Mel Gibson prepara una secuela de La Pasión basada en la resurrección de Cristo

El proyecto está en una fase muy inicial

Mel Gibson prepara una secuela de La Pasión basada en la resurrección de Cristo

El actor y director Mel Gibson prepara una secuela de La pasión de Cristo (2004), la película en la que narró la crucifixión y muerte de Jesús, según The Hollywood Reporter, basándose en las visiones que tuvo la beata Catalina Emmerich.

(Actuall) El guionista Randall Wallace, que trabajó con él en Braveheart (1995), confirmó que los rumores acerca de una continuación de La pasión de Cristo son ciertos, y aseguró que está trabajando en un guion para una cinta que relataría la resurrección de Jesús.

«Siempre he querido contar esta historia. La pasión de Cristo es el comienzo y hay mucha más historia que contar», aseguró Wallace, que además añadió que esta cinta «está considerada la mayor producción de Hollywood, y la gente continúa diciéndonos que creen que la secuela sería algo mucho más grande».

Ese filme, en cuyo reparto figuraban Jim Caviezel y Monica Bellucci, recaudó más de 611 millones de dólares en todo el mundo.

De acuerdo con los comentarios de Wallace, el interés de la comunidad cristiana influyó para que Gibson, conocido por ser un hombre muy religioso, se atreviera a proponerse una continuación de la película.

El proyecto, que se encuentra en una fase muy inicial de su desarrollo, no tiene por el momento productor ni estudio. «Es demasiado pronto para hablar de dinero», señaló Wallace.

 

30 comentarios

Karkax
En verdad aunque la pasión de Cristo estuvo muy bién, me da miedo cada vez que intentan hacer una serie o película de la Biblia. Solo hay que ver la serie de Moisés esa que están sacando por ahí.
10/06/16 9:17 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Estaría bueno.
La película "Pasión de Cristo" fue tomada de la de Ana Catalina Emmerick. Muy buena, pero muy impresionante.
10/06/16 9:25 PM
PEDRO
Interesante segunda parte de la producción de la Pasión de Cristo con la RESURECCION DE JESUS. Con la resurección suede algo totalmente nuevo y es que : somos liberados de la esclavitud del pecado y sucede entonces que nos convertimos en hijos de Dios, es decir somos renovados y vivificados a la vida nueva; es nuestra segunda oportunidad para la SALVACIÓN. Pero en nuestro caso necesitamos el Bautismo. Somos bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. El que es bautizado nace a una nueva vida y nos convertimos en HIJOS DE DIOS. Debemos imitar a CRISTO y ser a su vez instrumetos para el BIEN para la evangelización. Debemos ser otros cristos en la Tierra y aceptar nuestra CRUZ para seguirle, para que muriendo resucitemos a la VERDADERA VIDA. Ello no convierte en nada menos que hijos de Dios. Esto quiere decir que cada día debemos permitir que Cristo nos transforme y nos haga semejantes a Él; significa tratar de vivir como cristianos, tratar de seguirlo, incluso con nuestras limitaciones y nuestras debilidades. Aquel FRACASO de CRISTO abandonado y clavado e una CRUZ DE MADERA, con la resurección, se ha convertido en un RESCATE y nos hace merecedores de la SALVACIÓN ETERNA, si somos FIELES a DIOS. El demonio odia a CRISTO CRUFICADO porque con su SANGRE nos limpia en la CONFESIÓN nuestros pecados. La resurrección es el triunfo de CRISTO que ofrecio su DOLOR por nosotros. Ojala esa segunda película como continuación a la PASIÓN sea un éxitO.
10/06/16 10:17 PM
Luis López
Bueno, seamos prudentes. También Mel Gibson quiso hacer una película sobre los Macabeos y al final quedó en nada.

Además, una película sobre la resurrección es especialmente complicada. Siendo la misma persona, el Jesús que muere en la cruz, y el resucitado con un Cuerpo Glorioso, están en unas coordenadas espacio temporales diferentes, y trasladar esa radical novedad a una pantalla -sin caer en lo cursi, lo ridículo o lo kitch- es sencillamente imposible. En "La pasión de Cristo" veíamos sufrir a la humanidad del Señor. Pero en la resurrección, no veo posible traducir en imágenes el "cuerpo glorioso" de Cristo, que aún a sus mismos discípulos les costaba reconocerlo y aceptar su presencia entre ellos.

De todos modos, Mel Gibson es un genio. Estemos expectantes.
10/06/16 11:15 PM
Percival
Pero no la va a hacer con la misma fe (o con la misma vida cristiana). Y eso cuenta
10/06/16 11:38 PM
antonio
Los expertos que tratan la Santa Sindrome, manifiestan que es más Impresionante.Tiene un contenido teologico muy grande.

La Epopeya del Rey de Reyes!!!!!!!
10/06/16 11:41 PM
antonio
La Resantisima Misa, es tan impresionante,el actor que hace de San Juan Evangelista, al ver los sufrimientos, recuerda la ultima Cena.
Tienen que verla para dejar de hacer las barbaridades, bombos etc,guitarritas etc, la musica , está locos, se parecen a los soldados romanos, que jugaban al pie de la Cruz.Recontra barbarie.
10/06/16 11:45 PM
antonio
Es una pelicula, la Misa es REAL!!!!!!!La UNICA; SIEMPRE LA UNICA!!!
10/06/16 11:48 PM
Feri del Carpio Marek
Qué buena noticia!!! REcemos para que se llegue a realizar, y sea tan buena como la Pasión!!! Así el Padre Iraburu tendrá que romper de nuevo su voto de no ver películas!!
11/06/16 12:21 AM
Silvia Inés
Qué excelente noticia! Quiera Dios lo pueda hacer y pronto, haría tanto bien!
11/06/16 1:39 AM
Manuel de Buenos Aires
Al margen de que es una buena noticia. Hay que rezar por Mel Gibson. Al menos por devolución de favores por su película de la Pasión.
11/06/16 1:41 AM
Jaime Reyes
Agradezco que le comuniquen a Mel Gibson que fundamente su película sobre la Pasión de Jesús en las comunicaciones que dio Jesüs a la mística italiana María Valtorta.
Considero q no hay comunicaciones más sublimes y confiables en la historia de la Iglesia.
Gracias
11/06/16 2:51 AM
victor
La Pasión no tenía problema pues los Evangelios abundan en detalles. Pero la Resurrección es otro nivel; es imposible hacer una peli de un suceso que no es histórico, no hubo testigos del "hecho". Sólo hubo testigos del Jesús resucitado en un cuerpo "glorioso" . Es una "dimensión" que no se presta a narraciones peliculeras.
Claro que si la peli va a seguir unas "visiones" de una beata, cabe todo.
Me adhiero al comentario de Luis López, salvo en que yo no espero milagros cinematográficos, ni de Mel Gibson.
11/06/16 9:47 AM
Charo
víctor:
le recuerdo que no es lo mismo ser Beata que ser tonta, no sé si usted vé la diferencia.
Si se atiene a las visiones de Catalina Emmerich, no cabe duda de que será una película tan impresionante como la primera; Catalina habla con mucho más detalle que los apóstoles, se nota que usted no la ha leído.
11/06/16 10:35 AM
victor
Respetable Charo: 1) el ser beato o santo no beatifica ni canoniza todo lo que esa persona haya dicho o hecho.2) equiparar el valor de los escritos de esa beata con el de los Evangelios me parece un fallo de apreciación, quizá debido a su formación insuficiente.3) no obstante, si a Vd., por su condición, le hacen bien esas visiones, siga con ellas. Aunque le sugeriría que, de cuando en cuando, metiera algo de evangelio, aunque le cueste. Es palabra de Dios.
11/06/16 11:24 AM
Charo
víctor:
Tengo una formación religiosa muy sólida, gracias a Dios, a mis padres, a los colegios en los que me he educado y a todo lo que he seguido aprendiendo desde que los dejé.
La primera película de Gibson no se basa en los Evangelios, aunque estos coincidan, y no resultó ninguna herejía. Seguro que la segunda resulta tan admirable como la primera.
Y, aunque no sean los Evangelios, le recomiendo leer a la Beata Catalina Emmerich, le aseguro que no perderá el tiempo.
11/06/16 12:11 PM
Pipo
En su película anterior el Sr. Gibson debido al eminente anticristianismo/cristianofobia que reina en Hollywood, cedió y eliminó la escena en que las autoridades judías dicen a Pilatos "Caiga su sangre sobre nosotros y nuestros hijos”.

Vamos a ver en qué presionan ahora al Sr. Gibson. Yo inicialmente pronosticaría que la escena, que aparece en los libros de Emmerick, en la que Jesús se aparece primero y antes que a nadie, después de resucitado, a la Vírgen María, va a ser atacada por los enemigos de la Iglesia.

Podría también el Sr. Gibson hacer una película sobre la gran red pederástica que es Hollywood, y de lo cual no hay material porque los mismos manejadores de la industria hollywoodesca se encargan de encubrir. Creo haber visto recientemente un artículo en esta web en la que un actor del Señor de los Anillos denunciaba, claro que después los mismos pederastas lo hicieron retractarse.
11/06/16 4:01 PM
Ricardo
Me encantará verla. En el cine, en relación a Nuestro Señor Jesucristo, se han filmado muchas películas sobre Su Pasión pero pocas o ninguna sobre Su Resurrección, siendo esta el fundamento de nuestra fe. Muy acertada pues la decisión de Gibson
11/06/16 4:11 PM
hornero (Argentina)
Perdonen mi intervención, soy ignorante en materia de cine. Hace muchos años que dejé de verlo. No obstante me adhiero sin mayor dificultad a las buenas espectativas de los comentaristas. En lo que a mí respecta, no digo ni sí ni no, no estoy en condicioones de opinar. Si algo muy subjetivo pudiera decir es que desconfío de estos recursos técnicos tan costosos y tan comprometidos con el mundo de la economía, es decir, con lo mundano. Espero no del cine sino de los ámbitos propiamente religiosos, sean institucionales o de algún alma cristiana recogida enteramente en Dios, los alientos, palabras y obras que incendien el mundo en un nuevo despertad de la Fe, como ocurrió muchas veces en tiempos pasados. En otras palabras espero la nueva efusión del Espíritu Santo anunciada por María para nuestro tiempo, que dará a la Iglesia y a la humanidad hombres de gran virtud, sabiduría y caridad capaces de convencer a los hombres todos a la conversión, a la oración y a la santidad. Si esto ocurriera, y sólo así, creo que el celo apostólico movido por tales virtudes serán la fuerza que transformará el mundo pagano-ateo actual en un mundo cristiano totalmente renovado por la Gracia de Dios, bajo la Aurora actual operante de María.
11/06/16 5:42 PM
Juan Garcia
Será de Bendición. Pero, nuestra respuesta la debemos protagonizar sin hollywood..y sin el maravilloso mundo de disney....en nuestro hogar,en nuestro barrio,en nuestra patria hermosa.Paz y bien.
11/06/16 6:10 PM
JuanM
¿Han reparado ustedes en que "secuela" tiene comúnmente un sentido peyorativo?
11/06/16 7:07 PM
Custodio
Si bien las visiones privadas que estén aprobadas expresamente por la Iglesia Católica NO SON DOGMA DE FE, se puede dar el caso de canonizar a un santo y no aprobar sus escritos, también.

En el caso de Santa Faustina, se aprobaron por ejemplo ambos, es decir su canonizacion y sus maravillosos 6 cuadernos.

Si bien NO SON DOGMA DE FE repito, como tampoco lo son las apariciones marianas INCLUIDAS las aprobadas por la Iglesia Católica en su totalidad, SI QUE LA IGLESIA CATÓLICA LAS RECOMIENDA.

Y recomendar en esta página a alguien que lea los Evangelios como hace Victor a Charo es faltarle al respeto, dudo que los lectores de este medio no lean los evangelios no ya el domingo, sino a diario.

Yo sí que le recomiendo a usted, D. Victor, como hace la Iglesia Católica, que sin ser Dogma de fe, lea los 6 cuadernos de Santa Faustina, las obras de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, los santos padres de la Iglesia...etc Se sorprenderá de las maravillas que dicen.
Hay vida más allá de los Evangelios, ah! no se deje el A. Testamento atrás, los Salmos de David, los libros sapienciales cargados de sabiduría que entendería un niño...etc Vamos a respetarnos por favor.
11/06/16 10:35 PM
Eulalio
Me alegra la noticia... invito a que recemos por MG.
12/06/16 6:44 AM
María
Que bueno esperemos con el favor de Dios de poder disfrutar de una buena película que nos sirva para reflexionar, como lo hizo la primera.
Víctor si usted asiste al cine se habrá dado cuenta que prácticamente el 90% de las películas no están basadas en hechos reales, y por supuesto que las películas con temas religiosos tienen cosecha del que las escribe, las dirige e incluso las actúa, Se trata de ver, disfrutar y aprender. Dios nos bendice a todos
12/06/16 4:58 PM
MG que el Espíritu Santo lo dirija!
Buena noticia! Gracias a Dios!
12/06/16 5:06 PM
Víctor
Lo siento, pero estoy acostumbrado a escribir en Facebook, sin límite alguno y, los telegramas no me van. Yo entiendo su filosofía, pero no es lo mismo. Estaba escribiendo en Facebook y se ha cortado. Un apunte solamente a la señora o señorita Charo: "Lo que se narra en la película de Mel Gibson, está en los Evangelios. No mire a la narración evangélica, como un caso de sucesos de una tertulias, porque los Evangelios y Evangelistas tenían otra misión". Espero que entienda lo que quiero decir.
13/06/16 1:56 AM
carolina-ecuador
Que bueno! que la haga, es la única forma de que la gran masa que se dice católica vea y conozca la belleza de nuestra fe. La pasión levantó polvorines, esta seguro que lo hará también, pero eso es bueno, pues en la contestación que se les da a los incrédulos, escépticos, e ignorantes en la fe, se ayuda a que se les abra el entendimiento. Y luego deberían producir la tercera parte: Pentecostes, sería fabuloso.
13/06/16 4:37 AM
Juan Carlos Perez
Gibson "un hombre muy religoso" pero pocos años despues de hacer la Pasion dejo a su esposa y años despues se divorcio, embarazo a su amante y luego esta lo dejo acusandolo de maltratarla. Espero que eso de decirle "religioso" no se refieran a cristianismo porque esto mas bien se llama de otra forma, el del clasico "haz lo que digo pero no lo que hago".
13/06/16 3:33 PM
Luis E
A los que Critican a Gibson por los hechos que se han conocido de su vida privada, les recomiendo el post de Bruno Moreno de hoy.
13/06/16 8:42 PM
cruzado
¡Bendito se Diòs y sus Omnipotentes Cruzados como Mel!
¡¡Viva Crissto Rey!!
16/06/16 7:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.