El obispo de Alcalá pide que la doctrina social de la Iglesia sea acogida y practicada en España

Misa en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos

El obispo de Alcalá pide que la doctrina social de la Iglesia sea acogida y practicada en España

El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, presidió ayer domingo, en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos, la Santa Misa con ocasión del Día de la Iglesia Diocesana, la Clausura del Año Diocesano de la Caridad y el LXXIX Aniversario del Martirio de 134 Beatos. La iglesia del Cementerio quedó totalmente desbordada, por lo que gran número de fieles debieron seguir la celebración desde el exterior.

(Diócesis Alcalá) Durante la homilía Mons. Reig explicó que «unidos a los Santos Niños Justo y Pastor, a San Félix de Alcalá martirizado en Córdoba en el siglo IX, los mártires de Paracuellos son el mejor regalo que nos hizo San Juan Pablo II [cuando restauró en 1991 la Diócesis Complutense], poniendo en evidencia la vocación martirial de nuestra querida Diócesis de Alcalá de Henares». Como testimonio de ello, el Obispo recordó las palabras que pronunció antes de ser martirizado el beato P. Francisco Esteban Lacal, de 48 años, Provincial de los Oblatos: «Sabemos que nos matáis por católicos y religiosos: lo somos. Tanto yo como mis compañeros os perdonamos de todo corazón. ¡Viva Cristo Rey!».

Por otra parte, Mons. Reig explicó que, el próximo año, la Diócesis de Alcalá de Henares celebrará las Bodas de Plata de la restauración de la antigua Diocesis Complutense, y explicó que «con este motivo la Penitenciaría Apostólica nos ha concedido un Año Jubilar que inauguramos el pasado 24 de octubre y que se prolongará hasta el mismo mes de octubre de 2016». El Obispo también recordó que el Santo Padre nos va a obsequiar con el Año del Misericordia, y afirmó: «a la misericordia de Dios nos confiamos todos, dispuestos a celebrar con toda la Iglesia Católica el gran Jubileo que abrirá el Papa Francisco el día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España».

Al terminar la homilía Mons. Reig pidió oraciones por las víctimas de los atentados de Paris y por todo el Pueblo de Francia. Tras la Santa Misa se procedió a la exposición mayor del Santísimo Sacramento. Monseñor Reig Pla portando en sus manos la custodia con el Cuerpo de Cristo, y acompañado por los sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y el pueblo fiel, recorrió las siete granes fosas donde yacen los beatos mártires y demás víctimas. Monseñor Reig recordó en la homilía que el Papa Pío XII invitaba a «promover y consolidar el reinado social de Jesucristo en el Santísimo Sacramento» (22-4-1951), por ello, el Obispo junto con los presentes pidieron «al Amor de los amores, que interceda por nuestro pueblo» para que la Doctrina Social de la Iglesia sea acogida y practicada en nuestra Patria. Al llegar a cada fosa, sonaban, en primer lugar, unos breves acordes del «toque de silencio», tras lo cual Mons. Reig Pla leía una oración por los difuntos; dicho esto, y mientras se entonaba por todos los asistentes el canto «Christus vincit, Christus regnat, Christus ímperat», el Obispo procedía a bendecir a los presentes con el Santísimo Sacramento, «anunciando» a los que allí «duermen» «que Cristo ha resucitado y que en Él está depositada toda nuestra esperanza de salvación». Ciertamente «los mártires brillarán como las estrellas por toda la eternidad».

Homilía completa

Fotos 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Juan Mariner
Hacía mucho tiempo que un Obispo no ponía sobre el tapete la Doctrina Social de la Iglesia, en esa espiral perversa de apoyo ilícito al neoliberalismo más desvergonzado de gentes disfrazadas de "ortodoxia" en la Iglesia Católica española. El Papa ve más peligro incluso en este tipo de personajes liberaloides camuflados que en los heterodoxos "marxistoides" a cara descubierta.
16/11/15 1:37 PM
antonio
Es asi nuevamente Monseñor Gran Obispo,la Doctrina Social de la Iglesia, es Magisterial, lo quiere el Señor, que se practique.
Ese libro muy importante, que sigue a la agenda social del Cardenal Vietnamita, hay que ponerlo en practica, no está para ubicarlos en el baúl de los recuerdos.Cada uno en su medio debe practicarla.Siempre los documentos, como el Santo Evangelio, como La Veritatis Splendor, no hay que amputarlos, para saber,como la Evangelium Vitae, para comprender su sentido, hay que leerlos, todo, no amputar esto porque me conviene.Leyendolos en su contexto uno le encontrará el sentido correcto.Pero hay que luchar cada uno en su puesto, espacios de Verdad!!!!!!!En mi campo, no puede ser que la San Economia se meta en todo, con criterios de productividad, nadie habla del hombre!!!es una persona, alguién, no un cosa,en determinados ambitos, la profesionalidad debe reinar como puse en otro lado, despolitizar la Medicina,el Derecho, que haya grandes y eminentes profesionales acualizados, en el ministerio de Salud Publica, desburocratizar la medicina, los médicos deben ganar lo suficiente para estudiar, siempre hasta la muerte!!Los Abogados idem, basta de kioscos de ganar billetes, eso no es HIPOCRATES!!!!!!
16/11/15 1:39 PM
antonio
Ahi en esa Custodia está el SEÑOR!!!!!!!


Bendito y alabado Sea Jesús Sacramentado!!!!



Que Dios lo bendiga y bendiga a la Iglesia.Ciertamente «los mártires brillarán como las estrellas por toda la eternidad».Muy hermoso!!!!!Que bellleza!!!!!
16/11/15 1:42 PM
rastri
Caridad en la soledad: Y los huesos de los muertos allí enterrados se alegraron de que Jesús viniera a visitarles.
16/11/15 2:10 PM
enrique muñoz belmonte
Es de agradecer a INFOCATOLICA que se ocupe de estas y otras noticias que tanto bien nos hace a los que queremos seguir el Evangelio. Gracias señor obispo de Alcala don Juan Antonio Reig Pla por recordarnos a nuestros hermanos que sufrieron la atrocidad de la sin razón. Lo que mas siento y lo vivo en mis propias carnes, es que me encuentro con personas que no tendrían inconvenientes en volver a repetir tales atrocidades, alimentados por algunos lideres que nos están hoy gobernando en algunas comunidades de España. Nunca nos tenemos que olvidar de estos hermanos que dieron la vida por defender la religión de Cristo. ¡¡¡ Viva Cristo Rey!!!!, el mejor y Único Gobernante que nos ofrece la auténtica democracia y la buena gobernabilidad y que está concentrada en la Doctrina Social de la Iglesia. Enrique.
16/11/15 2:28 PM
antonio
Ahh siempre estudiar no por un sentido morboso de competencia, nuestra lectura la debe guiar el paciente, siempre el paciente, y como resolver su diagnóstico, los más rápido posible.
El estudiar como comenté, frena la capacidad de saber, de contemplar, en el estudia se contempla la Verdad, para el paciente, siempre debe ser asi, siempre el paciente es el guia, nustros movimientos, ayudarnos,a saber, la envidia sepultarla, alegrarse con los logros de los otros, sepultarla.
Y también los trabajos cientificos deben leerse pensando en el paciente!!!!!!!!

Una Sana Economia por supuesto es importante, siempre al servicio de lo que comente, trabajar con otros profesionales, para desburocratizar, esto lo hice.
Un médico no puede ser medico, sanitarista etcHay cursos que evidentemente no sirven , curriculum para el poder!?
Una mentira total.
Siempre el que este a cargo del Ministerio de Salud Publica debe ser un médico actualizado, supervisado por la Facultad de Médicina, por los cientificos, que está a hoy del conocimiento.
16/11/15 2:55 PM
Juan Carlos
algun partido politico que la quiera acoger y practicar?
16/11/15 4:07 PM
frayescobabcn
Sí Juan Carlos, hay un partido:
ALTERNATIVA ESPAÑOLA (AES)
16/11/15 7:02 PM
Alzado
Tengo a mi abuelo paterno enterrado en el cementerio de los mártires de Paracuellos. Monseñor Reig Plá, uno de los pocos obispos dignos de tal nombre, junto con Monseñor Munilla y algún otro, alaba dicho camposanto cada año con su presencia para oficiar la Santa Misa y elevar la voz reconociendo el valor de nuestros mártires para la Iglesia de Cristo. A quien nunca he visto por allí ha sido al presidente de la archidiócesis de Madrid, y creo que no es nada descabellado esperar su presencia como muestra de apoyo a Monseñor Reig Plá y a los mismos mártires allí sepultados, es más, creo que podría calificarse de uno más de sus deberes. Pero la alta jerarquía eclesiástica española está como está

Aunque yo no milito en ningún partido político, pues no creo en la democracia liberal, he de decir que Alternativa Española es el único partido político que basa su programa en la DSI, razón por la cual la misma CEE le hace el vacío en beneficio del PP, el partido progre, proabortista y prohomosexualista que dice ser de centro. El que quiera saber más sobre este partido puede hacerlo en su web www.alternativaespanola.es
16/11/15 8:36 PM
El Indalecio
¡ Qué gran Obispos éste, porque tiene Buen Señor !.
16/11/15 9:03 PM
Uno que sabe
De momento AES no se va a presentar a las próximas elecciones. Así que no puede ser alternativa da nada.
16/11/15 11:43 PM
Alzado
Efectivamente AES no se va a presentar a las próximas elecciones, pero hay que explicar la razón. No puede acceder a ellas porque el PP modificó las condiciones electorales para poder presentar candidatura, exigiendo un número de firmas inalcanzable para AES.

Según se cuenta el señor don Jorge Fernández-Díaz podría dar más explicaciones al respecto de porqué AES no tiene nunca cobertura mediática en tv, radio o prensa. Es más, monseñor Rouco podría confirmar o desmentir este particular. Recordar que 13TV fue fundada por el actual presidente de AES, Rafael López-Diéguez, de donde fue vetado y expulsado por la propia CEE en una operación, digamos, poco elegante.

Pero a mí no me interesa AES más que como organización declaradamente católica y española. Ya he dicho que no creo en esta democracia liberal y por eso no milito en ningún partido político, tampoco en AES.
17/11/15 12:22 AM
Uno que sabe
AES tampoco se presentaría aunque pudiera obtener las firmas.
17/11/15 8:10 AM
Mariano
Que Cristo reine en nuestros corazones y recibamos su paz. La Doctrina Social de la Iglesia es eficaz para remediar los problemas de la sociedad, sus principios son alcanzables, y los beneficiados todos los ciudadanos.

Creo sinceramente que todos los partidos políticos deben tener asesoramiento de expertos en la Doctrina Social de la Iglesia, porque donde no reina Cristo, el mundo desparrama malamente.
17/11/15 9:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.