Reconoce que se le plantea un problema moral

Un ateo gana más de cien mil dólares al año con una App sobre la Biblia protestante Reina Valera

Un norteamericano ha creado y puesto a la venta una aplicación sobre Biblia que ya se ha convertido en un gran éxito en App Store y que le permite ganar más de 100.000 dólares anuales. Sin embargo, hay una evidente contradicción en el negocio: su creador es ateo. Según informa el portal Business Insider, en febrero de 2012 Trevor McKendrick decidió montar un negocio siguiendo el ejemplo de su hermano, que ganaba de 8.000 a 10.000 dólares al mes vendiendo aplicaciones para el sistema operativo iOS de Apple.

(Protestante Digital/InfoCatólica) McKendrick analizó el mercado y vio que todas las aplicaciones en audio que existían de la Biblia en castellano eran a su juicio de pésima calidad. Por ello, se puso manos a la obra y contrató a un programador rumano para crear una aplicación de la Biblia en que fuese útil y atractiva para los cristianos. Creó así Salem Software, con 69 horas de audio que cubren toda la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Después del estreno de la versión de muestra en App Store el empresario comenzó a ganar de 5.000 a 6.000 dólares al mes.

Según el blog de McKendrick, en su primer año con la aplicación obtuvo 73.034 dólares de ingresos netos, en el segundo año esa cantidad aumentó a 100.134 dólares.

No obstante, a pesar de que McKendrick dice que el dinero ha cambiado su vida para bien porque no tiene que pensar en cómo ganarse la vida, admite que su floreciente negocio le crea cierta preocupación debido a un dilema moral.

Siendo ateo (y ex-mormón), siente algo de culpa por ganar tanto dinero por la venta de un libro que hasbla de una fe en la el que no cree. «¿Qué pasaría si alguien vendiera libros de 'Harry Potter' o 'El señor de los anillos' y le dijera a la gente que son hechos reales? (...) Yo me sentiría muy mal por hacer eso (...) Pero es que esa es para mí la situación real en la que me encuentro vendiendo la Biblia», explica.

Blumberg dice que esa sensación mala aumenta cuando a veces recibe correos electrónicos de los usuarios para pedirle que ore por ellos o que les ayude a interpretar algún texto de la Biblia. «Piensan que soy un pastor», relata.

No piensa renunciar

Sin embargo, a la pregunta de si se siente suficientemente culpable como para dejar su negocio, McKendrick responde que el dinero es demasiado atractivo como para renunciar, y que prefiere seguir con su lucha moral pero sabiéndose cubierto en sus necesidades económicas del día a día.

Mientras tanto, la «publicidad atea» de la Biblia es atractiva en su redacción. Pone:

Dedicamos 4 meses para crear el audiolibro de la Biblia Reina Valera con mejor sonido y más inspirador que existe. Hemos trabajado con los artistas de grabación más profesionales del mundo para crear esta maravillosa obra de Dios. Ideal para cuando estás conduciendo por la ciudad, haciendo mandados, cocinando, trabajando en el jardín, o en cualquier momento cuando estás ocupado con tu vida, pero aún anhelas escuchar la maravillosa Palabra de Dios. Este es el texto en español más cercano a lo que los mismísimos hombres de Dios escribieron hace más de 2000 años, en el tiempo de Jesucristo.

42 comentarios

Fran Salvadoreño
A veces sorprende ver ateos que se comportan mas como propagadores de la fe que los mismos pastores cristianos.
5/02/15 9:21 PM
Gabriela de Argentina
Quizas Dios utilice este medio para la conversión del autor del trabajo.
5/02/15 10:29 PM
Pablo Argentino
Propagando una fe falsa. ¿No leyeron que la versión de la biblia es Reina Valera?
6/02/15 12:19 AM
Tulkas
El protestantismo es una religión falsa como el hinduísmo, el animismo o el politeísmo romano (todos los cuales tienen piadosos seguidores y en algunos casos elevados estándares morales) PERO la Reina Valera es una buena tradicción.
6/02/15 12:54 AM
Pablo Argentino
Comparándola con las traducciones "católicas" como "El libro de la Nueva Alianza", donde en en Mateo 2:11 afirma que "los magos le rindieron homenaje al niño" en lugar de afirmar que lo adoraron (la versión de la Vulgata dice claramente "adoratur), no cabe duda que es una "buena traducción".
6/02/15 1:04 AM
Roberto M
Gabriela de Argentina,

Ojala que se convierta si, pero a la RELIGIÓN CATÓLICA. Porque si se convierta al protestantismo, que crees? hay MUCHÍSIMAS posibilidades de que se condene:

EXTRA ECCLESIAM NULLA SALUS (Fuera de la Iglesia NO hay Salvación), que diferencia hay si es Protestante o Ateo?

Infocatolica me aceptas una critica constructiva?:

Donde esta lo católico de esta noticia INFOCATOLICA?!!!! Prefiero noticias crudas pero llenas de LA UNICA VERDAD que noticias llenas de sentimentalismo absurdo!!!... pff!
6/02/15 1:14 AM
Roberto M.
TULKAS,

No, no es buena traducción...ES PÉSIMA!!!... Propaga una visión HERÉTICA de LA VERDAD...
6/02/15 1:18 AM
Pablo Argentino
Comparándola con las traducciones "católicas" como "El libro de la Nueva Alianza", donde en en Mateo 2:11 afirma que "los magos le rindieron homenaje al niño" en lugar de afirmar que lo adoraron (la versión de la Vulgata dice claramente "adoratur), no cabe duda que es una "buena traducción".
6/02/15 2:29 AM
Ruben Giraldo
Esta pecando doblemente; ateo propagando una falsa religión y ganando dinero a costa de Dios. No quisiera estar en ese juicio!
6/02/15 2:49 AM
Maria
¿Falsa fe el protestantismo? No es eso lo que enseña la Iglesia Católica sobre el protestantismo. Quien afirme esa postura, bien le hará leer la "Declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación" entre luteranos y católicos, que está en la web del Vaticano.

Un error más grande, es afirmar que protestantismo e hinduismo son lo mismo de falsas. Es muy diferente una fe cristiana que una que no lo es. Del mismo modo, no es lo mismo el diálogo ecuménico que el diálogo interreligioso.

Afirmar que "fuera de la Iglesia no hay salvación" y que por tanto no se salva nadie que no sea católico, es desconocer lo que al respecto enseña el Catecismo del 845 al 847. Claro que hay salvación entre los protestantes, y asi lo reconoce la Iglesia Católica en estos puntos del Catecismo.

No es católico hablar de los protestantes en base a lo que a uno le parece, sino en base a lo que enseña la Iglesia.
6/02/15 3:35 AM
Fran Salvadoreño
entonces para que los sacramentos, para que los rosarios, para que tanto sacerdote, para que tanto tiempo en cuestiones de la iglesia si con ir a una iglesia protestante se salva uno igual que siendo catolico.
6/02/15 4:22 AM
Manuel de Buenos Aires
El protestantismo no es una falsa fe. Es una herejia. Son dos cosas muy distintas
6/02/15 4:58 AM
María
Fran salvadoreño:
Cada uno será juzgado de acuerdo a la luz que ha recibido. Tristemente, a veces hay más catolicismo en algunas iglesias protestantes que en algunas Iglesias Católicas.
Los sacramentos, el rezo del Rosario, son instrumentos de la gracia de Dios, pero si usted no hubiera conocido ni los sacramentos ni el Rosario, si ha conocido a Jesucristo, igual se salvaría. Una cosa es no conocer, otra bien diferente, es negar.
6/02/15 5:20 AM
Roberto M
Maria.

Le invito a leer otra vez el catecismo ya q Ud habla de algo q ocurre muy dificilmente. Ud habla de la ignorancia invencible, en ese punto se puede llegar a ser parte de la Iglesia. Lo de fuera de la iglesia no hay salvacion es tan catolico como q lo ensena la misma iglesia.

Un protestante (sin ignorancia invencible) rechaza a la iglesia por tanto vive en Peligro de condena. En estos tiempos la ignorancia invencible es extremadamente raro de darse: conoce algun protestante q no haya oido algo del catolicismo?

Gabriela de Argentina


Un catolico q vive en pecado tambien cree en Nuestro Señor y el haber recibido alguna vez en su vida los sacramentos lo hacen estar mas "cerca" de Dios pero si muere sin estar en gracia, tambien tiene un gran peligro de condena... Y creame no es un infierno especial para catolicos, es el mismo para ateos y protestantes tambien...
6/02/15 7:14 AM
Roberto M
Maria / fran salvadoreno

Ud esta malinformando a fran, con "conocer" a Jesucristo uno no se salva. Es NECESARIO el sacramento. No es posible q implicitamente niegue el Cuerpo y la Sangre de Cristo (Eucaristia). Malinterpreta la ignorancia invencible.

Recuerde:
"Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna"
6/02/15 7:28 AM
Isabel. Granada.
Desconocía totalmente que Reina Valera fuera una Biblia protestante. De hecho he compartido a veces pasajes de esa Biblia.

Gracias por informar.
6/02/15 9:36 AM
Luis Fernando
La Reina Valera 60 es una muy buena traducción. Eso no admite dudas. Pero como todas las Biblias protestantes, es una Biblia incompleta. Le faltan los Deuterocanónicos. Curiosamente la Biblia del Oso, que es la "madre" de la Reina Valera, sí los tenía. Pero los protestantes acabaron rechazando esos libros que sí aparecían en sus primeras biblias.

Respecto a las críticas, les diré que InfoCatólica lleva casi seis años publicando de vez en cuando noticias sobre protestantes, ortodoxos, musulmanes, hinduistas, budistas, sectas, etc. Y así seguirá siendo.
6/02/15 9:50 AM
Luis Fernando
María, sin la menor duda el protestantismo sigue siendo herético. Esa declaración de la que hablas solo la firmó un sector del luteranismo. Ni siquiera TODO el luteranismo, pues hubo iglesias luteranas nacionales, como la danesa, que no la aceptaron. Y centenares de teólogos luteranos protestaron contra esa firma.

Y por cierto, es dogma de fe que "Extra ecclesiam, nulla salus". El Concilio Vaticano II lo reafirma. Otra cosa es que la ignorancia invencible sea causa eximente de la responsabilidad de ese pecado.
6/02/15 9:53 AM
Alvaro
Desde luego, un protestante, aun errado, está en principio bastante más cerca de Dios que un ateo.

A fin de cuentas, los diversos cristianismos (católico, ortodoxo, protestante, anglicano, evangélico, etc) compartimos gran parte del corpus doctrinal, y al menos en esa parte no podemos considerarles errados.

Evidentemente, partiendo de que la Iglesia verdadera es la Católica, no puedo negar que el resto de confesiones cristianas están erradas, pero no son errores comparables el llegar a Alcalá de Henares, Alcobendas o Alcorcón que llegar a Moscú, siendo que el destino verdadero es Madrid.

Así pues, aunque lo haya hecho con una versión errada de la Biblia, creo que si este ateo ha hecho su aplicación honradamente, ha hecho una buena acción, y me parece bastante probable que Dios pueda estar usando ese dilema moral que ahora se le plantea para encender en su alma un principio de Fe.

Lo malo es que ese hipotético arranque de Fe, dirigido hacia una opción errada como es la protestante, es probable que resulte estéril, pero tampoco sería el primero ni el último en ser primero protestante y luego convertirse al catolicismo.

Imagino que es un paso en la buena dirección. No en la mejor dirección posible, pero sí positivo.

Un saludo.
6/02/15 9:55 AM
estéfano sobrino
Roberto M: coincido con María en que su postura rspecto a esos hermanos separados es muy radical, totalmente alejada de lo que enseña la Iglesia Católica.

Los católicos tenemos la plenitud de la fe, enseñada entera y sin error alguno. Ellos tienen parte, y algunos errores. Pero la mayoría tienen el Bautismo, que es el sacramento que incorpora a "la iglesia de Jesucristo" (la única que existe). De modo que no podemos negar esa hermandad suya.

El fijarnos más en lo que nos separa que en lo que nos une produce efectos terribles. Es como si el hijo pródigo al volver a casa se hubiera encontrado antes con su hermano que con su padre.

Respecto a la ignorancia invencible, no quiere decir "físicamente imposible". La mayoría de los protestantes actuales, cristianos de buena fe, han sido educados en que el Papa es el anticristo, y tienen una prevención enorme contra la Iglesia Católica... sin culpa por su parte. Y así es muy difícil que se pongan en contacto con la doctrina católica expuesta de modo ecuánime y no polémico.

Le recomiendo vivamente el libro "Roma, dulce hogar". Allí verá, además de la conversión al catolicismo de un matrimonio protestante, cómo vivían la fe con sinceridad siendo protestantes. Espero que le abra los ojos.
6/02/15 10:03 AM
Ruben Giraldo
Maria: Seguir a Jesucristo y al mismo tiempo acomodar la Palabra de Dios (lo q hace el protestante) a los intereses perticulares no es pecar? Este hombre en particular si que sabe el mal q hace y encima saca partido de la posible ignorancia de mochos.
6/02/15 11:33 AM
Alvaro
estéfano sobrino:

Por mi parte, agrego a su recomendación la del libro de C.S.Lewis "Mero cristianismo", que estoy empezando a leer, en el que habla del tronco doctrinal común a todos los cristianismos, a lo que nos une, evitando entrar en las cuestiones que nos separan.

En el prefacio, Lewis señala que "Una de las cosas sobre la que los cristianos están en desacuerdo es la importancia de sus desacuerdos. Cuando dos cristianos de diferentes denominaciones empiezan a discutir no suele pasar mucho tiempo antes de que uno de ellos pregunte si tal o cual punto de la discusión «importa realmente», y el otro contesta: «¿Importar? ¡Es absolutamente esencial!»"

Pero ese tronco común no basta: Lewis describe su libro como "un vestíbulo desde el cual se abren puertas a varias habitaciones. Si puedo hacer que alguien entre en ese vestíbulo habré conseguido lo que intentaba. Pero es en las habitaciones, no en el vestíbulo, donde hay chimeneas encendidas, y sillones, y comidas. El vestíbulo es un lugar donde se espera, un lugar desde el cual pasar a las diferentes puertas, no un lugar para vivir en él. (...) debéis considerarlo como una espera, no como una acampada. Debéis seguir rezando para pedir luz y, por supuesto, incluso en el vestíbulo, debéis empezar a obedecer las reglas que son comunes a la casa entera. Y sobre todo debéis preguntar cuál de las puertas es la verdadera, no la que más os gusta por sus paneles o su pintura."

Un saludo.
6/02/15 11:36 AM
Charo
No veo que éste señor tenga ningún problema moral; sabe que está haciendo daño y no le importa, sólo le interesa el dinero. Es simplemente, un hipócrita. Pero, ¿le importa eso a un ateo?
Los tontos son los que leen esa biblia viniendo de quien viene. Decididamente, la gente tiene muy pocas luces.
6/02/15 1:21 PM
Ocavio Lara
….me parece incomoda esta información…..porque una persona se profesa atea….¿no puede hacer un trabajo relacionado con las cosa de la fe?
Que diría Ciro el rey Persa ¡¡¡¡¡
6/02/15 2:49 PM
María
Luis Fernando, totalmente de acuerdo con usted, pero ha de coincidir conmigo en que en este caso lo relevante es la firma católica, no las ausencias luteranas. Y a pesar de todo, sigue habiendo salvación en el protestantismo, que es algo bien diferente del hinduismo y del animismo.

Roberto M.

Ignorar, no es solamente conocer de un modo teórico. No se vence la ignorancia por saber que otra cosa existe. Muchas veces es aplicable lo que dice Gaudim in Spes, " .... frecuentemente los cristianos «por descuido en la educación para la fe, por una exposición falsificada de la doctrina, o también por los defectos de su vida religiosa, moral y social, puede decirse que han velado el verdadero rostro de Dios y de la religión, más que revelarlo"7

¿Qué visión positiva pueden tener del catolicismo las familias evangélicas de Chiapas que hoy, en 2015, no pueden volver a sus hogares, viven en el destierro, porque los católicos no los dejan vivir en sus casas si no participan de las actividades católicas'
¿Qué catolicismo puede abrazar mi amiga evangélica cuando vio con sus propios ojos y con testigos, tremendo delito sacerdotal y también el modo en que el obispo desestimó la denuncia?

Seamos realistas, si bien dentro del protestantismo hay de todo, en muchísimas comunidades, se vive con un altísimo apego a la verdad que les ha sido revelada, se estudia la Biblia, se teme a Dios, se vive una ortodoxia muy superior a la de muchísimas parroquias.
6/02/15 3:54 PM
Iride Nelba Cammarata
Les agradezco por haberme invitado a leer y compartir los artículos!!!Saludos----
6/02/15 4:55 PM
Fran Salvadoreño
Un ateo gana cien mil dolares al año vendiendo una aplicacion de una biblia protestante; un pastor protestante se hace de mucho dinero gracias a predicar la teologia de la prosperidad...encuentre las diferencias.
6/02/15 5:01 PM
Luis Fernando
La firma católica es relevante en el sentido de que se inclina por una visión no molinista de la gracia.
No sé si usted entiende a qué me refiero.

Es evidente que el protestantismo es cristianismo. Y en cuanto tal, diferente radicalmente a las religiones no cristianas.
6/02/15 8:54 PM
Roberto M.
Maria,

Entonces hablamos de varias cosas diferentes que ud mezcla para sacar una conclusión errónea... vamos por puntos.

+ Solo hay UNA iglesia, por lo tanto, solo hay 1 medio de salvación.
+ Si existe ignorancia invencible (repito, al igual que por decir, la contrición perfecta, es en extremo difícil de darse, aunque no imposible) Dios SIEMPRE pone los medios de salvación para vivir según su palabra. Si alguien que JAMAS tuvo contacto con algún sacramento porque nadie le enseno pero vive de acuerdo a lo que Dios se le revela como imagen de El que somos, forma PARTE de la Iglesia.
+ Si yo, soy una persona católica y mis actos alejan de la verdad a personas que pudieran llegar a conocer LA VERDAD, mi pecado es muy grave. La CONSECUENCIA de mi pecado es mi POSIBLE condenación y la POSIBLE condenación de esa persona.
+ La herejía es un pecado grave, un pecado como tal no puede salvar y su consecuencia SIEMPRE sera la muerte. El protestantismo es UNA HEREJÍA, y como tal, NO PUEDE SALVAR. Dios INTERVIENE para utilizar ese mal para un bien que todos desconocemos, pero ese acto es divina y directamente de Dios y para Dios y no es CONSECUENCIA directa del pecado en si.
+ Estar esperanzado a que con la ignorancia invencible cualquiera pueda ser salvado es jugar con la condenación, como si yo estuviera esperanzado a que moribundo yo tendré una contrición perfecta e iré al cielo
6/02/15 9:31 PM
Roberto M
Maria,

Lo que ud habla de comparación con respecto a las comunidades católicas vs. protestantes, hay muchos protestantes que buscan sinceramente la vrd, confió en que finalmente son a los que se le revela la verdad y se convierten católicos. los otros, son los que rechazan la verdad o la aceptan a medias... esos están totalmente en peligro, y créame mas que una salvación de esas comunidades que aceptan la verdad a medias, es para una condenación de parroquias católicas enteras que ACEPTANDO la verdad la ensenan a medias.

un ejemplo?
Quiza una comunidad protestante rechaza el "matrimonio" gay, pero también rechaza la Eucaristía... tendrá oportunidad de salvarse????
Una parroquia católica que calla ante la enseñanza de la iglesia con respecto al matrimonio pero que acepta la Eucaristía... tendrá oportunidad de salvarse????


Para que jugar con la Salvación?
6/02/15 9:41 PM
María
Roberto M, no es lo que usted ni yo pensemos con relación a los protestantes, sino lo que enseña la Iglesia la respecto. El catolicismo acepta la salvación de los protestantes en determinadas circunstancias y acepta también el bautismo trinitario protestante como válido. No está aplicando usted bien lo que enseña la Iglesia acerca del único medio de salvación. La enseñanza es que la salvación perfecta se encuentra en el catolicismo, pero que hay elementos de éste en otras religiones no cristianas, que posibilitan la salvación de sus fieles. Los protestantes que nunca fueron católicos no son herejes, ya que para esto es condición imprescindible el haber sido católico. Es herético el protestantismo, pero no las personas.

LF, no sé si entiendo claramente lo que dice en el primer párrafo, lo que sí entiendo perfectamente es lo que dice después, que el protestantismo es cristianismo y que es diferente radicalmente a las religiones no cristianas. Por tanto, es incorrecto y no se ajusta a la enseñanza católica, lo dicho anteriormente por Tulkas, de que el protestantismo es lo mismo que el hinduismo o el animismo.
7/02/15 12:35 AM
Jesús Alzate
Siempre ha habido los mercaderes de La Palabra de Dios.
Actualmente CHINA fabrica y exporta artículos religiosos católicos:
Imágenes de Cristo, de María y camándulas.
7/02/15 1:25 AM
Luis Fernando
Tulkas no ha dicho que sean lo mismo. Ha dicho que no son la religión verdadera, que es la católica.
7/02/15 1:38 AM
María
No Luis Fernando. Tulkas dijo: "El protestantismo es una religión falsa como el hinduismo, el animismo o el politeísmo romano"

El hinduismo es una religión. El animismo ni siquiera es una religión, es un conjunto de creencias. El politeísmo romano nada de cristiano tiene.

El protestantismo, una forma de vivir la religión cristiana. No es lo mismo un conocimiento de Dios incompleto, que una total ausencia del Dios verdadero. Una cosa es que la revelación completa se halle en el catolicismo, otra que no exista revelación cristiana en el protestantismo. Obviamente existen errores y doctrinas equivocadas, pero el bautizado protestante recibe el Espíritu Santo como usted y yo lo hemos recibido, cosa que no pasa con un iniciado hinduista, ni con el creyente animista ni con quien puso su fe en el panteón romano.

Decir que es lo mismo quien tiene el Espíritu Santo que quien no lo tiene, es negar la gracia bautismal, que no depende de lo que crea el bautizado, sino que es don de Dios.
7/02/15 5:18 AM
Roberto M
Maria,

Solo hay 1 salvacion... Lo q salva es la IGLESIA, no el protestantismo, Lo que sigue mencionando es la ignorancia invencible al cual se puede pertenecer a la iglesia catolica sin recibir un sacramento, sin siquiera conocerla, pero repito, es en extremo dificil!. EL PECADO NUNCA SALVA.: una persona que cree que la iglesia catolica tiene idolos porq se lo ensenaron pero no lo comprueba y por eso mismo no se acerca tiene una ignorancia VENCIBLE. Una persona q acomoda la escritura a lo q le place pero no tiene ni idea de como surgio la biblia porq esta le llevaria al catolicismo tiene una ignorancia VENCIBLE. El pecado consiste en su propia ineptitud, tibieza y falta de amor por la escritura misma. Entienda, lo q ud repite una y otra vez es la ignorancia invencible. Solo hay 1 iglesia como salvacion, que es la catolica, la q Cristo fundo, quiza haya unos pocos q por ignorancia invencible pertenezcan a la iglesia catolica sin saberlo, quiza incluso haya en un rincon una persona q jamas oyo de cristo y q tenga "otra religion" pero por ignorancia invencible pertenece a la iglesia. Incluso puede recibir mas gracias q sus tan amados y defendidos protestantes. Otra vez, es en extremo dificil!!!! Que caso tiene evangelizar si se salvan como quiera? Y ojo Maria, yo no me he inventado nada, es DOCTRINA CATOLICA. El pecado NUNCA salva, como si dijera q un lujurioso se salvara por su lujuria. Ya ve q la salvacion no es cosa facil?
7/02/15 7:10 AM
María
Roberto M.

Lea "Roma Dulce Hogar", preste atención a la lucha de la esposa, e infórmese de qué cosa es en la vida real, "vencible" e "invencible".
7/02/15 11:31 AM
Roberto M
Gracias Maria, ya lo lei. la lucha de la esposa es la lucha de la verdad. Justamente ella lo comenta en el hospital cuando menciona q es necesario el dolor para sanar. Vencieron la ignoracia y ellos mismos (al igual q fernando casanova) aceptan q el demonio ronda en el protestantismo. Incluso la esposa preferia cualquier cosa excepto ser catolica... Yo confio plenamente en q Dios muestra su camino a todos los q lo buscan y buscan su vrd... Como podria dejarte ignorante un Dios q te ama y q solo busca salvarte?

Saludos.
7/02/15 2:20 PM
carlos
Queridos hermanos, deberíamos tener cuidado sobre juzgar quienes se salvan y quienes no. La última palabra la tiene Dios no nosotros. Solo deberíamos ocuparnos por llevar la buena nueva a los demás.
8/02/15 1:54 AM
Roberto M
Asi es Carlos, por eso es mejor poner MUY POSIBLEMENTE SE CONDENA , lo q marca la iglesia es muy claro: uno comete pecado, muere y uno se condena. Hasta ahi queda la ensenanza, cualquie otra cosa es relativizar la ensenanza.
8/02/15 10:01 PM
carlos
Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo.
2 Timoteo 1:9

Es por eso que ya pongamos posiblemente se condena o posiblemente no lo haga, está por fuera de lo que debería importarnos.
Apelemos a la misericordia de Dios, pues aún estamos recorriendo ese tiempo, en el cual el trigo y la cizaña crecen juntos.
Debemos fervientemente realizar la función de evangelizadores, sin juzgar. Solo anunciando y corrigiendo fraternalmente.
9/02/15 12:37 AM
Roberto M
Carlos, quien y en que comentario esta emitiendo un juicio?

Saludos.
9/02/15 3:01 AM
Ubicatex urgente!!!
Honestamente que "flojera"me producen! Es un dicho que refleja la ignorancia e idolatria de algunos que han escrito aquí...... Se desviaron del tema del "ateo millonario".....
Y para que reciban una dosis de "Ubicatex".... Busquen la Reunión de Cristianos como JOEL OSTEEN y católicos como El Papa FRANCISCO....... Necesitan actualizarse en lo que está sucediendo, pues este encuentro en el Vaticano fué a principios del 2014...... Mejor vamonos a ORAR y a leer la BIBLIA. Basta de tanta religiosidad Muchachos!!!!! Animo!!!! JESUS te espera con los brazos abiertos. Recibelo en tu Corazón!
11/02/15 11:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.