Repudian el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos

La izquierda quiere impedir la construcción de un colegio católico en Rivas Vaciamadrid

Tensión en Rivas Vaciamadrid por la construción de un colegio concertado. Un colegio que piden muchos vecinos. Otros exigen que solo se levanten centros públicos. Vecinos que optaron por lo primero, por un colegio concertado, denuncian a Telemadrid insultos y amenazas. El que quieren levantar tiene financiación privada y está autorizado por la Comunidad de Madrid. Pero el Ayuntamiento de Rivas, gobernado por Izquierda Unida, aún no ha permitido la obra.

(TeleMadrid/InfoCatólica) Segun datos de la Comunidad de Madrid , en Rivas-Vaciamadrid hay 19 centros públicos -catorce colegios de Educación Infantil y Primaria y cinco institutos de Educación Secundaria- y uno concertado, creado hace cuatro años, que se ha convertido, según el Gobierno regional, en «el más demandado de la ciudad y el que más lista de espera acumula con 190 solicitudes insatisfechas».

La Comunidad de Madrid anunciaba hace meses que Rivas-Vaciamadrid contaría en el curso 2014-2015 con un colegio concertado católico para satisfacer la demanda y garantizar una mayor libertad de elección educativa por parte de las familias.

No ha sido así. Todo está dispuesto para su construcción, pero según denuncian algunos padres y representantes de fuerzas políticas, «el Ayuntamiento está poniendo todas las trabas administrativas posibles para la ejecución del proyecto». Así lo denuncia Jesús González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Izquierda Unida en el gobierno municipal, consultada por Telemadrid no ha querido decir nada. Lo cierto es que, ni el equipo de gobierno municipal, ni la denominada Asamblea por la Educación Pública, ni el PSOE quieren ese centro de orientación católica.

En contra del derecho de los padres a elegir

Inés de Nicolas, de la Asamblea por la Educación pública en Rivas, sostiene que «lo que no se puede hacer es que se pongan dos colegios concertados, uno de ellos por vincualaciones religiosas». José Luis Alfaro de esta misma asociación, la Asamblea por la Educación pública en Rivas, estima que «los impuestos deberían ir destinados priorotariamente a financiar la escuela pública y a mantener su calidad».

Adolfo García, concejal del PSOE Ayuntamiento de Rivas afirma que «no parece lógico que falten plazas escolares y estemos hablando de un centro concertado privado».

Los padres quieren elegir la educación para sus hijos

Los padres que abogan por la construcción del Centro tienen otra opinión. Creeen que no se construye por una decisión política. «Aquí gobierna IU y esto es su corralito», sostiene Maria una de las madres. Para Jesús González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas, todo el problema «es que es religioso y eso es un problema para su ideología. es un problema solo suyo».

«Fuera dogmas de las aulas» puede leerse en una de las pintadas con las que se ha marcado la fachada de la iglesia de Santa Mónica en este municipio y que reflejan parte del problema que se vive en Rivas. Algunos de las padres tienen miedo y no quieren significarse.

Aseguran que les increpan y tienen miedo a las represalias. «No quiero ir por la calle que me insulten, me abuchéen o me zarandéen por salir en la televisión diciendo la verdad de lo que pasa en Rivas». Denuncian la intolerancia y el acoso y responsabilizan a IU de «azuzar a la ciudadanía» contra los quienes apoyan al colegio católico.

Desde la Asamblea por la Educación pública en Rivas se niega cualquier presión en ese sentido y afirman que ellos sólo luchan por más colegios públicos. Por su parte, los padres del Santa Mónica tampoco se rinden. «Es una carrera de fondo». «Vamos a ir hasta el final para conseguirlo».

 

11 comentarios

Mariano
¿De dónde viene la intolerancia? Evidentemente, de los que quieren para ellos y para los demás, solo lo que ellos quieren: Iu. No saben respetar a otros y sus bienes, desprecian y humillan la libertad de los demás, desprecian y niegan la verdad de la Iglesia. Y hostigando quieren imponer su miedo a los que no se sometan a los intereses de partido.
3/12/14 10:51 AM
Antonio José, desde Maracena
¿Y para la ideología de tu partido no es un problema que el colegio sea católico, portavoz del PP?
3/12/14 12:07 PM
Estrella Gómez Gómez
Hay que jorobarse con este municipio. Se creen los defensores de la libertad. Defensores de la enseñanza pública y no pusieron trabas para el colegio privado y por supuesto tampoco el concertado. Este último con todas las ayudas posibles para tener trabajo todo el profesorado de I.U amamantados por este municipio. Señores dejen igual de libertad para elegir también uno Católico. Municipio de Pacotilla.
3/12/14 12:18 PM
Pepito
Pues sí, esto no es mas que una pequeña muestra y adelanto de la persecución que hará Podemos a todo lo que lleve la marca de católico, inclusive claro está a la educación católica.

Pondrán todos los impedimentos que puedan a los colegios católicos e incluso derogarán los acuerdos con la Santa Sede en materia de educación y financiación de la Iglesia.

Si no lo hacen es porque les frene una posible y significativa pérdida de votos en la población católica, pero si esa pérdida resulta insignificante sin duda lo harán y dificultarán en todo lo posible la presencia de lo católico en la sociedad española. Tiempos de recia persecución se avecinan para los católicos coherentes.

Tal vez si la Iglesia hubiese promocionado más a SAIN en vez de dedicarse a promocionar al PP, tendríamos ahora una alternativa cristiana y evangélica al comunismo ateo y materialista de Podemos. Pero se ha perdido el tiempo apoyando al PP y ahora estamos compuestos y sin novio.
3/12/14 12:28 PM
José Luis
Sin duda alguna, son portales del infierno, aquellos quienes se oponen a las enseñanzas que llevan a la libertad, la Iglesia Católica enseña el camino del amor, de la libertad, de la buena educación, ser personas útiles para la sociedad. Los enemigos de Dios no descansa, tampoco deben descansar los hijos e hijas de Dios, tan necesarios para toda la humanidad.
3/12/14 12:56 PM
Rexjhs
Es una forma de pensar muy habitual de la izquierda imponer un modelo educativo no católico, porque odian la religión, aun a pesar de que la mayoría de los padres prefieran estos centros para educar a sus hijos. Si realmente aman la libertad, como dicen, darían un cheque escolar para que los padres de cada estudiante decidieran a qué colegio apuntan a su hijo. Son los nuevos fariseos de hoy día.
3/12/14 1:36 PM
Francisco
Ojo, es el socialismo que ya empieza a dar sus primeros pasos de comunismo.

Dicen que lo hacen por una educación laica pero en realidad quieren quitar dogmas religiosos por que se oponen a sus dogmas idolátricos.
3/12/14 9:42 PM
Enrique G. B. A.
Un concertado contra diez y nueve públicos, y se alteran por que si viene un segundo se llenará a pleno. Y este segundo por lo que dice esta noticia no lo tienen que financiar sino solo aprobar.
Sharia laicista.
3/12/14 10:05 PM
Fidelia Camila
Es un acoso descarado y obvio de la izquierda Española que mas que un partido político parece ser un grupo de fanáticos que acosan y hasta aterrorizan a los Católicos.
4/12/14 8:08 AM
AntonioFM
Siempre han sido los socialistas y comunistas los enemigos de la fé. En nuestra guerra civil mataron todos los sacerdotes que pudieron - miles- y quemaron las iglesias. Si pudieran harían lo mismo hoy, y lo peor es que el PP colaboraría. No hay más que ver la exposición del Museo Reina Sofía , donde el colectivo argentino "Mujeres Públicas" ha expuesto entre otras cosas carteles con un dibujo de una iglesia ardiendo y el slogan: " la única iglesia que ilumina es la que arde". El Director del Reina Sofía la mantiene y al Sr. Wert le parece bien.
4/12/14 9:04 AM
Elena
Esto no tiene ni pies ni cabeza la mayoria de los colegios de este pais son concertados y catolicos.esto atenta contra los derechos del menor
5/02/15 7:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.