Mons. Kurtz: «La política del miedo y la retórica incendiaria sólo ofrecen un terreno fértil para el extremismo»

Presidente de la Conferencia Episcopal de EE.UU

Mons. Kurtz: «La política del miedo y la retórica incendiaria sólo ofrecen un terreno fértil para el extremismo»

«Estamos llamados a ser mensajeros de esperanza y voces proféticas contra la violencia sin sentido, una violencia que nunca puede justificarse invocando el nombre de Dios». Así lo asegura Mons. Joseph E. Kurtz, arzobispo de Louisville y presidente de la Conferencia de obispos católicos de EE.UU, después de los acontecimientos sangrientos ocurridos en San Bernardino y Colorado.

(Fides) «La política del miedo y la retórica incendiaria sólo ofrecen un terreno fértil para el extremismo y allanan el camino a la división, dando pie a un futuro en el que reine el temor», afirma el arzobispo en la nota enviada a la Agencia Fides. Por lo tanto, ante el problema de los refugiados, insiste en que «la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso con los refugiados, que a menudo escapan de auténticas persecuciones».

El texto de la declaración concluye así: «Defendemos las personas que se enfrentan a la discriminación religiosa, incluyendo a nuestros hermanos y hermanas musulmanes. Vamos a tratar de hacer frente a la amenaza extremista con valentía y compasión, reconociendo que el cristianismo, el islam, el judaísmo y muchas otras religiones están unidas, en oposición a la violencia llevada a cabo en su nombre».

5 comentarios

TH
Este obispo es tan politicamente correcto que parece que piensa que los atentados yihadistas provienen de "retórica incendiaria", a no ser que se refiere a la retórica de los imanes yihadistas en las mezquitas. En cuanto a los refugiados, la verdad es que El Departamento de Estado de EEUU ha admitido a poquísimos cristianos, que son los verdaderas víctimas de todo tipo de persecución. Es vergenzoso que en vez de defender a sus hermanos cristianos perseguidos en Irak, Siria y en varios países africanos, se preocupa de una supuesta discriminación religiosa dirigida hacia sus "hermanos y hermanas musulmanes". ¿En que mundo de fantasía vive este obispo?
Luego dice que "el cristianismo, el islam, el judaísmo y muchas religiones están unidas en oposición a la violencia llevada a cabo en su nombre". ¿Quiénes son los cristianos y judíos que llevan a cabo violencia en nombre de su religión, o cuáles son los textos bíblicos que avalan tan tipo de violencia? La realidad es totalmente otra. Sólo los seguidores de Mahoma son los que están realizando matanzas diarias en nombre de su religión y sus textos canónicos los avalan De hecho, prácticamente cada vez que hay un atentado yihadista los que lo perpetran proclaman los versos del Corán que lo avalan.
Da verguenza ajena leer las declaraciones tan lejanas a la realidad que hace este obispo, que además es Presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU, la segunda más numerosa del mundo.
16/12/15 9:18 AM
Antonio1
Muy bienmonseñor Kurtz, magnífico.
Y muy bien hace Infocatólica en traer aquí esta noticia.
16/12/15 9:26 AM
Juan Carlos
no me diga, entonces los que proclaman la violencia en el medio oriente especialmente contra los cristianos o provocan atentados terroristas en occidente en el nombre de Ala de que religion son, de la marciana?
16/12/15 4:41 PM
Maribel Mansur
Celebro esta noticia. Felicidades a InfoCatolica por haberla incluido, felicidades al obispo que habla con tanta claridad acerca de las políticas del miedo y del odio. Es bueno mantener la cordura y distinguir entre los extremistas asesinos y las personas devotas y de buena voluntad. Permita Dios que esta Navidad todos los católicos y cristianos del mundo recordemos que incluso ciertos magos de oriente alabaron a Nuestro Señor y lo honraron, lo respetaron, mientras que gente de la misma religión de sus padres, Herodes el infanticida asesino, no lo hizo.
17/12/15 6:38 AM
Sara
Como cristianos nos condolemos y acogemos al que sufre,al enfermo,al perseguido,al desnudo,al hambriento,al sediento,sin mirar quien es o que religión profesa,o de qué raza.
Amad a vuestro enemigo,nos manda nuestro Señor,y esto haciédonos violencia a nosotros mismos,pues nuestra naturaleza nos pide ojo por ojo.
Dicho esto, la primera caridad para con el prójimo es anunciarle el Evangélio y procurar la salvación de su alma,pues de otro modo las penas eternas que le esperan en el infierno. No son comparables a las que pasamos en esta tierra.
Cuando decimos que todos tenemos el mismo Dios y que somos hermanos y que todos se salvan, cometemos la mayor maldad contra nuestro prójimo y contra Dios,, condenándonos con un pecado mayor que el de cualquiera de ellos.
Y diluyendo nuestra fe,nuestra cultura,nuestra tradición en este sincretismo,desaparece.
Gracias a Dios cuya promesa es que "las puertas del infierno no prevaleceran" que si fuera por nosotros...
"Quienes son mi mi madre y mis hermanos? Los que cumplen la voluntad de Mi Padre que está en el cielo, esos son mi madre y mis hermanos".
Amar a nuestros enemigos no es hacernos uno con ellos.
18/12/15 12:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.