El obispo de San Sebastián convoca una Misa de desagravio

Roban formas consagradas en la iglesia guipuzcoana de Polloe

El sagrario y el copón de la iglesia de Polloe, cuyo robo fue denunciado ayer por el obispo de Donostia, Mons, José Ignacio Munilla, han sido hallados en una esquina del cementerio donostiarra, ha informado el Obispado. Sin embargo, no han aparecido las formas consagradas

(InfoCatólica) Tras conocerse el robo de los objetos de culto, el prelado vasco denunció la «profanación» y decidió llamar a los feligreses a una misa de desagravio que se celebrará el domingo 20 de noviembre en la iglesia del cementerio.

Carta de Mons. José Ignacio Munilla

Queridos fieles:

Hoy os escribo por un triste motivo, pidiéndoos vuestra ayuda e implicación de una forma especial. Se trata de una muy grave profanación del Santísimo Sacramento que hace escasos días se ha producido en nuestra Diócesis. En efecto, en la capilla del cementerio ha sido robado el sagrario, con las especies eucarística en su interior.

Podéis suponer que nuestro dolor es grande, y por ello, me siento llamado a compartirlo con vosotros y a pediros que realicéis en vuestros turnos de adoración una respuesta de desagravio y de reparación. El domingo 20 de noviembre, día de Cristo Rey, a las 10:30 de la mañana, celebraremos una Misa de desagravio, en la misma capilla del cementerio.

Lo ocurrido nos permite reflexionar sobre lo que supone que el Señor se haya quedado presente entre nosotros bajo las especies eucarísticas. ¿Dios en nuestras manos? ¡Qué peligro!... Desde el punto de vista de la prudencia humana, cualquiera de nosotros le hubiese «aconsejado» a Dios que no arriesgase tanto: ¿Acaso no lo tienen demasiado fácil los miembros de las sectas satánicas y cuantos odian el Santo Nombre de Dios? ¿Acaso no era previsible que los que nos acercamos a comulgar, pudiésemos hacerlo sin la debida conciencia y disposición, e incluso, con el riesgo de comulgar de forma sacrílega? ¿Acaso no era de suponer que muchos sagrarios permaneciesen cuasi abandonados, y que multitudes pasasen delante de ellos con la mayor indiferencia?...

Y, sin embargo, Él no dudó ni un momento en cumplir su promesa: «Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo»… Si el Señor, a pesar de todos los riesgos y peligros, mantiene hoy su voluntad de permanecer entre nosotros, es una señal inequívoca de que los bienes que se desprenden de su presencia son infinitamente más grandes que los males que puedan derivar.

La conclusión es clara: aprovechemos lo acontecido para renovar nuestra devoción eucarística. Detrás de este suceso se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros. Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio. Que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia Él.

Con mi bendición:

+ José Ignacio Munilla

Obispo de San Sebastián

 

17 comentarios

vicente
cada vez más casos......
10/11/16 8:04 PM
pedro de madrid
Bendito y alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar
10/11/16 8:32 PM
Adelaida
El culto al Maligno se está convirtiendo en algo habitual, el resultado es una sociedad cada vez más perversa, que ve natural las mayores crueldades. ¡Venga a nosotros tu Reino, Señor!
10/11/16 9:44 PM
Haddock.
El sagrario y el copón han sido recuperados, estaban arrojados en el cementerio. Las Sagradas Formas, no.

Todo apunta a una acción de repugnantes satanistas.
10/11/16 10:10 PM
Zacarías
Deberían también tener mucho más cuidado con el reparto de la comunión . Y cuando se lleva la cuna no se enfermos de cualquier forma sin reverencia .
10/11/16 11:23 PM
Maria Isabel de Castro Menezes Cañete
Hay que poner rejas alrededor del lugar donde está el Tabernáculo, hay que repensar la seguridad del Santísimo,es urgente. Hay que volver a la comunión de rodillas y en la boca. Cada responsable dará cuentas a Dios de todo descuido, negligencia, profanación, sacrilégio, indiferencia.
11/11/16 12:28 AM
Lucia Vergara
Bendito y alabado, sea el Santísimo Sacramento. Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen.
Padre perdón y Misericordia. Que dolorosos son éstos hechos tan terribles.
11/11/16 2:26 AM
Frayescobabcn
Es tremendo lo que está sucediendo! El mal cada vez más visible, violento, infame se nos echa encima a todos los católicos. Hay una insidiosa persistencia en querer profanar especialmente a las otroras naciones católicas y esta perfidia no viene de fuera, sino que está aquí, en nuestra propia casa, en nuestro propio suelo.

Mi acto de desagravio será rezarle a Ntra Sta Madre un Rosario. Animo a todos los infocatolicos.
11/11/16 9:02 AM
Helena
¡Qué penas causamos los hombres al Señor! La profanación le duele doblemente, no sólo por el hecho mismo, sino que lo que más le duele es la perdición de esas almas que se llevaron su cuerpo, que decidieron libremente condenarse.
Recemos para que ocurra un milagro y esas pobres almas se arrepientan a tiempo, se rediman y así reparen el daño que le han causado. El mejor desagravio es la conversión de una de esas almas.

Bendito sea nuestro Señor Dios del universo que se empequeñece tanto para quedarse entre nosotros.
11/11/16 2:09 PM
jb
Mª Virginia Olivera de Gristelli. Nos dejó una maravillosa oración que desde entonces llevo conmigo y uso ante el Santísimo u otras ocasiones.

¡Señor perdón!

"(111) Desagravio a los Sagrados Corazones"
11/11/16 3:27 PM
Fernando C.
¡Viva Jesús sacramentado!
...El Padre está dispuesto a perdonarnos, por los méritos de Su único hijo Jesucristo, nuestro Señor, pero no olvidemos que para recibir Su Misericordia es NECESARIO que estemos profundamente arrepentidos y llenos de dolor de los pecados, y que con nuestro pecho herido supliquemos Su perdón. ... En caso contrario a los culpables les espera el más duro de los castigos, ya que su ofensa a Dios es y ha sido realmente horrible.
11/11/16 4:10 PM
Fernando C.
¡Viva Jesús sacramentado!
...El Padre está dispuesto a perdonarnos, por los méritos de Su único hijo Jesucristo, nuestro Señor, pero no olvidemos que para recibir Su Misericordia es NECESARIO que estemos profundamente arrepentidos y llenos de dolor de los pecados, y que con nuestro pecho herido supliquemos Su perdón. ... En caso contrario a los culpables les espera el más duro de los castigos, ya que su ofensa a Dios es y ha sido realmente horrible.
11/11/16 4:25 PM
Fernando C.
¡Viva Jesús sacramentado!
...El Padre está dispuesto a perdonarnos, por los méritos de Su único hijo Jesucristo, nuestro Señor, pero no olvidemos que para recibir Su Misericordia es NECESARIO que estemos profundamente arrepentidos y llenos de dolor de los pecados, y que con nuestro pecho herido supliquemos Su perdón. ... En caso contrario a los culpables les espera el más duro de los castigos, ya que su ofensa a Dios es y ha sido realmente horrible.
11/11/16 4:58 PM
PEDRO
POR FAVOR, AL MENOS UNA VEZ, REZA: Señor nuestro, Jesucristo, que has querido permanecer en el Sacramento hasta la consumación de los siglos para dar a tu Padre una gloria infinita y a nosotros el aliento de la inmortalidad; que te has expuesto a todos los ultrajes de los impíos antes de abandonar a tu Iglesia; concédenos la gracia de llorar con verdadero dolor los ultrajes y descuidos que cometen los hombres contra el mayor de los sacramentos, danos celo eficaz para reparar los oprobios que has sufrido en este misterio inefable. Tú que vives y reinas con Dios Padre, en unión del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.
11/11/16 6:19 PM
Javierrr
Como bien dice Vicente cada vez más casos...

Pero que pocos obispos han reaccionado de la forma que lo ha hecho Munilla, el Señor le premie su piedad Eucarística.

Bendito sea Jesús en el santísimo Sacramento del altar.
11/11/16 7:27 PM
rmartinhe
Los hechos que denuncia monseñor Munilla son muy graves como graves son los otros a los que también hace referencia. Me preocupan de modo especial las comuniones sacrílegas que se realizan y que sospecho muy numerosas y lo que es peor a veces fomentadas o facilitadas por los propios miembros de la Iglesia Católica, por acción o por omisión, algo que he podido comprobar yo misma con tristeza en más de una ocasión. Por todo ello le felicito por este acto de desagravio al que me uno desde aquí y quiera Dios que se realicen muchos de forma individual o colectiva, por todos los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, es ofendido. Y pidamos también para que pongamos las condiciones para que muchas de estas profanaciones no lleguen a producirse, por ejemplo que los sacerdotes recuerden alguna vez en las Eucaristías, como debe recibirse al Señor en la Comunión. Es un ejemplo, los laicos también podemos colaborar de otras maneras. Un saludo afectuoso.
12/11/16 1:59 PM
mercedes
a mi me parece que en un cementerio, no deberia haber sagrario, por la soledad en que se encuentra. digo lo mismo de las ermitas. los sagrarios deben quedan bien protegidos, con rejas o algo equivalentes. tambien digo que en las iglesias deben de haber guardias de seguridad. yo en ocasiones he sentido miedo cuando he visto entrar tipos raros y solo se encontraba en ella personas mayores. estamos viviendo tiempos dificiles.
12/11/16 6:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.