Miles de personas se manifiestan en Valencia por la libertad de los padres de escoger colegio

Ante los ataques a ese derecho de la Generalidad Valenciana

Miles de personas se manifiestan en Valencia por la libertad de los padres de escoger colegio

Decenas de miles de personas se manifestaron el pasado domingo en Valencia en defensa de la «libertad» de los padres de poder elegir la educación de sus hijos ante los ataques del gobierno valenciano (PSOE y Compromís) a la educación concertada.

(Actuall) En la masiva manifestación organizada por Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana y la Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos participaron familias de toda la región exigiendo que esta libertad «sea real y posible».

Los convocantes denunciaron que el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra «impide la creación de unidades concertadas» mientras crea «más de 400 nuevas unidades en la enseñanza pública, incrementando el gasto». Esta maniobra es calificada por los defensores de la concertada como «un intento de eliminar la libre elección de las familias para conformar un planteamiento educativo único y público».

Durante la concentración, el secretario nacional de Escuelas Católicas, José María Alvira, incidió en la «necesidad de recordar a la administración en particular» que «estamos en una sociedad plural y democrática y todos los proyectos educativos caben en nuestro sistema».

20.000 ciudadanos, contra las imposiciones de la izquierda

La defensa de la educación concertada ante los ataques de la izquierda está provocando una gran movilización ciudadana. Además de la manifestación de este domingo más de 20.000 personas han firmado ya la alerta de chequeescolar.org en la que piden al defensor del pueblo valenciano que defienda los derechos constitucionales de las familias de la comunidad y así puedan educar a sus hijos según sus principios.

En una entrevista para Actuall, el presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (Fcapa), Vicente Morro, ha calificado la decisión de eliminar los conciertos en las escuelas de la región como «una decisión política e ideológica».

De hecho, Morro indicó que Puig y Oltra quieren imponer un modelo de «escuela única, pública, laica y en valenciano». «El objetivo final es ir reduciendo todo lo posible el peso de la educación concertada porque les molesta que haya un pensamiento diferente»

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Josen
Está bien la movilización ciudadana. Y estaría mejor la movilización del espíritu, a ver si los católicos nos vamos animando a las campañas de oración por causas concretas. Tendríamos más éxitos y nuestra fe se fortalecería.
24/05/16 11:28 AM
Veronica
Me parece muy bien. Pero lo que algunos queremos es que nos dejen la libertad de educarlos en casa y que este regulado como en otro países de Europa. A algunos, ni siquiera nos gustan los concertados, por muy católicos que se digan.
24/05/16 11:39 AM
Tony de New York
DIOS los bendiga.
24/05/16 12:38 PM
LOS PADRES PUEDEN ELEGIR EN UN PAÍS DEMOCRATICO
Claro que siempre hay motivos; pero en este caso, en mi opinión, esa diferencia que se hace a los colegios concertados no tiene una razón definida o justificable; se recoge muy acertadamente en la noticia que es un derecho de los PADRES el elegir para sus HIJOS la enseñanza que deseen. Y además según tengo entendido los concertados ahorran mucho dinero al sistema educativo. Todo se debe propiciar en un clima de concordia y entendimiento que no cuesta nada, ni nadie tampoco se debe llevar la razón, pues una cuestión de libertad. Yo eduque a dos de mis hijos en un Colegio concertado y a otros dos en un Colegio público, y en ambos habia excelentes personas como educadores.
24/05/16 12:40 PM
Manolo
Compromís + PSOE = dictadura bolchevique (de prestado y por poco tiempo)
24/05/16 2:07 PM
jacinto
Josen

No se porque supone que esas personas no rezan salvo campaña mediante.
24/05/16 5:33 PM
Juan Mariner
Empieza la campaña electoral...
24/05/16 8:54 PM
Juan Carlos Perez
El progresismo necesita controlar la educacion de la niñez y juventud para lavarles la cabeza con su marxismo cultural y no hay peor obstaculo que la Iglesia Catolica (y me refiero a la Iglesia fiel no a los lobos con piel de cordero). Que Dios bendiga a todos los que defienden su fe.
24/05/16 8:57 PM
Faramir
Si los políticos, del partido que sea, supiesen que estas multitudes, a la hora de votar, retirasen su voto a los autores de medidas como ésta o lo diesen a quienes respetasen sus derechos otro gallo nos cantaría.

Sin embargo, los católicos forman el grupo electoral más voluble y apático de todos. En parte, porque los obispos prefieren ser 'discretos' y 'prudentes'.

Como muestra del desconcierto en que viven muchos, yo, y supongo que les pasará a muchos lectores, encuentro a católicos diciendo que sí, que el PP es corrupto, no ha reducido los abortos, mantiene el gaymonio y va a aprobar los vientres de alquiler, no ayuda a la familia y ha subido los impuestos, PERO hay que votarle porque si no vienen los rojos. Y cambio de nada.

Así da igual que se salga a la calle a protestar si se regala el voto.
24/05/16 10:08 PM
Juan Mariner
Faramir: eso de que los obispos prefieren ser "discretos y prudentes", naranjas de la China desde hace decenios. Con ver 13TV y escuchar COPE en horarios de máxima audiencia me inclino a pensar que la medida cautelar judicial impuesta al Partido Popular por su corrupción arraigada de más de un millón de euros la va a pagar la Iglesia Católica de España (la vana dejar como un solar).
25/05/16 10:52 AM
GKC
Los concertados ahorran dinero porque pagan menos al personal...
27/05/16 4:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.