«Juicio absolutamente injustificado»

El cardenal Urosa deplora el juicio político contra la exdiputada María Corina Machado

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ha deplorado este domingo que «se vaya a emprender un juicio absolutamente injustificado» contra la exdiputada de la Asamblea Nacional María Corina Machado, que será imputada por el Ministerio Público por estar presuntamente implicada en el plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. La fiscalía ha citado a la exdiputada a presentarse el miércoles para ser acusada formalmente.

(Zenit/InfoCatólica) «Creo que no se debe llevar a juicio a la señora María Corina Machado porque eso no tiene ningún fundamento», ha afirmado el purpurado. «Parece una persecución política que está utilizando pruebas absolutamente débiles para acusarla de magnicidio», ha asegurado.

En su opinión, la exdiputada «no está absolutamente implicada en ningún intento de magnicidio. De manera que lamento mucho eso y espero que ese juicio nunca se lleve a cabo porque me parece que es tomar muy a la ligera la importancia que tiene el Poder Judicial en nuestra Nación«, ha señalado.

También ha expresado que los obispos de Venezuela rechazan cualquier tipo de violencia en el país. «Rechazamos el homicidio y rechazamos cualquier intento de magnicidio. No queremos que nadie atente contra la vida del Presidente de la República. No queremos que nadie atente contra la vida de nadie en Venezuela», ha destacado.

Estrategia política para distraer a la población

Representantes de alto rango del Gobierno de Nicolás Maduro acusaron en mayo a Machado y a otros políticos de planear el asesinato del mandatario para allanar el camino hacia un golpe de Estado, en medio de una ola de protestas callejeras que estremecieron el país a principios de año. La opositora fue despojada de su investidura e inmunidad parlamentaria este mismo año, acusada por la mayoría oficialista del Legislativo de abandonar su puesto.

La oposición ha rechazado estas acusaciones repetidamente y ha asegurado que las denuncias de magnicidio son una estrategia del Gobierno para distraer a los venezolanos de los problemas como la escasez, la inflación o el crimen. La exdiputada ha reiterado que se enfrentará a las acusaciones que pesan en su contra y ha catalogado los cargos como un intento de silenciar a los críticos con el presidente Maduro.

 

3 comentarios

Percival
Dios libre a la Machado. En este país donde no hay justicia, no tiene oportunidades de nada.
Bueno, no sólo no hay justicia en Venezuela: no hay dignidad, ni principios ni nada.
Fidel, Chávez, y sus herederos, lo han destruido hasta la médula de su alma.
3/12/14 2:02 PM
Mimi
Otra verguenza incalculablemente grande de un gobierno que no se mide en sus ciudadanos. A Dios gracias por el Cardinal Urosa. Desde Chile con mucha preocupación y amor.
3/12/14 6:29 PM
Fran
Que el proximo año sea uno de esperanza para Venezuela librandose de ese regimen totalitario que por hoy la domina y la mantiene dividida, corrompida y llena de odio, y que a la vez tambien se inmiscuye en la politica interna de muchos empobrecidos paises latinoamericanos como El Salvador, Nicaragua y Honduras gracias a los petrodolares que han despilfarrado por todos lados en lugar de haberlos utilizados para resolver los problemas de ese pais.
4/12/14 4:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.