Constituirían una grave violación de las normas canónicas

El Vaticano desmiente haber autorizado ordenaciones episcopales en China sin mandato pontificio

La Santa Sede ha hecho público un comunicado en el que advierte que si fuera cierto que, sin mandato del Papa, se han dado ordenaciones episcopales de sacerdotes de la Iglesia perseguida en China, constituirían una grave violación de las normas canónicas.

(Agencias) La sala de prensa de la Santa Sede ha publicado hoy el siguiente comunicado:

«En las últimas semanas se han sucedido diversas noticias acerca de algunas ordenaciones episcopales conferidas sin Mandato Pontificio a sacerdotes de la comunidad no oficial de la Iglesia católica en China Continental.

La Santa Sede no ha autorizado ninguna ordenación, ni ha sido informada oficialmente de tales acontecimientos. Si las mencionadas ordenaciones episcopales fueran ciertas, constituirían una grave violación de las normas canónicas. La Santa Sede confía en que tales noticias sean infundadas. En caso contrario, deberá esperar informaciones seguras y documentación contrastada antes de evaluar adecuadamente estos casos. No obstante, reafirma que no es lícito llevar a cabo ordenación episcopal alguna sin el necesario Mandato Pontificio, ni siquiera apoyándose en particulares convencimientos personales»

2 comentarios

Menka
¿Qué deben hacer? ¿Esperar que les den un obispo autorizado por el partido comunista?
8/11/16 12:56 PM
JAIMITO
¿Tienen comunicación frecuente los Obispos de la Iglesia llamada clandestina en China con Roma? ¿También los desaparecidos? Si no hay comunicación solo les queda obrar en conciencia
8/11/16 1:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.