«¡La siembra ha crecido!»

Patriarcas agradecen a los mártires sirios: con su fidelidad callaron a sus verdugos

La sangre de los mártires sirios es un bálsamo para los cristianos, afirmaron los Patriarcados de Antioquía, de la Iglesia Ortodoxa y Siriana Ortodoxa, pues con su fidelidad a Cristo acallaron a los verdugos que esperaban oírlos traicionar, retractarse y rendirse a la intimidación.

(ACI) Los patriarcas emitieron una declaración al cumplirse el 22 de abril dos años del secuestro de los arzobispos de Alepo, Mons. Pablo (Yazigi) y Mons. Juan (Brahim), de quienes aún no se tienen noticias.

«A nuestros hermanos de la palabra, a nuestros hijos de Alepo, en quienes hemos sembrado la semilla de la verdad, del sacrificio y del servicio: ¡La siembra ha crecido! Estamos orgullosos de sus frutos. Su paciencia fortalece la nuestra y la premia. ¿Por qué no, si ustedes son nuestra corona de gloria y de regocijo en el juicio de la Buena Nueva?», expresó el comunicado, publicado días después de los intensos bombardeos que grupos rebeldes musulmanes lanzaron contra los barrios cristianos y que han dejado cientos de heridos y un número indeterminado de muertos.

Los patriarcas denunciaron que Medio Oriente, donde el Estado Islámico (ISIS) y otros grupos musulmanes asesinan cristianos y yazidíes, «se ha vuelto un campo abierto a todo mal», se apuesta a destrozar la vida y a «caricaturizar a Dios en sus religiones». «Lo justo triunfa en la tierra gracias al socorro del Cielo, pero nunca apelando al nombre de Dios para ‘esclavizarlo’ a nuestros caprichos y a nuestras pasiones».

En ese sentido, se dirigieron a los cristianos que sufren la persecución religiosa. «Ya algunos se llevaron el honor de ser mártires o confesores; otros viven una esperanza sin precedente, relegados a la miseria inhumana. Todos callaron la boca de los que apuestan en su traición, retractación y sumisión a la debilidad, la persuasión o la intimidación».

«Su sangre, ya sea la que fue derramada o la que palpita en sus venas, es un bálsamo para sus familias y hermanos, y es también el sello de triunfo en el juicio de la inmortalidad», afirmaron.

En su declaración, los patriarcas recordaron la esperanza cristiana en la resurrección de los muertos y afirmaron que «nuestra vocación es permanecer en el Oriente al cual pertenecemos y del cual somos», dando testimonio de la fe. «El Dios único jamás es, para nosotros, tema de conflicto, ni causa de división con nadie. Hemos aprendido a llamarlo ‘Padre nuestro’, por lo tanto, para nosotros, todos son ‘hermanos’», señalaron.

Por ello, advirtieron que «no es posible que se convierta en falso testigo un creyente, e incluso el no creyente, sea en el Oriente o fuera de él, debido a su silencio, indiferencia, miedo o pseudo-neutralidad. Con ustedes, levantamos la bandera de la hermandad y con ella cortamos la raíz de los falsos testigos en el juicio del hombre y de la religión».

Finalmente, los patriarcas sirios alentaron a los cristianos a seguir fieles a Jesús y les aseguraron su oración por todos, la que elevamos a quien se debe la gloria, la adoración y el reino, por los siglos.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

antonio
arzobispos de Alepo, Mons. Pablo (Yazigi) y Mons. Juan (Brahim), de quienes aún no se tienen noticias.Si se tienen, en la EUCARISTIA, están corredimiendo, con toda su fuerza, muchas gracias a todos ustedes,Irak,Pakistan,China(monseñor Shi)Nigeria, Kenia, son la Gloria de la Iglesia, y con las ordenes contemplativas observantes, el corazón de la misma.Sus beneficios los recibimos en la EUCARISTIA, es verdaderamente una belleza, sin igual.No ver al SEÑOR de todo, detrás de ustedes, acompañando a su Iglesia, hay que estar ciegos.Y a la Virgén Santisima, al Espiritu Santo, a Dios Padre.Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!
25/04/15 11:32 PM
antonio
se dirigieron a los cristianos que sufren la persecución religiosa. «Ya algunos se llevaron el honor de ser mártires o confesores; otros viven una esperanza sin precedente, relegados a la miseria inhumana. Todos callaron la boca de los que apuestan en su traición, retractación y sumisión a la debilidad, la persuasión o la intimidación».

Estoy orgulloso de ustedes, hermanos en la Sangre del Señor, uno es un mariquita, al lado de ustedes, nuestras cruces, son plumitas, me producén una Alegria!!!!!Enorme!!!!!
26/04/15 1:20 AM
Jorge
Llena de orgullo la actitud de estos mártires, que con su mansedumbre, con su valor, con su fe, están haciendo la gran evangelización en las tierras del Islam. Cuántas dudas no irán creando en sus verdugos, sobre cuál es el verdadero Dios, y en todos los testigos de su sacrificio. Y como dicen los patriarcas, su sangre es un bálsamo, no nada para los cristianos que sufren persecución del Islam, sino para los que sufrimos en occidente la persecución del relativismo, de la cultura de la muerte, de la identidad de género. Su ejemplo nos llena de valor, nos fortalece para nuestra lucha. ¡Benditos sean! Y que sepan que su sacrificio y penurias no son en vano.
26/04/15 9:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.