Francisco recibe a Milos Zeman

El presidente checo denuncia ante el Papa el abandono de ancianos en los hospicios

El papa Francisco recibió este viernes por la mañana en el Vaticano al presidente de la República Checa, Milos Zeman. Es el primer mandatario elegido por voto directo de la ciudadanía de ese país, tras el fin del sistema indirecto parlamentario, y el inicio del presidencialismo. El presidente checo pidió al Santo Padre que bendijera la piedra fundamental para la inauguración de un hospital para enfermos terminales.

(Zenit) El presidente le regaló al Santo Padre cinco portafolios de cuero para viaje, de colores verde, bordeaux, rojo, blanco y negro. Y Francisco indicando el de color verde exclamó: «Éste es perfecto para entregar la próxima encíclica sobre la custodia de lo creado».

En el intercambio de regalos, el mandatario le regaló una imagen del Niño Jesús de Praga, de unos 40 centímetros, vestido con terciopelo rojo bordado en oro, lo que el Santo Padre agradeció. Y el Papa, al regalarle una copia encuadernada de la Evangelii Gaudium, explicó que se refiere a la dignidad de las personas en todas las formas diversas.

El presidente Zeman le comentó al Papa que «he leído que usted dijo que perder el trabajo es perder la dignidad, también sucede esto con los ancianos que quedan abandonados en los hospicios». Y hablando sobre los ancianos y enfermos le pidió que bendijera la piedra fundamental para la inauguración de un hospital para enfermos terminales.

El Pontífice le entregó también la medalla de la paz indicando «mi deseo es que los gobernantes trabajen siempre por ella». Y también un lapicero, precisando, «para que sea usado para la paz». Y el presidente le respondió que nunca usaría ese lapicero para firmar nada relacionado con fines bélicos. A continuación el presidente encontró al secretario para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagherd.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Palas Atenea
Chequia es uno de los países europeos con menor número de cristianos y mayor de ateos. Dada la situación o los ateos son capaces de generar una ética común o lo que el Papa Francisco pueda hacer será más bien poco.
26/04/15 8:07 AM
Fran Salvadoreño
Me llama la atencion porque la Republica Checa es uno de los campeones del ateismo en europa sin embargo Eslovaquia, el otro pais con el que estuvo unida formando una nacion comunista y atea durante la mayor parte del siglo xx, no ha ocurrido lo mismo.
26/04/15 1:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.