Telegrama del Secretario de Estado del Vaticano

El Papa condena «enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada»

El papa Francisco ha condenado hoy «enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada», al tiempo que ha asegurado estar en comunión «en oración con el sufrimiento de las familias afectadas» en los atentados terroristas de este viernes en París.

(InfoCatólica) El secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin ha enviado en nombre del Papa una carta-telegrama dirigida al cardenal francés André Vingt-Trois, Arzobispo de París.

Texto completo del telegrama

Señor Cardenal André Vingt-Trois
Arzobispo de París

Informado de los horribles ataques terroristas que se han producido en París y en el Estado de Francia, causando la muerte de numerosas personas e hiriendo a muchas otras, Su Santidad el Papa Francisco se une con la oración al sufrimiento de las familias probadas por este drama así como al dolor del pueblo francés. Él invoca a Dios, Padre de misericordia, que acoja en la paz de su luz a las víctimas y dispense consuelo y esperanza a los heridos y a sus familias. Asegura asimismo su proximidad espiritual a todas las personas que han participado en las labores de socorro. Una vez más, el Santo Padre condena con vigor la violencia, que nada resuelve, e implora a Dios inspirar en todos pensamientos de paz y de solidaridad y derramar sobre las familias en la prueba y sobre todos los Franceses, la abundancia de sus Bendiciones.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Juan Carlos
Cuando la denominada "violencia" es autodefensa si es legitima y si resuelve.
14/11/15 2:58 PM
jb
Pues eso ISIS, que tengáis pensamientos de paz y solidaridad. Dios lo puede todo, por supuesto.
14/11/15 4:36 PM
Onésimo
¡Por Dios Papa Francisco, MISERICORDIA!
14/11/15 5:50 PM
Demandred
Bueno, ya me quedo mas tranquilo. Con esas declaraciones seguro que los yijadistas recapacitan, dejan las armas y se convierten en elementos productivos de esta sociedad.
14/11/15 8:38 PM
Juan Manuel
A ver ¿otro pelotudo más que se burle del Papa? Ya van 4...
14/11/15 9:37 PM
Mauro
A los comentaristas anteriores: ¿Y qué quieren que diga o haga el Papa, vicario de Cristo Misericordioso que murió en la Cruz también por aquellos que le condenaron y le crucificaron, y por todos lo que siguen haciéndolo en cada uno de sus hermanos pequeños? ¿Algo contrario al Evangelio? Háganselo mirar.
14/11/15 9:38 PM
Mauro
Otra cosa es que los Estados deben hacer algo contundente, incluso la guerra ofensiva si es necesario, para defender a sus ciudadanos. Es lo que exige el Derecho y el sentido común.
Y expulsar a todos los moros de España.
14/11/15 9:43 PM
Patri
Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
15/11/15 7:44 AM
TH
Lamentablemente el Papa Francisco ha demostrado con sus declaraciones anteriores y con lo que tiene escrito en Evangelii Gaudium que no entiende casi nada o nada de lo que es el islam Parece que conocía a un imán amable en Buenos Aires y según eso juzga el islam. Ha declarado antes que las salvajadas de así llamado Estado Islámico no constituyen el "auténtico islam". ¿Acaso él sabe ma´s sobre lo que es el auténtico islam que el EI, cuyo jefe Al-Baghdadi cuenta con un doctorado en estudios islámicos de la Universidad de Baghdad. La Iglesia tiene o debiera de tener un papel importante en la lucha con contra de la yihad, como ha tenido siempre en el pasado, pues en gran medida papas anteriores han salvado a Europa del flagelo del islam, como es el caso de San Pío V y el Beato Inocencio XI. Obviamente el Papa tiene que usar diplomacia en sus declaraciones, pero no puede ser que tanto él como los obispos estén diciendo falsedades acerca del islam. ¿La Iglesia está montando algún plan de evangelización de musulmanes que ya viven en Occidente? Parece que no. Los Protestantes en EEUU están haciendo más que nosotros.
15/11/15 9:27 AM
Charo
Estoy contigo, TH. El Papa hasta ahora no ha dado una cuando de hablar del Islam se ha tratado. La última ha sido la de pedir que se dejara entrar a los terroristas en masa confundidos con el resto de islamistas, que serían seguramente de la misma o parecida índole que ellos.
15/11/15 3:58 PM
Gregory
Por lo que se ve muchos piensan que el papa debería proclamar la guerra santa contra al islam, y no olviden que el papa se ha pronunciado contra los cristianos asesinados por ISIS por ser cristianos, entiendo su indiganción pero estan siendo duros e injustos con quien no tienen que serlo.
16/11/15 12:48 AM
Gregory
En este hermanos es preciso orar por lo muertos como por sus familiares no es hora de alzar banderas de ira o de hacer viñetas ridiculizando a alguien
16/11/15 12:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.