe, preparado por el propio Erdogán con el fin de tener las manos libres para purgar el ejército, la judicatura y la prensa libre.

Archivado en: Turquía

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Pepito
Perdón pero aún cuando la noticia me parece un poco de broma, puede ser la relación entre el pato donald y peter pan. El vaticano con un predicador islamista, lo que faltaba. Yo creo que se les fue el sentido común.
9/12/16 10:57 AM
JuanM
¿Delirante? No. No es cosa de locura, de esquizofrenia. No. Es más simple: están sembrando la escusa para la guerra abierta al cristianismo. Y "Europa" dejará hacer. Tiempo al tiempo.
9/12/16 11:06 AM
Fany Rolbe
Turcos. ¿Es que no les basta la fama de pinochos que tienen? Es el colmo que ahora quieren difamar a la Santa Sede
9/12/16 11:54 AM
¿Y estos son los que quieren entrar en el UE aunque sea a base de amenazas? ¿Es posible que sean tan atrevidos que intenten echar la culpa a los católicos de su autoprogramado "golpe de Estado"? Si es cierto que han dicho esto, espero que se les dé la respuesta adecuada.
9/12/16 12:19 PM
Catholicus
Conviene decir que Turquía es el único país de raiz musulmana con estado de fundación masónica (Ataturk). Hoy el garante de ese laicismo es el ejército y los sectores "liberales" del país.
9/12/16 1:12 PM
Mª del Pilar
Miente que algo queda. Esta es la consigna en relación a la Iglesia, y cuando se trata de hacer cambiar a la sociedad, pues, se manipulan y falsean las encuestas, en eso estamos en el engaño, la confusión ...pero sobre todo si es contra la Iglesia, el Papa y la familia.
N. O. M. puro y duro.
9/12/16 1:51 PM
Francisco Javier
Me ha provocado risa esto, de verdad que estan delirando, habria que ver si estos alguna vez se han reunido con Nicolas Maduro quizas la paranoia por conspiraciones que rayan en lo ridiculo ha de ser una enfermedad muy contagiosa.
9/12/16 2:36 PM
Sipán
Buen chiste para empezar la mañana con cierto humor.
9/12/16 3:27 PM
Rafael
"diversos analistas del mundo entero han calificado de autogolpe"

Exactamente igual que el 23-F, con el que la propia televisión turca lo comparó esa noche. El 23-F fue un autogolpe, preparado para fracasar igual que el turco. Quienes se hicieron con el poder total el 23-F lo mantienen hasta ahora. De esos polvos estos lodos. Y usaron el 23-F para forzar la abdicación de Juan Carlos I.
9/12/16 4:36 PM
Ricardo
En los libros de Psiquiatría ya debería estar puesto como ejemplo claro de Paranoia este sujeto impresentable
9/12/16 6:57 PM
Manuel
Me recuerda a Neron y el incendio de Roma.
Quo vadis, Domine? Espero que Pedro lo descubra. Y actúe como en la película. Qué sermón más consolador y emocionante a los cristianos ante Neron.
9/12/16 8:27 PM
leonidas mortarotti
Ahora y con el tiempo me explico el hecho de que a mehmet ali aksa haya podido salir de la prision de maxima seguridad de kartal maltepe lo mas campante a cumplir con "el encargo" Antes del viaje de jian pablo ll como souvenir asesinaron a un sacerdote italiano y antes del viaje de benedicto xvl el salvaje asesinato de un obispo.El naciente estado se estreno con la matanza de los armenios donde estuvo.implicado el padre de la patria (el atta turk) por eso.nunca.lo van a reconocer.Y si ahora le permiten desparramarse por la llanura de ninive a los turcos adios cristianos caldeos asirios ,melkitas y siriacos.
9/12/16 9:33 PM
Percival
Va a entrar a Europa por la fuerza. Como en el pasado. Están calentando los motores.
No es locura. Está fríamente calculado. Y no está solo.
9/12/16 10:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.