Para fomentar la difusión del Programa LGTB de la Comunidad

La Comunidad autónoma de Madrid dedicará dinero público a favorecer el empleo de lesbianas

La Comunidad autónoma de Madrid va a impulsar la inserción laboral de mujeres lesbianas a través de un proyecto piloto de colaboración entre el Programa LGTB y Lesworking, primera red profesional internacional para mujeres lesbianas empresarias o trabajadoras por cuenta ajena. El proyecto persigue, además, influir positivamente en erradicar de la sociedad cualquier tipo de discriminación por motivos de identidad u orientación sexual.

(CAM/InfoCatólica) Este proyecto piloto, que ha sido presentado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la directora ejecutiva y fundadora de Lesworking, Marta Fernández Herráiz, pretende fomentar la difusión del Programa LGTB de la Comunidad, un dispositivo público que atiende de forma integral a las personas lesbianas, gais, bisexuales o transexuales a través de sus distintas áreas de acogida, social, psicológica, jurídica y formación/sensibilización.

Además de atender al colectivo LGTB, el Programa de la Comunidad realiza una labor completa formando a profesionales en la lucha contra la LGTBfobia, lo que ha llevado a obtener el reconocimiento internacional del Consejo de Europa, que ha elegido a la Comunidad como «ejemplo de buenas prácticas en la defensa de los derechos LGTB».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

Jose2
En estos tiempos de paro extremo, le diré a mi hija que se declare lesbiana y denuncie a quien no la entreviste y la contrate.
16/02/15 9:53 AM
Juan Mariner
A gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y travestidos, estos del Partido Popular, para dar ejemplo de integración y buenas prácticas, deberían contratarles para el servicio doméstico de su propia casa en régimen de internos.
16/02/15 10:17 AM
Francisco Javier
Tiempo al tiempo -> acabarán sacando una ley de "paridad" para homosexuales.

Habrá listas cremallera. Habrá cuotas en los gobiernos y en los comités Públicos y Privados.

¡Qué pesados!
16/02/15 11:05 AM
Kinxo
Si yo volviera a vivir a España, que gracias a Dios no tengo que volver, me declararía lesbania. Va a ser un chollo. Seguro que mi esposa lo agradeceria.
16/02/15 11:30 AM
Alvaro
¿Para cuándo declararán "minoría en riesgo de exclusión" a la gente normal?

Por otro lado: ¿desde cuándo el tipo de práctica sexual es fuente de derechos?

PD: Curioso que se tache de "LGTBfobia" a cualquiera que legítimamente se moleste al verse discriminado frente a los protegidos del lobby de turno, que son quienes se quedan con todos los privilegios, subvenciones, programas de ayuda, leyes de cuota, impunidades, etc.

PD: Sobre las discriminaciones, por ejemplo, hoy se publica una carta al director en el diario gratuíto "20 Minutos" (página 20, "Recaudación encubierta"), que me ha llamado la atención:

www.20minutos.es/edicion_impresa/ver/madrid/2015/02/16/

En la carta se habla de un "botellón" ("Un pequeño grupo de personas, algunas consumiendo alcohol (...) en un parque sin viviendas y de forma tranquila") a cuyos participantes identificó la Policía (que acudió "con el pretexto de comprobar la mayoría de edad").

El autor escribe quejándose de la demora en la notificación ("Meses después"), lo que impidió una reducción por pronto pago, y que "El coste para ser representado es superior a la sanción".

Pero hay una frase que revela una clara discriminación, de otro tipo: "solo los varones recibimos notificación de denuncia".

Es curioso, pero si perteneces al grupo "privilegiado", por ejemplo las mujeres, todo se vuelven ventajas. Incluso la policía deja de verte aunque estés delante de sus narices.

Un saludo.
16/02/15 12:47 PM
Charo
Vá a ser cosa de pensárselo, un empleo ahora no es cosa desdeñable...
Hasta las narices estoy del Lobby Gay, etc, etc. ¿Por qué ha de tener ésta gente privilegios? ¿Es que son mejores que los demás? ¿No dicen ellos/as que son gente normal? ¿ A que vá a resultar que sí son anormales? Ésto es el colmo del esperpento. Los del PP deben querer llevarse a la gente de Podemos a su bando, y lo único que van a conseguir es que los que todavía les siguen, se echen a correr en dirección contraria. Qué asco dan.
16/02/15 1:15 PM
Forestier
De las varias sobrinas que tengo, dos de ellas, una licenciada en derecho y la otra en magisterio, llevan algunos meses en paro. Pero tienen un pequeño problema: las dos no son lesbianas
16/02/15 1:41 PM
Catalán
La que está liando Podemos.
16/02/15 2:31 PM
anscelo
Esta gente parece que vayan de arrepentidos, me refiero a los que gobiernan, lo mismo hacen con las minorías religiosas, no miro en la persona su orientación sexual, sinó a la persona. Lo que detexto es que lesbianas y gays se alardeen de lo que son, haciéndose notar en todo lugar, porque por mucho que quieran demostrar ellos saben que no es normal su situación, y ello no les hace felices. Pues lo que va contranatura no puede prosperar y ellos en el fondo lo saben. Muchos homosexuales piensan lo mismo que yo, las mujeres son más discretas en este sentido.

Así que para tener mejores favores se aconseja ser lesbiana.
16/02/15 2:59 PM
Percival
Derechos LGTB. Vaya, vaya.
Y derechos animales, también. ¡Cómo está el patio! Cualquier cosa es un derecho.
Y debe ser que sobra plata...
16/02/15 3:20 PM
Horacio Castro
Muy bueno, Jose2.
16/02/15 3:37 PM
Almudena
Pues si Charo, esta medida demuestra que estas personas son bastante anormales, hoy discapacitadas sexuales, y hay que darles unos derechos especiales. Yo si fuera lesbi me picaría y mucho, como cuando se pican las feministas porque un hombre les cede el asiento...
16/02/15 4:21 PM
Antonio José, desde Maracena
"La Comunidad Autónoma de Madrid dedicará dinero público a favorecer el empleo de lesbianas". Claro, si es que desde que dicha Comunidad no es presidida por doña Esperanza Aguirre se están viendo unas cosas...
A ver si don Mariano se decide ya y elige a doña Esperanza como candidata para la alcaldía madrileña: ¡Madrid necesita a alguien como ella, firme defensora de los valores tradicionales del PP!

Jejejejejeje.
16/02/15 6:14 PM
jose
El PP no sólo está permitiendo el aborto en España: está financiando con dinero público decenas de miles de abortos cada año.

Los católicos que voten al PP se convertirán en cómplices de ese genocidio pagado por el PP.
16/02/15 7:08 PM
Que bien ha mentido y requetementido el PP... Donde estaran ahora?
16/02/15 8:03 PM
ult
Eso es discriminación de las no lesbianas.
16/02/15 8:12 PM
tomasa
Yo creo que deberían hacer políticas también de personas normales en exclusión social. Y mi derecho a la salud, resulta que después de un cáncer de mamá por ser soltera me niegan revisiones de gine por "no ejercer" (perdón la expresión) y por ser mujer sana, y a otras, por ejercer con estilo propio se les crean puestos de trabajos a medida de su zapato, estos son nuestros gobernantes que miman a todo los que les mantienen en el sillón.
16/02/15 8:13 PM
Fran Salvadoreño
No tendras derecho a trabajar si no tienes el signo de aprobacion de la bestia.
16/02/15 8:35 PM
Gloria
De verdad que la brújula se les cayó a un pozo hace rato.
16/02/15 8:39 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Nunca he entendido cómo la izquierda de este país (PSOE, PSC, IU, INICIATIVA, ERC, PODEMOS, CHA...) sigue llamando "la derecha" a éstos "prógres" del PP. Me parto de risa cuando hablan de "la derecha" refiriéndose al PP.
16/02/15 8:50 PM
Tikhon
Después de leer esto he decidido definitivamente pasarme al Lado Oscuro (e irme a vivir a Madriz).

Y a pesar de mis hormonas y mis barbas voy a declararme gay a ver si me cae alguna subvención o trabajillo, que se yo, algo apañado y sencillito porque soy muy sensible.

Igual, con un poco de suerte y de contar el cuento de la pena, hasta me dan seguridad social gratis y pensión de jubilación por el morro.

Mal no me vendrá.

Aunque me tenga que depilar, pero, oye, lo que sea con tal de salir adelante.

Asi es que ya saben ustedes: en la otra acera está el futuro. Pasen y vean.
17/02/15 6:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.