(El Universal/InfoCatólica) «Este aniversario no sólo es para pedir perdón a Dios, que es el que me envió, el que me consagró. También quiero pedir perdón a todas las personas que he ofendido o decepcionado. Es sobre todo un momento para mostrar mi profunda gratitud a Jesús, buen pastor, quien me ha llamado y sostenido durante toda mi vida. Quiero pedir perdón a todas las personas que por algún momento por mi capacidad o por mi descuido no he sabido atender», dijo.
El cardenal agradeció tanto a religiosos como a laicos el apoyo brindado en estas dos décadas de gobierno pastoral, y expresó su reconocimiento porque aun en los momentos más difíciles se ha sentido amado por los feligreses.
Mencionó algunos de los momentos más relevantes al frente de la Archidiócesis Primada de México, como es la visita de los Papas, la canonización de Juan Diego, la ampliación de la Plaza Mariana; así como de sus visitas pastorales, y destacó que sus prioridades han sido «los pobres, las familias, los jóvenes, las vocaciones y los alejados».
El cardenal Rivera también habló sobre los resultados que arrojaron la medición realizada por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pues dijo que es una noticia que «nos ha llenado de tristeza», y lamentó el desperdicio que se hace tanto de alimentos como de agua.