Según el EGM de abril de este año

La Cadena COPE es la única radio generalista que incrementa su audiencia en España

Según los datos correspondientes a la 1ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2015, la Cadena COPE es la única radio generalista que aumenta su audiencia en España. Sus programas son escuchados por 1.758.000 personas. La Mañana, Tiempo de Juego, La Linterna y Fin de Semana siguen sumando nuevos oyentes. El Grupo COPE continúa siendo el segundo grupo de radio en España.

(Cope) Ángel Expósito y Javi Nieves, con su original apuesta informativa y de entretenimiento, incorporan casi 50.000 oyentes más, y sitúan al programa “La Mañana” cerca del millón de oyentes diarios con el porcentaje más alto de crecimiento de los programas matinales.

El deporte en el fin de semana de COPE continúa consolidándose en liderato y crecimiento. “Tiempo de Juego”, con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, es el único programa de la radio comercial generalista que gana audiencia los fines de semana. Los domingos es el programa líder prácticamente durante toda la tarde creciendo un 20% respecto al dato anterior. Cada fin de semana 1.311.000 personas vienen a COPE para vivir la emoción del deporte y divertirse con los comunicadores número uno. Una información deportiva que continúa de lunes a viernes en la medianoche con El Partido de las 12 y sus más de 400.000 oyentes.  

“La Linterna”, con Juan Pablo Colmenarejo, vuelve a ganar audiencia en esta ola y alcanza los 639.000 oyentes diarios, consolidándose como el segundo programa de la franja nocturna.

“La Tarde” con Ramón García, mantiene la confianza de la audiencia vespertina con 279.000 oyentes y el Mediodía COPE con José Luis Pérez lo siguen a diario 80.000 personas.

“Fin de Semana”, que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos, registra un importante incremento y alcanza los 567.000 oyentes, una subida del 44% respecto a la ola anterior.

En cuanto a la programación religiosa, “La Linterna de la Iglesia”, que presenta José Luis Restán, la escuchan cada viernes 230.000 personas. “El Espejo” obtiene el respaldo de 144.000 oyentes diarios. La Santa Misa la siguen los domingos los 237.000 oyentes y el Informativo religioso crece un 11% respecto a la ola anterior, lo escuchan 217.000 personas.

Agropopular celebra los 31 años en antena las mañanas de los sábados con un incremento espectacular.  El programa que presenta César Lumbreras lo siguen 547.000 oyentes.

Las musicales del Grupo COPE

Frente a una caída generalizada del consumo de radio musical en esta oleada, las emisoras del Grupo COPE crecen 121.000 oyentes respecto al año anterior.

Según los datos del EGM, CADENA 100 cuenta con el respaldo diario de 1.727.000 oyentes.  Casi un millón de personas se despiertan cada día con ¡Buenos días, Javi y Mar!

Rock FM, el fenómeno radiofónico de la última década en España, vuelve a batir su record histórico. La escuchan a diario 960.000 personas ya muy cerca del millón. El programa despertador de Rock FM, “El Pirata y su banda” continúa al alza, lo siguen cada mañana 433.000 oyentes.

MegaStar FM, Sólo temazos, ha conseguido 322.000 oyentes lo que representa un crecimiento del 60% con respecto a la misma oleada del año anterior. El programa despertador Mateo&Andrea congrega cada mañana a 136.000 oyentes.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Antonio José, desde Maracena
Pues gracias a mí desde luego que no será: apenas escucho alguna vez ya esa cadena. ¿Para qué, si no hace mucho le oí decir al Expósito que el PSOE es un partido fundamental para este país? Creo que no he dicho nunca que Federico hizo una vez el programa desde mi pueblo. Fue el 23 de Febrero de 2007, durante la única legislatura que ha gobernado el PP en mi pueblo, y, además, en coalición con un partido local ya desaparecido; ahora el PP aquí es ya prácticamente irrelevante. ¡Menudo el espectáculo que montó el rojerío local con la visita de Federico!, recuerdo una pancarta que decía -aprovechando la coincidencia de ese día con la cosa aquélla de Tejero-, "No queremos otro 23-F"; a la gente que entraba para asistir al programa en directo la insultaban...en fin...
15/04/15 12:21 PM
Juan Mariner
Seminarios bajo mínimos, ignorancia generalizada de la religión, iglesias casi vacías... y erre que erre con el apoyo a la nefanda política pepera y con el fútbol en las emisoras de la CEE.

Antonio José de Maracena: lo que más memolestó de Expósito es que dijese en la tertulia de las noches de TVE2 que estaba a favor del aborto provocado, y no pasaron ni tres meses que ya estaba en plan estelar durante las mañanas en la COPE (Graciano Palomo tuvo la decencia por lo menos de decir que era un tema muy complejo y que no tenía una opinión formada en ese mismo programa).
15/04/15 5:41 PM
Tibidabo
Esta cadena con tanto balompié, me aburre, algunos programas están bien, pero necesitamos una información y opinión, de personas mas incorrectas políticamente, como Juan Manuel de Prada, Albiac y no tanto jabonoso.
15/04/15 8:02 PM
Antonio José, desde Maracena
Juan Mariner, le aseguro que desconocía por completo que Expósito hubiera dicho tal cosa. Gracias por decírmelo.
15/04/15 9:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.