España: Radio Clásica emitirá todos los conciertos del Ciclo Internacional de Órgano

Se celebró en la Catedral de Murcia en noviembre

España: Radio Clásica emitirá todos los conciertos del Ciclo Internacional de Órgano

Radio Clásica, de Radio Nacional de España, emitirá los martes, a las 20 horas, los conciertos del Ciclo Internacional de Órgano que tuvieron lugar en la Catedral de Murcia el pasado mes de noviembre, organizados por la Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia.

(Odisur) La primera de las emisiones será este martes, 5 de enero, y se podrá escuchar el concierto que ofreció el organista argentino Diego Innocenzi, titular del órgano del Victoria Hall y de la Iglesia de Saint Gervais en Ginebra (Suiza) con obras de E. Batiste y transcripciones de sinfonías de Beethoven.

El martes 12 de enero, Radio Clásica emitirá el concierto de Mattew Owens, organista de la catedral de Wells (Inglaterra), y el 19 de enero se podrá escuchar al organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona, Juan de la Rubia. El cuarto y último concierto, ofrecido por el catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Murcia Javier Artigas, se emitirá en febrero.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Eduardo Martínez
Aunque el órgano debería servir en principio para sonar en misa, y los conciertos deberían ser "un extra", y muchas veces sucede al revés, es muy de agradecer que se lleven a cabo estos conciertos, que no solo ayudan a que un grupo de personas puedan escuchar una música excelsa en un instrumento excelso, sino también a recordar que, a pesar de muchos "Espíritus del Concilio", el órgano sigue siendo un instrumento "legal". Muchas gracias a InfoCatólica​ por difundir esta noticia, que a buen seguro habrá sido un regalo de reyes para muchos murcianos, y para otros que no pudieron acudir a dicho ciclo.
6/01/16 9:01 AM
Miguel
Buenas,

yo hace anda de vivir en Alemania y me sorprendió como prácticamente cada iglesia tiene su maestro de órgano y se utiliza en la misa con mucha regularidad, no sólo en grandes catedrales centenarias, sino en parroquias relativamente pequeñas e incluso en edificios postmodernistas de dudoso gusto estético.

Comparararlo con el "Santo Santo" con música de los Beatles, pues ahí salimos perdiendo.
6/01/16 11:20 AM
antonio
Es asi Eduardo, con mis hijos ponen con la computadora, la conectan al televisosr y he visto la belleza, el organo, esa música practicada, coros de jóvenes ,de niños, practicar y practicar con directores calificados, fuera de la Iglesia, y cuando salga bién, muy bien en la Sacralización de la Liturgia.
Donde esta la belleza esta Dios Pio XII.
Y siempre alimentar el alma para amar, cuando uno sale de la iglesia, ver el sufrimiento , el dolor, como lo Explica Benedito XVI es Dios Es Amor practicar la doctrina social de la iglesia etc, el amor al prójimo es la preparación para la Eucaristia, san Juan Crisostomo, en la Enciclica Bellisima sobre la Eucaristia de San Juan Pablo II.
El Servicio de la Iglesia al Mundo es en el sufrimiento, Benedicto XVI.

Que Dios Bendiga al mundo y lo haga con la Iglesia.
6/01/16 1:08 PM
antonio
Observo quw algunos de los miembros no saben lo que es profano, en el comentario de sus post, leer a Raúl de Toro, lo hago con caridad y afecto, no no comento ni mu, se SALVAN, JA!!!!!JA!!!!
PERO EL TEMA ES MUY IMPORTANTE Y SAGRADO.Hay que buscar una musica adecuada.

Que Dios lo bendiga y bendiga a la Iglesia.
6/01/16 1:13 PM
Maikel
Muchos órganos de lsa iglesias se estropean porque no se tocan. Los órganos deben utilizarse en la liturgia y si es posible también en algún concierto sacro de vez en cuando, sino al final se empolvan, y todos sus mecanismos se agarrotan.
Con Jesucristo.
6/01/16 8:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.