Cooperación institucional

Las conferencias episcopales católicas de África obtienen el estatus de observador ante la Unión Africana

El Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) ha obtenido el estatus de observador ante la sede de la Unión Africana, en Addis Abeba, Etiopía. Ambas partes se comprometen a consultarse reciprocamente y ha preparar programas de cooperación

(Fides) Según un comunicado, el estatus de observador ha sido obtenido tras la firma de un memorándum de entendimiento entre el Presidente del SECAM, Su Exc. Mons. Gabriel Mbilingi. Arzobispo de Lubango, y el Comisario para los Asuntos Políticos de la Unión Africana, la doctora Aisha Laraba Abdullahi.

En base al memorándum ambas partes se comprometen a consultarse reciprocamente y a preparar programas de cooperación; a invitarse entre sí y a enviar observadores a las reuniones de los respectivos organismos sobre temas de interés común; a cooperar para lograr los objetivos específicos, a nivel nacional, continental e internacional; a cooperar en el campo de la formación, de la creación de capacidades operativas, en la organización de seminarios y en la difusión de los informes.

A nivel financiero la Unión Africana y SECAM se comprometen a buscar fondos para llevar a cabo actividades conjuntas en beneficio de todo el continente africano.

1 comentario

Maria( peru )
Increible, sè que eran paganos, ya saven tribus...budú..pero tienwn un respeto que no veo en algunos lugarrs por lo religioso, aparte, si asi de fieles son con deidades que no son la que nosotros conocemos...imagene cómo si se les cristianizaran, ahí, aunque ponres, tienen, no todos, pero se nota que los gobernantes, aun de tribua, se preocupan por sus pueblos...solo les falta un toque...y listo, mis felicitaciones a Africa por este decreto, espero se cumpla siempre y no cómo lo que ocurre aquí...creo que hay uno oarecido...y si me equivoco, al menos sé que debería de haberlo.
25/09/15 4:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.