Iniciativa del ministro de salud de Buenos Aires

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires condena la «unidad móvil de la muerte»

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires manifestó su «estupor» ante la decisión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y de su ministro de Salud, Alejandro Collia, de crear una unidad móvil para realizar abortos en las localidades provinciales en las que los médicos, por objeción de conciencia, se nieguen a realizar estas prácticas «criminales». La organización cuestionó que el responsable de la cartera sanitaria hable de «acciones de salud», cuando en realidad se trata de «un asesinato encubierto con otro nombre». «En realidad, se ha creado la unidad móvil de la muerte», advirtió.

(Aica) Los médicos católicos esperan que el mandatario provincial y su ministro «recapaciten y anulen esta misión móvil destinada a asesinar pequeños seres humanos en localidades bonaerenses, donde honrados médicos –a los que felicitamos- cumplen su misión profesional y su juramento hipocrático y se niegan -por objeción de conciencia- a comprometerse en el asesinato de indefensas personas aun no nacidas».

Suscriben la declaración los médicos Alejandro Martínez Wagner, presidente; Antonio Catalán Pellet, secretario y Carlos Abel Ray, consultor del Consorcio.

Ver comunicado completo en la web de AICA

Noticia relacionada

El Ministro de Salud de Buenos Aires crea un equipo móvil para practicar abortos

3 comentarios

Horacio Castro
Tendríamos que empezar a llamar al aborto provocado como lo que es : INFANTICIDIO.
9/08/14 11:18 AM
Maria
Que TODA la Iglesia levante la voz!
10/08/14 6:16 AM
Juan Francisco
Muy buena la apreciación de Horacio. La manipulación de las palabras y la creación de eufemismos es una especialidad de los malos. Basta recordar el término "preembrión", una simple palabra que abre la puerta para la justificación indiscriminada del infanticidio.
10/08/14 8:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.