La Voz del Desierto prepara nuevo disco para 2017 y un concierto en la JMJ de Cracovia

Banda de rock formada por sacerdotes y seglares católicos

La Voz del Desierto prepara nuevo disco para 2017 y un concierto en la JMJ de Cracovia

Los siete componentes de la Voz del Desierto han comenzado a montar las seis canciones de su nuevo disco, que se espera para 2017. Para este mismo año prevén, con gran ilusión, conciertos en Dallas y Nueva York, así como en distintas ciudades de Iberoamérica.

(Religión Confidencial) La banda, que el próximo domingo, a las 20:30, celebrará un concierto en el recinto ferial de Valmojado (Toledo), acaba de enviar la lista de canciones a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia) para su actuación durante el encuentro de este año. Según ha declarado Alberto Raposo, sacerdote y guitarrista, a Religión Confidencial, el concierto está programado para el 25 de julio en la ciudad polaca de Chestokova, aunque todavía se desconoce la hora y la sala en la que se celebrará.

El grupo de rock espera poder celebrar más conciertos durante el verano, pero sus fechas están sujetas a las responsabilidades de los tres sacerdotes. «Tenemos que decir que no a la mayoría de los conciertos que nos piden, y siempre intentamos que coincida con nuestras vacaciones. A los que decimos que sí, tenemos que planificarlo con muchísimo tiempo», declara el sacerdote a este Confidencial.

Su música provoca conversiones

Entre el público de sus cotizados conciertos, en su mayoría jóvenes y familias, se han producido casos de conversión. «Se nos ha acercado gente que hacía años que no se acercaba a una iglesia, y que nos dan las gracias porque durante nuestra actuación, el Señor les ha tocado el corazón», asegura Raposo.

Desde su formación, La Voz del Desierto (LVD) ha contado con el aval de los dos obispos de Alcalá de Henares en Madrid. Alex, uno de sus integrantes, le regaló un disco del grupo al Papa Francisco cuando acudió a una audiencia con él para que bendijera su reciente matrimonio.

El origen

Hace ya trece años que el grupo de rock cristiano se comenzó a formar. Todo empezó con tres sacerdotes que decidieron animar los encuentros diocesanos con un final más lúdico y festivo y que, un año después, ya estaban actuando en parroquias de su zona. Hoy, cuentan con seis discos lanzados y uno en fase de cocción.

En su página web están disponibles sus canciones vía Spotify y la historia de la banda. La información referente a los conciertos se va publicando en sus redes sociales, que se actualizan periódicamente. Tienen más de 12.000 seguidores en Facebook y 3.100 en Twitter.

 

9 comentarios

Prolamando siempre la Maravilla del Señor que es tan Maravilloso.
7/06/16 9:45 AM
Roberto
A mi esto de los curas rockeros, cantantes y demás nunca me ha hecho mucho tilín, la verdad, (quizá es que yo sea mas conservador de lo que me pienso); pero bueno, tampoco es que me parezca mal, y además hacen una labor muy interesante de cara a acercar a gente que tiene una visión muy estereotipada de la Iglesia. Es una manera distinta de expresar las cosas de la fe que puede llegar a un sector de la población que si no fuera con esto, no tendría acercamiento a la fe.
7/06/16 2:16 PM
Roberto Ibarra Videla
la fe se tramite por la necedad de la predicación dice San Pablo. Tal vez esta seas la forma moderna de predicar el Evangelio, pero tengo mis dudas.. Resulta curioso que un hombre haya decido ser Sacerdote, y por tanto renunciar por el Riego a tantas cosas, para dedicarse a cantante de rock (religioso). Lo peligroso de esto es la adulación, arma poderosa del Demonio a alejar al hombre de Dios. La verdad es que el Sacerdocio Ministerial está constituido por Cristo para la Eucaristía. Dios quiera que no la abandone por el Rock. La Paz.
7/06/16 4:37 PM
halcón
Uf, no me han gustado nada. Demasiado blandurrios. En otra onda me gustan mucho Los Marianos, que hacen punk rock católico, el grupo del padre Toto. Podéis oír muchas de sus canciones en Youtube. Si ponéis en el buscador Los Marianos Salir a misionar sale una de las mejores suyas.
7/06/16 5:38 PM
milton
Que todo sea para gloria de Dios y bien de nuestros hermanos
7/06/16 6:13 PM
José Luis
Estas cosas sucede cuando el alma no se da por entero a la vida espiritual. Pues son muchos los elegidos que de una o de otra forma son engañados por el príncipe de las tinieblas.

Las enseñanzas de los Santos Padres de la Iglesia Católica, a pesar de la distancia y el espacio, sostienen siempre el mismo espíritu de fe. La moderenidad no es una inspiración del Espíritu Santo. Pero sin embargo, son numerosos los cristianos, que carecen de una total formación espiritual. Yo también estaba mal formado en el pasado, pero a fuerza de insistir en la oración, las cosas se ven conforme a los ojos de la fe.

Estos atraerán a muchas almas para sí, pero según las experiencias de otros sacerdotes, que también hicieron lo mismito, reconocieron que no se convertían a Cristo, tuvieron que renunciar a eso mismo que estos sacerdotes, vuelven a repetir el experimento.

En su día, Joseph Ratzinger/Benedicto XVI, escribió un edificante documento de la Nueva Evangelización, yo invito que lo lean y medite, es una maravilla esa enseñanza espiritual de Joseph Ratzinger
7/06/16 8:28 PM
vicente
No sé si estoy en lo cierto, pero creo que sacerdotes son solo tres, los otros cuatro son laicos. Me parece que así lo quieren mostrar llevando unos el clergyman y otros no. Un saludo.
7/06/16 8:36 PM
amauta
Una corrección. No son siete los sacerdotes, son los tres, que aparecen como tales, y cuatro laicos. Y lo hacen bastante bien. Son de la diócesis de Alcalá.
7/06/16 8:41 PM
Miguel
Espero que no se le ocurra incursionar, a ningún grupo de sacerdotes chachiguay, en la "onda Ramstein"...("digo, esteee, no?")...

En fin, me voy a escuchar al Pe. Fabio De Melo, que está hecho una dulzura misericordiosa y primaveral, predicando aquello de "Menos Dios y más alegría..."

Saludos, desde el fin del mundo.

PD: Señor, ten piedad...
8/06/16 4:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.