Quieren soluciones de fondo e inmediatas y no «maquillajes»

Los obispos de México piden el «¡Alto a los corruptos!»

El Consejo Permanente del Episcopado Mexicano ha publicado el comunicado «¡Alto a los corruptos!», en el que denuncian la desastrosa situación de su nación debido al grave mal de la corrupción, «que favorece la impunidad y el enriquecimiento ilícito, la falta de confianza con respecto a las instituciones políticas, sobre todo en la administración de la justicia y en la inversión pública, no siempre clara, igual y eficaz para todos».

(InfoCatólica) Los obispos mexicanos aseguran que «para hacer frente a este gravísimo mal se requieren múltiples acciones conjuntas. Entre ellas, la reforma de leyes y la creación de instituciones que, de forma integral, coordinada y en tiempo real, prevengan, identifiquen, investiguen y modifiquen situaciones o condiciones que propicien la corrupción; sancionen oportunamente a los corruptos y hagan realidad el resarcimiento de los daños causados».

Los prelados sugieren que se lleven a cabo incluso reformas constitucionales necesarias para atajar el fenómeno y proponen la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción, que sea autónomo, independiente y profesional.

Basta de maquillajes

Igualmente piden «a los legisladores, a los diversos órdenes de gobierno y a los partidos políticos un decidido y eficaz compromiso en la lucha contra la corrupción, que provoca innumerables males y pone en riesgo la confianza, valor fundamental para una convivencia pacífica y para el progreso. La gravedad del problema exige soluciones de fondo e inmediatas y no «maquillajes» que ya no engañan a nadie y sólo exacerban los ánimos».

¡Alto a los corruptos! Comunicado del Consejo Permanente del Episcopado Mexicano

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Jordi
El logo es rematadamente feo y espantoso, deberían de cambiarlo urgentemente por otro más bello. ¿Quién hizo y quién pago este disparate de logo?

La verdad, la bondad y la belleza van juntas.
18/02/15 10:06 AM
Fran Salvadoreño
"alto a los corruptos" nos quedamos sin politicos en latinoamerica!
18/02/15 7:52 PM
JOSE RUIZ DE CHAVEZ
Los obispos mexicanos sw han atrevido a decir lo que muchos laicos hemos callado. La corrupción en Mexico es escandalosa. Desde la más Alta Esfera del poder lo embarra todo. Y por lo mismo nada tiene de raro que todos los politicos anden de "CHAPULINES" (GRILLOS, brincando de un puesto a otro, buscando seguir medrando a costa de pueblo, que mientras tanto. se debate en la miseria.(60 millones de Pobres).Las CASAS BLANCAS, los Moreira. Aguuirre Rivero. López Obrador y sus amigos corruptos en el Estado de Guerrero, Tamaulipas, policias asesinos, narcos, todo es un desastre.Y mientras exterminan a la Clase media.Tambien los del PAN son corruptos.
19/02/15 2:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.