(Cahtolic Herald/InfoCatólica) El arzobispo de Southwark, que preside la comisión de responsabilidad cristiana y ciudadanía de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, hizo estas declaraciones en respuesta a una nueva encuesta sobre religión y creencias en el lugar de trabajo realizada por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, un organismo autónomo creado por la ley británica en 2006.
«Resulta alentador que diversos participantes en la encuesta describieran entornos inclusivos, en los que se respetaban sus creencias, pero también se encuentran ejemplos de prácticas gravemente inquietantes, como personas tratadas desfavorablemente o a las que se impedía manifestar su fe», afirmó Monseñor Smith.
«Lo más llamativo es el grado de incertidumbre entre empleados, proveedores de servicios, trabajadores y estudiantes sobre la manera en que las leyes que protegen la libertad religiosa deberían implementarse en la práctica».
Añadió: «Entiendo que la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos utilizará estos resultados para revisar la legislación actual y elaborar nuevas directrices. Esto nos ofrece una valiosa oportunidad de garantizar que todo el mundo sea tratado con justicia, dignidad y respeto y que la contribución positiva a la sociedad de las personas con fe sea reconocida en mayor medida».