Vicario apostólico de Trípoli (Libia)

Mons. Martinelli: «¡Tengo que quedarme! ¿Cómo voy a dejar a los cristianos sin nadie?»

En medio de la situación extrema de los cristianos en Oriente Medio, las dificultades de la Iglesia en Libia han pasado casi desapercibidas ante la opinión pública mundial. Los fieles se enfrentan a su peor momento, desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi, debido a la inestabilidad social y a la ausencia de orden que ha permitido los enfrentamientos entre diferentes grupos armados por el control del país. Mons. Martinelli, vicario apostólico de Trípoli, explica la situación.

(Fides) Preguntado por Radio Vaticano sobre si permanecerá en el país, Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli ha afirmado este lunes que «¡tengo que quedarme! ¿Cómo voy a dejar a los cristianos sin nadie?». «Estamos aquí para ser testigos de lo que Jesús nos dice que hagamos. Y eso es todo», ha añadido. «Si no fuera por la fe, no estaríamos aquí», ha enfatizado.

Ante las graves circunstancias que está atravesando Libia, el prelado franciscano ha pedido a la comunidad internacional que sea «capaz de iniciar un diálogo con este país que está dividido». Asimismo, ha realizado un llamamiento a «ser instrumentos de unidad, sobre todo para el propio país y luego para el resto».

Mons. Martinelli ha lamentado también que «hemos pensado en tomar el petróleo, hemos pensado en nuestros intereses y nos hemos olvidado un poco del diálogo humano, sincero, entre las partes». En esta línea, ha apostado por un «diálogo fraterno entre civilizaciones».

Para el Vicario Apostólico de Trípoli, «los musulmanes podrían también hacer lo posible para encontrar una cierta serenidad». «No es fácil, esto, ahora no es fácil. Sin embargo, creo que es la única manera de hacer posible este encuentro», ha reconocido.

El prelado franciscano ha advertido además que la financiación de los yihadistas proviene de «los pozos de petróleo de Libia, los del Golfo Pérsico, etcétera».

Quedamos unos pocos

«Quedamos unos pocos, sólo un buen grupo de filipinos, y es por ellos que sigo aquí. La inmensa mayoría es personal de enfermería, sobre todo mujeres, que han decidido quedarse para cubrir las muchas necesidades en el ámbito de la salud de la población», continúa Mons. Martinelli. Los centros de salud en la capital libia se ven afectados por el cierre del hospital privado St. James, cuyo personal se ha marchado al extranjero.

«En este momento la situación está en calma, pero no sabemos cómo va a evolucionar. Sin embargo, como ya he dicho en repetidas ocasiones, mientras quede un solo cristiano aquí, yo también me quedo. Será lo que Dios quiera, Inshallah», concluye Mons. Martinelli.

 

7 comentarios

Fátima
Que pena por lo que pasan los Cristianos en el medio oriente. Lo indignante es la indiferencia de los gobiernos occidentales que no quieren hacer nada; al contrario, o son indiferentes o algunos como el president Obama son islamicos escondidos. Es inexplicable la "tibieza" de las reacciones de Obama, por la extrema violencia de las acciones o por presiones da declaraciones "acusatorias" en contra de los terroristas islamicos (a los que su gobiernos armó y financió con el pretexto de 'defenderse' del gobierno Sirio), y no hace nada. Parece mas uqe obvio que Obama es islámicos. Para los demás: "Lo peor de las cosas malas de la gente mala, es el silencio del bueno".
17/02/15 10:12 AM
socorro malaga
Admiración y respeto por los que se quedan. Valentía que solo puede brindarla nuestro Padre. Que Dios y nuestra Madre la Virgen les siga dando la fortaleza y sabiduría para seguir brindando su amor a los mas necesitados sigamos en oracion.
17/02/15 3:04 PM
antonio
Esto es FE, lo que falta en Roma, en determinados cardenales,valentía, son ejemplos para todos nosotros.
Que la Santisíma Virgen Maria Madre de la Iglesia, ore por El, y por la Iglesia.
17/02/15 5:20 PM
Martha Mármol C.
Un cristiano de primera línea, por Amor a Dios y a su ministerio se queda para dar testimonio del gran Amor que Dios tiene por la humanidad. Padre Dios te suplico protejas a todos los cristianos que viven en Libia. Permite Señor que se llene de amor los corazones de nuestros hermanos Libios.
17/02/15 9:01 PM
Maria cristina gomez gordon
Dios lo acompañe tanto a usted como a los demas ,,es usted un testigo fiel del amor de Cristo,,,que nuestra Madre Maria lo proteja simpre ,,vamos a orar por ustedes
18/02/15 2:30 AM
Bibiana
Un verdadero cristiano, acompañálo Señor. A él y a todos los cristianos que están perseverando en a fe.
18/02/15 3:23 PM
jose enrrique fuentes lazzaro.desde lima peru s.america.
Animo monseñor,que dios nuestro señor sera servido por vuestra mediación.el es el que actúa y su poder es sobre todo poder humano.¡animo¡. Bendiciones.
22/02/15 3:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.