«Hacer hoy visible el ideal cristiano va contra corriente»

Mons. Jean-Luc Brunin exhorta a los grupos provida y profamilia franceses a seguir dando la cara

El portal Paris Normandie dedica un artículo a analizar los movimientos católicos provida y profamilia franceses, entre los que destacan a Alliance Vita y Associations Familiales Catholiques (AFC) . De ellos se asegura que no tienen complejos a la hora de querer participar en el debate público sobre el aborto, la eutanasia y el «matrimonio» homosexual, lo que ayuda a dar una imagen del catolicismo francés que va más allá de sus organizaciones asistenciales de caridad. Mons. Jean-Luc Brunin, obispo de Le Havre, les exhorta a seguir por ese camino.

(InfoCatólica) Mons. Brunin asegura que «estas asociaciones son independientes y no están bajo las órdenes de la Iglesia. Pero aun así, les animo en su deseo de influir en los debates públicos, lo cual es legítimo y necesario».

«Los cristianos no son la ley», afirma el obispo, «pero tienen el deber de alertar cuando se va demasiado lejos, cuando sienten que la vida, tanto en su concepción omo en su final, está en peligro».

El prelado constata que «hacer hoy visible el ideal cristiano va contra corriente. Y este radicalismo católico es lo que hoy está en juego»

Derecho a mostrar la visión católica de la sociedad

Por su parte, Xavier Lagarde, responsable de Manif pour Tous en Le Havre afirma que los católicos «tenemos derecho a expresar nuestra opinión sobre nuestra visión de la sociedad, incluso si molesta»

Lagarde condisera que «la ley Taubira sobre el matrimonio gay ha sido sin lugar a dudas un factor desencadenante para muchos católicos que ha tenido la impresión de ser despreciados y maltratados por los políticos»

Xavier Chevreau, presidente de la AFC de Le Havre-Fécamp advierte que cuando se es cristiano, «al ver como se debilita la institución familiar, uno no se puede quedar de brazos cruzados»

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

aris
mientra tanto en España estas asociaciones son acusadas por dos obispos de ser sectas o de pertenecer a supuestas sociedades secretas.
7/04/15 11:48 AM
Sonia S
"Los cristianos no son la ley», afirma el obispo, «pero tienen el deber de alertar cuando se va demasiado lejos"

Me parece correctisimo. Es una de las razones por las que yo, no-creyente, jamas desearia la ruina de la Iglesia.

Saludo,
7/04/15 3:29 PM
Juan Mariner
Los hay que se pasan la vida criticando las leyes laborales, otros las "leyes del mercado", otros las ordenanzas municipales... Debermos pasarnos igualmente la vida criticando la leyes bilderbergianas, que no tengan ni un minuto de paz los malvados asesinos institucionalizados.
7/04/15 9:13 PM
c
La actitud de este obispo francés resulta bastante nueva en el horizonte muy políticamente correcto de la jerarquía eclesial en Francia (salvo excepciones conocidas y muy poco numerosas), una jerarquía que no se encontraba en vanguardia y como pastor con su báculo al guiar y defender, mientras que sus ovejas tenían que enfrentarse solas con los malos. Sin embargo más vale tarde que nunca y quizás se puede esperar muchos obispos caminando por las calles de París durante la próxima marcha pro vida.
8/04/15 8:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.