Ministro del Interior y católico practicante

Jorge Fernández Díaz dice defender el derecho a la vida mientras permanece en un gobierno abortista

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este viernes ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y tras la retirada de la reforma de la ley del aborto, que su posición sigue siendo la defensa de la vida «del niño que va a nacer». En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández Díaz respondió así al ser preguntado por su posición tras la retirada de la reforma impulsada por el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Agencias/InfoCatólica) El ministro subrayó que el PP es un partido «muy grande» en el que existen «muchas sensibilidades» sobre ese asunto, y su posición siempre será «la defensa de la vida», con la convicción «de que no hay nada más progresista que defender a los seres más débiles y vulnerables» y, por tanto, al «niño que va a nacer».

La vicepresidenta sigue hablando de consenso

Preguntada por las protestas que esa retirada ha generado en algunos colectivos, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno ha trabajado «para construir un consenso».

«De momento», precisó Sáenz de Santamaría, ese consenso se ha alcanzado en un ámbito «importante», como es la necesidad de consentimiento paterno para que las menores entre 16 y 18 años puedan abortar, algo que «vamos a solventar inmediatamente».

«Seguiremos trabajando» para alcanzar consensos en otros ámbitos, aseguró la vicepresidenta, consciente de que el asunto genera una «gran sensibilidad social».

49 comentarios

David
¿Quién es su director espiritual? ¿el P Joan Carreras?...
3/10/14 6:54 PM
Mariano
Pienso que es mejor que haya católicos en la vida pública, a que nos gobiernen ladrones, criminales, estafadores, etc. que es lo que parece que quieren algunos. Bastaría con que dimitieran por lo que no han hecho o no han querido hacer. Pero creo que con personas justas el estado funciona mejor y de aquí mi apoyo a los católicos en la vida pública, ejemplo de virtud y de honradez.
3/10/14 7:05 PM
Menchu
La cara publica del Opus Dei en España: Mosén Joan Carreras y Fernández Díaz.
Si San Josémaría levanta la cabeza.
Llegó la crisis a la Obra. En diez años hecatombe.
3/10/14 7:36 PM
JuanM
De momento la vida, mejor dicho, el tren de vida que está defendiendo es el suyo.
3/10/14 8:16 PM
Anónimo...
¡Que pesimistas (o catastrofistas) sois!

JESÚS mientras comía y bebía con publicanos y pecadores fue (por ello) criticado por Fariseos y Escribas, ¿y sabéis lo que les contestó?

«Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores»

La IGLESIA tiene que ser capaz de 'entrar en el mundo' para hacerles entender a los que no creen y ayudarles a creer... y para fortalecer la FE de aquellos que creen o para ayudar a los que creen a medias.

: )
3/10/14 8:32 PM
Juan Mariner
El Opus Dei tuvo su momento, llegaron a lo más alto con San Juan Pablo II; creo que a partir de aquí, en Roma se dieron cuenta de que algo no iba bien... Los Jesuitas, de la forma en que están, tienen a uno de sus miembros en el Papado, y esto es muy indicativo.
3/10/14 8:51 PM
Alonso
Anónimo, una cosa es estar en el mundo y otra ser cómplice de las atrocidades del mundo.

Santo Tomás Moro prefirió que le cortaran la cabeza antes que ceder ante un rey malvado. Jorge Fernández Díaz habrái preferido seguir de primer ministro de ese rey.
3/10/14 9:03 PM
Anónimo...
No lo digo yo. Lo dice Benedicto.

«La Iglesia ha de estar presente en todos aquellos escenarios donde se traten temas de interés o trascendencia social. A tal efecto, la Iglesia ha de ser capaz de ‘entrar en el mundo’ para hacer entender a los que no creen y ayudarles a creer, y para fortalecer la FE de los que creen y ayudar a los que creen a medias»

Y yo estoy de acuerdo... (¡no siempre vamos a ganar!)

Eso sí... que no salga nada de un creyente que pueda contaminar.

: )
3/10/14 9:22 PM
David
Anónimo, no jorobes. Precisamente Benedicto XVI marcó cuáles son los principios no negociables que un político católico jamás puede aceptar. Y el PP los quebranta todos.

Nadie pide al señor Fernández Díaz abandone la política. Se le pide que abandone un partido que traiciona a los no nacidos.

¿Puede un católico pertenecer a un partido nazi y no digamos ser ministro de un gobierno nazi? Pues mayor holocausto que el aborto no existe ni existirá.
3/10/14 9:43 PM
María de las Nieves
Que sigan en politica en el grupo mixto, si quieren ser coherentes, abandonen al PP,ya que ese partido abandono a los no nacidos ni un apoyo al estatuto del embrión,no protegió a madres. coherencia, coherencia y sino que esperan, no los podemos apoyar en el PP ¡Que dimitan cuanto antes del PP! serán candidatos futuros de otro partido provida que saldrá, la fuerza del católico vienen de lo alto
3/10/14 9:57 PM
AntonioG
¿Consensos sobre la vida y la muerte? Hay que apoyar siempre a la vida. ¿Cómo convivir en el mismo partido con quienes, por acción o por omisión, consideran que matar seres humanos inocentes e indefensos pueda ser un derecho de alguien?
3/10/14 10:02 PM
TooMach
Que triste es que no se pueda sacar adelante una ley provida, ya lo dijo un obispo el otro dia. Hay que ser humilde para reconocer que si no hay consenso no habra mayoria suficiente. Sin embargo, siempre quedaran asociaciones provida como redmadre para ayudar a las madres que quieran seguir adelante. Siempre es un consuelo. Hay que ver que privatizada esta la fe hoy en dia.
3/10/14 10:43 PM
Alicia
TooMach, que triste es que no se pueda sacar adelante una ley contraria los campos de concentración para judíos, ya lo dijo un obispo el otro dia. Hay que ser humilde para reconocer que si no hay consenso no habra mayoria suficiente. Sin embargo, siempre quedaran asociaciones para ayudar a los judíos a salvarse de ser gaseados. Siempre es un consuelo. Hay que ver que privatizada esta la fe hoy en dia.
3/10/14 10:58 PM
TooMach
Alicia, ¿que quieres que hagamos si somos minoria? Estoy leyendo un libro del obispo Raul Berzosa que dice que la sociedad esta secularizada. Yo creo que si le preguntas al europeo medio que significa la palabra pecado y no saben ni que significa.
3/10/14 11:17 PM
Antonio r.q.
No podemos poner nuestra confianza en un partido político que debe gobernar una nación plural, ideológica y postmoderna y menos en políticos que deben responder a esta coyuntura. Nuestra confianza está en aquél que es siempre el mismo hoy, ayer y siempre. El sr ministro no ha cometido ningún delito por pertenecer a un partido en constante proceso de cambio ideológico. Las decisiones de uno no pueden ser juzgadas prematuramente y ser interpretadas como acciones inmorales. El pecado siempre es personal y no estructural. Este ultimo se fundamenta en el primero.
3/10/14 11:46 PM
Justo
Me hace mucha gracia eso de que "el PP es un partido de muchas sensibilidades".

Tendrá muchas sensibilidades pero siempre imponen su criterio los mismos de la misma sensibilidad.

Estas excusas y explicaciones suenan a disculpa boba. El PP es uno y tiene una única sensibilidad: engañar a sus votantes antes de las elecciones y mientras gobierna para aferrarse al poder, como buen partido liberal
4/10/14 1:09 AM
Alicia
TooMach, pues aunque seamos minoría, nos juntamos todos a la hora de votar a partidos votables y no nos convertimos en cómplices de partidos abortistas.
¿Ves qué fácil?
4/10/14 1:12 AM
Alfonso
Antonio, usted puede intentar tapar el sol con un dedo, pero los obispos españoles están saliendo a la palestra para quitar la careta de estos políticos que ponen su fidelidad al partido antes que a Cristo, lo cual es un pecado personal horroroso.

No se puede ser católico y miembro de un gobierno abortista. Eso no lo cambia usted ni nadie.
4/10/14 1:15 AM
Trabis
Esto me recuerda al Pnv, que siempre tenía una línea dura y una línea blanda. Para que la pudiesen votar los más radicalitos y los más conservadores.
Ministro, no haga el juego a esta banda de asesinos en serie.
4/10/14 1:33 AM
TooMach
Alicia, tienes razon. En este mundo tambien tenemos voz y voto. Aunque soy pesimista en el corto plazo. Ojala prospere la nueva evangelizacion, eso si que ayudaria. Lo que es un consuelo es que haya asociaciones provida que ayuden a las madres. Eso tambien es un derecho. Aunque yo soy mas de Caritas.
4/10/14 1:42 AM
Luis Lopez
Sr. ministro, sí su director espiritual no es excesivamente tonto o excesivamente complaciente simplemente le planteará un dilema: ¿cómo se ayuda mejor a esos principios que vd. dice defender, permaneciendo en un gobierno que ya ha dicho que ni com mayoría absoluta cambiará la ley sanguinaria del gobierno minoritario de ZP, o saliendo ipso facto de ese gobierno cobarde y mentiroso , y pidiendo a los católicos que jamás vuelvan a votar a ese partido que es la vergüenza de cualquier persona de principios?

Pienselo, ya que por lo visto sus directores espirituales no le ayudan a pensar en la gravedad de su situación. Y las consecuencias para su alma.
4/10/14 8:11 AM
Luis Lopez
Antonio, existe el pecado estructural y existe el pecado personal. La aceptación social del aborto es un pecado con esa doble naturaleza. Estructural porque pudre a toda una sociedad, influyendo malignamente sobre los tibios y los sencillos, y personal, por cada miembro de esa sociedad que por acción u omisión contribuye a ese estado pecaminoso. Y pertenecer voluntariamente a una estructura de pecado -y no hacer ni siquiera un gesto simple cómo dimitir- es un pecado personal. Y especialmente grave sí se detenta una importante responsabilidad en esa estructura de pecado.
4/10/14 8:25 AM
Luis I. Amorós
Calma todos, don Jorge va a mantenerse impertérrito y con entereza en el coche oficial, las dietas, la jubilación millonaria y la visa oro del gobierno, porque es un hombre que acepta las amplias sensibilidades y está dispuesto a seguir luchando por el no nacido desde dentro del gobierno: 300 asesinados al día, y subiendo, pero él sigue y seguirá intentándolo. Sus convicciones profundas sólo se tambalearían si le quitaran el sueldo oficial.

Efectivamente, la sociedad española se seculariza, entre otras razones, y no la menor, por las leyes anticristianas e inmorales de los gobiernos de España. Afortunadamente, siempre quedarán católicos a sueldo de esos gobiernos para que muchos puedan irse a dormir tranquilos por la noche: por lo visto, es mejor que las indignidades se hagan con complicidad de católicos, que sólo con impíos.

Lo mismo pasó con el incomprendido del Iscariote: era necesario que algún cristiano formase parte también del entramado de poder en Israel, para dar testimonio desde dentro, no iba a ser todo estar en la oposición, donde no se podía influir. Precisamente él buscó un acercamiento sincero de Jesús con escribas y sumos sacerdotes, pero los talibanes de la época le entorpecieron su trabajo. Seguro que si le hubiesen dejado hacer, hubiese logrado una condena mucho menos dura de Cristo. Pero no hubo manera...

Tengo dudas reales de que muchos que se autodenominan católicos crean sinceramente en Dios, en Jesucristo y en el Juicio Final.
4/10/14 10:06 AM
Manolo
En aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: "Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!" Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas.¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!
4/10/14 11:18 AM
Falstaff
Señor Fernández Días dice que el PP es un partido "muy grande en el que existen muchas sensibilidades". Yo creo que el infierno también es muy grande y tiene muchas sensibilidades. Todas perversas, claro.
4/10/14 12:56 PM
Falstaff
A los que dicen que no se puede sacar una ley provida porque hay mucha gente en contra, les recuerdo que el PSOE sacó una ley abortista en el 85 cuando la gran mayoría de españoles todavía estaba en contra del aborto. Es rotundamente falso que las leyes tengan que ser aceptadas por la mayoría, como si ésta tuviera un sólo criterio. Las leyes tienen que ser justas y, desgraciadamente, la gente va a rebufo de la legislación existente. La derechas es mu cobarde y muy cínica. La izquierda parece que se cree sus ideas y las impone hasta que acaban siendo aceptadas.
4/10/14 1:02 PM
Mateo el publicano
Estoy pensando como se santifica en el trabajo este hombre.Que gran divorcio entre fe y vida. Esto es lo que está haciendo daño a la Iglesia y a nuestra fe.
4/10/14 1:35 PM
Antonio.r.q.
El señor dijo que no solamente se debía cumplir el mandamiento del NO matarás, sino también "NO INSULTARÁS A TU HERMANO". Muchos prejuicios!!
4/10/14 2:43 PM
Raúl
Yo esperaba que el día siguiente al anuncio de la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto y la consiguiente dimisión del Ministro de Justicia, el señor Ministro del Interior compareciese ante los medios de comunicación para anunciar su decisión de imitarle en la dimisión. Y acerté en parte, porque efectivamente el señor Ministro del Interior apareció al día siguiente ante los medios de comunicación, pero no para anunciar su dimisión sino para detallar una importante operación policial. Noticia enormemente esperada por toda la sociedad española, sin duda, y de la que me alegro mucho. Pero el momento concreto que se escogió para desencadenar la operación despertó en mí ciertos y recelos y suspicacias... Desconfiado por naturaleza que es uno, qué se le va a hacer.

Eso sí, el pasado sábado, ahí estaba el señor Ministro del Interior en la beatificación de Monseñor Álvaro del Portillo, fotografiándose en primera plana junto a otros miembros de su partido. Para dejar claras sus creencias, por si algún malpensado se hubiese atrevido a quedarse con alguna duda. Digo yo...
4/10/14 3:23 PM
Terión
No cabe duda de que el PP es un partido conservador, porque cuando gobierna se dedica a conservar todo lo hecho anteriormente por el PSOE. En cuanto al ministro del Interior, queda claro que antepone la fidelidad a su partido a la fidelidad a sus principios. Suponiendo que tenga principios, que a lo mejor es mucho suponer.
4/10/14 3:58 PM
abc
En estos momentos de la historia española, ambigüedades ya no cuelan a la gente, aunque no practiquen. Hoy sólo convence el Sí o el No. Posturas como las este Señor causan desprecio a los sensatos.
4/10/14 4:01 PM
Juan Eusebio
Con toda la sencillez de que soy capaz (y si la mía no es una observación equivocada)... he de decir que... me gustaría mucho que el M. del Interior hablara más claramente si cabe y sobre todo más extensamente sobre aborto y PP-aborto... "El PP es un partido muy grande en el que hay muchas sensibilidades": No se puede llamar 'una sensibilidad' al desacuerdo con el quinto mandamiento (¡¡¡además, ley natural!!!: ¿a qué estamos jugando?)...
4/10/14 4:25 PM
Rafa Folgado
Esto es el claro ejemplo de se tibio, eso que en el Apolipsis; Dios los vomitará. Esos que son pero no están.
Esos son los miserables, lleno de palabrería y de fachada y que en su interior están llenos de podedumbre y muertos. Hipocresía mayor no he visto.
Estos son de los que hay que huir pues de jactan de decir que conocen...
Soy católico y yo no votaré por (menos por a quien representa este sujeto) el partido que ha traicionado a tantos.
4/10/14 4:30 PM
Mariano
Si un partido político es culpable, no todos sus afiliados tienen que ser culpables necesariamente. Y es mejor que haya buenos católicos en todos los partidos políticos, a que no los haya.

Que muchos incumplan o que incluso consigan mayoría para hacer el mal dentro de un partido, no impide que haya entre ellos quien actúe bien desde dentro. Es mejor así, que abandonar un partido político grande al criterio exclusivo de los que actúan mal porque su capacidad de hacer mal sería mayor y sin el freno que pongan personas honradas.
4/10/14 7:47 PM
Juan Mariner
Mariano: poco freno ponen los católicos del PP a sus dirigentes en cuanto aleyes inicuas, que se lo hagan mirar... La "confusión" es la mejor aliada del Maligno.
4/10/14 8:50 PM
Mariano
Juan Mariner: Una vida ejemplar es siempre un límite al desenfreno. Creo que Jorge Fernández Díaz hace bien en el PP y que si ahora estuviera fuera del PP podría hacer menos bien en las cuentas de resultados del estado.

Creo que lo que me dices es como si me dijeras que Dios no existe porque ¿cómo iba a permitir todo el mal que hay en el mundo? O ¿qué sentido tiene que haya católicos si hay leyes inicuas? Que haya leyes inicuas no significa que los católicos deban desertar ni dejar de ser católicos. Recuerda la parábola del grano de mostaza.
4/10/14 9:43 PM
Mariano
Yo sí vería bien que si el PP no derogase la ley del aborto los verdaderos católicos del PP se unieran en o a otro partido, que defienda inequívocamente la vida humana en todas sus etapas así como los principios no negociables en que creemos los católicos, en próximas elecciones.

Pero el voto católico actualmente está dividido en derecha, izquierda, etc. cuando la biblia explica en el AT que el justo no se desvía ni a izquierda ni a derecha, y se mantiene fiel guardando los mandamientos.
4/10/14 9:53 PM
Álvar
El PP no es un partido abortista sino un partido donde hay de todo pero con presidente abortista.

Ánimo a los provida que dentro del PP a que sigan dando la batalla y a que no hagan caso a los provida del tendido, ni a los fundamentalistas que no se rozan con pecadores.

Cuestión distinta es si el PP decide ser abortista en un congreso o en un programa.

También ánimo a esto Provida del PP a que se manifiesten libremente contra la decisión del Presidente del Gobierno, de la misma forma que los abortistas del PP lo hicieron contra la reforma de la ley.
4/10/14 10:59 PM
María de las Nieves
En este momento histórico los católicos tienen principios universales y deben actuar con esos principios, además tienen la fe en Cristo Jesús. No son ni los de izda ni los de derechas para los católicos el derecho a vivir es de todos.

De los partidos que gobiernan ya no hay ninguno que sea ni católico ni humano por mucho que digan, la vida de todos no se puede evadir por una ley de muerte al no estar radicalmente en contra atentan contra una parte de la humanidad los mas pequeñitos.

El PP ha traicionado a sus votantes sin vida no hay economía mejorable leyes injustas horribles, que permite que se maten a personas. Los Obispos ya lo han dejado bien claro contra el PP ahora queda en que cada persona que está en el PP dimita ya que este partido lo que les dio a los votantes es un terrible fracaso que será su destrucción como partido ya todos son abortistas,quedaron por debajo de la linea que marca el futuro la vida o la muerte, eligieron la muerte. Espero que Jorge Fernández tampoco nos defraude como persona y siga a Gallardón.
4/10/14 11:13 PM
Antonio
De "consenso" en todo caso se puede hablar en otras cuestiones menos relevantes, pero no con el aborto. O se está radicalmente en contra, o se está a favor, no caben medias tintas ni mediopensionismos en este asunto. El PP por tanto debería aclarar bien su postura ante un tema tan delicado.
5/10/14 4:32 AM
Mariano
María de las Nieves: No sé si Jorge Fernández debiera hacer lo que Alberto Ruiz-Gallardón. Creo que Alberto hubiera hecho mejor dejando su orgullo a un lado y hubiera terminado cumpliendo sus compromisos al nivel que le hubiera dejado Mariano Rajoy al que dice ser fiel.

Pero marchándose él no ha cumplido los compromisos electorales y es posible que ningún otro los cumpla después, lo que haría que el PP incurra en fraude electoral (no en el recuento de las urnas, sino en la aplicación de promesas y programas).
5/10/14 9:58 AM
Terión
'Álvar', no intentes confundir a la gente, por favor. Dices que el PP es un partido "donde hay de todo pero con un presidente abortista". Eso no es cierto. El PP es un partido inequívocamente abortista en sí mismo.

El hecho de que lo puedan llegar a decir públicamente en un congreso o en un programa electoral es lo de menos (aunque lógicamente no lo harán nunca, no les interesa ser tan explícitos). Lo importante es cómo se actúa. Y si nos atenemos a cómo actúa el PP hoy en día, y a cómo actuó el PP cuando gobernó entre 1996 y 2004, salta a la vista que se trata de un partido claramente identificado con la masacre del aborto. El malo de la película no es Rajoy. El malo es el PP en conjunto.

Por último, realmente es enternecedora tu ingenuidad al apelar a los "provida que están dentro del PP" para que se manifiesten. Es como apelar a los defensores de la unidad de España que militan en Esquerra Republicana de Cataluña.
5/10/14 11:23 AM
María de las Nieves
Mariano.
Ser provida es radicalidad absoluta,es vida para todos los seres humanos sin resquicios.
En política al día de hoy se declararon todos abortistas, no hay excepción y entonces¿qué importa quién gobierna? Me da igual si es izda o derecha. Se puede vivir con una economía baja, pero sin vida humana no.Estos partidos han demostrado que no sirven para dirigir un país donde todos los vivos tengamos cabida,para seguir con una ley que siembra cadáveres de inocentes.Así están los PSOE,ahora los del PP y Podemos se declara a favor de no derogar la ley abortista.

El PP traicionó millones de personas que pusieron su esperanza en la vida y tenemos un gobierno que todos toleran, una ley de muerte que ni siquiera es para culpables de delitos, sino para los bebes¡Crueldad!
Cada persona puede ser fiel a otra como amigo,como miembro del partido en asunto de cosas, pero si lo que está en juego es la vida. No al Cesar,No a Pilatos.No a Judas Iscariote. No a Caifás.
La Iglesia Católica en declaraciones de sus Obispos lo dejó claro .lA VIDA HUMANA ES INVIOLABLE.
Gallardón podía seguir en la política y dimitir del PP,por lo que le hicieron.Hoy pienso que es un candidato idóneo para formar un nuevo partido y ser Presidente del Gobierno,se lo merece y espero que los católicos puedan tener referentes claros de humanismo cristiano y el PP quedó en una cobardía con los bebés y electores. A ver si Jorge demuestra su fe valiente se lo deseo es su futuro y lloro por los bebés asesinados.
5/10/14 3:43 PM
José Antonio
En las elecciones europeas el PP. perdido muchos votos, en las autonomicas y municipales espero que pierdan mas votos todavia y en las generales, espero que pierdan ya hasta las siglas del PP.
Y cuando desaparezca el PP. entonces aparecera un partido politico PROVIDA que nos represente a todos los catolicos.
Saludos.
5/10/14 6:00 PM
Mariano
María de las Nieves: Comparto tus ideas, es una canallada lo que los políticos hacen con los concebidos en los primeros meses, pero no están solos los políticos, hay padres, hay profesionales del aborto, hay administradores que participan, todos ellos réprobos, unas estructuras de pecado que albergan lo que con el paso del tiempo se llamará corrupción institucionalizada pues parece que nadie pone fin al holocausto de concebidos que son personas como somos tú, yo o el que lee este comentario. Creo que es un pecado grave de no amar al prójimo como a ti mismo.

Yo quisiera ver a Alberto volver a la política para hacer lo que posiblemente no ha podido. Pienso que ha hecho oficio de político contando con todos, pero la conciencia de un católico no se basa en opiniones ni en consensos, sino en verdades reveladas y conocidas. Y matar a un niño sabemos que es un gran pecado sin necesidad de consultar a todos los comités de bioética, consejos judiciales, etc. etc.

Pregunta a otro niño de catequesis de primera comunión si matar a un bebé es pecado. Te dirá: es pecado mortal. Pues a esta sabiduría no han llegado a expresarse todos los expertos consultados.
5/10/14 7:36 PM
María de las Nieves
Mariano de acuerdo es bien cierto que hay un terrible pecado estructural y como ley civil un asesinato, aunque la ley lo despenalice.
LA VIDA ES PATRIMONIO DE TODA LA HUMANIDAD SIN EXCEPCIONES la lucha es cambiar la ley inicua, pero médicos abortistas padres madres sin escrúpulos que piden esa crueldad para sus hijos, no sé como no sienten el dolor crujiente en sus entrañas cuando pinchan al bebé y aplastan su cabeza .A mi me duele son como mis hijitos,si cada uno de nosotros pensara en un hijo vivo suyo, ser aplastada su cabecita sin piedad gritaría hasta morir de dolor.

Un comité de Bioética con formación cientifica y no con presupuestos ideológicos dirá siempre la verdad del comienzo de la vida en la fecundación, hoy se sabe perfectamente el comienzo. Dios dispuso que fuese así desde el ADN Y LA CONCIENCIA SE ENCARNA AHÍ EN ESE MOMENTO .El alma lo sabe pero no todos lo pueden recordar, hay vivencias personales y está la ciencia y las madres embarazadas que lo saben y sin embargo tantas estructuras de pecado sin humanidad, tanto dolor ,tanto desprecio al Creador y a Jesús crucificado pero eso sí Resucitado a veces me pregunto ¿qué hacer? es despertar la conciencia, esta generación está dormida.

Como humanidad me siento que si no protesto soy a la vez cómplice por eso la ley debe ser justa lo primero, luego cierre de abortorios y educación integral a las familias y sociedad Saludos y oremos.
5/10/14 8:37 PM
Totus Tuus
"Te doy gracias Padre porque has revelado estas cosas a la gente sencilla...". Esto es lo que hace falta hermanos, gente sencilla como la Virgen Maria para estar dispuestos a hacer en nuestra vida... " Hágase en mí según tu Palabra..." y lo que la Madre de Dios y Madre nuestra nos dijo en las bodas de Caná: " Haced lo que Él os diga...". Quién es la gente sencilla en política? : Muy sencillo, los que están en partidos políticos que respetan los principios no negociables de los que nos habló nuestro querido, humilde y sencillo Papa Emérito Benedicto XVI y todos sabemos cuales son estos principios, especialmente el del respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Y cuales son estos partidos que además están en consonancia con la doctrina social de la Iglesia? Que yo sepa y conozca bien a sus miembros que no viven de la política y que me consta que son consecuentes en sus vidas privadas con dicha doctrina social de la Iglesia, son IMPULSO SOCIAL Y SAIN. Propongo, por lo tanto, desde ya, promover, ayudar, apoyar, difundir, etc, con todo lo que esté en nuestra mano (apoyo económico porque no tienen los mismos medios que los partidos con representación parlamentaria, apoyo difusivo en redes sociales, WhatsApp,mail,boca a oreja,debates, etc., apoyo espiritual : oración, rosario, misas, etc, apoyo personal: salir con ellos en las listas, implicarse, comprometerse, complicarse, etc).Más claro agua y con estos hermanos del PP pedir la misericordia de Dios!Totus Tuus
6/10/14 3:51 AM
Sonsoles
Con qué facilidad nos juzgamos entre nosotros, incluso hablamos de padres espirituales de tal y de cual, como si estuviéramos hablando de las camisas que lleva tal o cual. Todo esto, dicho desde una posición de "yo sé cómo hay que hacer las cosas y los demás os vais a condenar", echa para atrás. Parece que hay amargura en lo que se dice, y que se necesita escupir sobre los demás en cuanto se tiene la mínima ocasión. Esto...creo que es muy poco evangélico...o por lo menos a mi me lo parece. Vamos a dedicarnos a trabajar cada uno por defender la vida y seguir ideando formas de hacerlo sin cejar en nuestro empeño pero sin caer en el ataque amargo. Y recordemos que de los juicios erróneos y encima compartidos daremos cuenta y qué pena encontrarnos con que nosotros, los que "condenábamos a tal o cual", podremos ser más duramente recriminados por ello. Yo prefiero no juzgar.
7/10/14 11:01 AM
Luis Fernando
Sonsoles, son ya varios los obispos que han dicho que el PP y el actual gobierno son una estructura de poder. Que no se les puede votar sin dejar de ser fiel a lo que enseña la Iglesia.

Y si no se les puede ni votar, ¿cómo se va a poder ser ministro?
7/10/14 11:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.