Ocupaba el cargo desde febrero del 2007

La editorial PPC cesa al P. Juan Rubio como director de Vida Nueva

La editorial PPC, del Grupo SM , ha comunicado al director de la revista Vida Nueva, el sacedote jienense Juan Rubio, su cese en el cargo. La editorial agradece al P. Rubio su labor, su entrega y su generosidad. El cese se hará efectivo el próximo 31 de agosto.

(InfoCatólica) Comunicado de PPC:

La editorial PPC, del Grupo SM , ha comunicado al director de la revista VIDA NUEVA, Juan Rubio, su cese en el cargo, después de ocho años de trabajo y dedicación encomiable.

La revista que ahora cumple 56 años celebró durante esta etapa su 50 aniversario, habiéndose puesto en marcha las ediciones de Colombia, México y Cono Sur y explorando el nuevo mundo digital a través de la web y de las diferentes redes sociales, así como con la aplicación para iPad.

VIDA NUEVA, “una voz en la Iglesia, no la voz de la Iglesia” ha venido siendo durante esta etapa que ahora concluye, una voz evangélica, conciliar, con una propuesta de sentido y que ha ido abriendo un espacio de comunión eclesial en el que todos pudieran decir algo, con fidelidad creativa y diálogo franco y enriquecedor.

Desde PPC agradecemos su entrega, generosidad y labor, a la vez que le deseamos los mejores éxitos en los proyectos que comenzará a partir del próximo uno de septiembre que finalizará su contrato laboral con esta casa que le estará siempre agradecida.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Maga
Esta revista ha sido y es progre hasta rabiar.
15/07/14 8:55 PM
Yolanda
Y Juan Rubio... Incalificable
15/07/14 10:37 PM
Fran
nunca he leido esa revista y es primera vez que veo mencionar a este personaje de la foto pero por los comentarios y lo que leo en el sitio web de esa editorial es solo mas progresismo y modernismo disfrazados con el sello de catolico
16/07/14 4:05 AM
Isabel
Yo leo la revista con mucho agrado; estoy suscrita y aunque no esté de acuerdo con todo me parece que aporta formación y opinión VÁLIDA. Siento que se vaya
16/07/14 12:13 PM
Mikel Maiza Catalán
Yo también he leído la revista porque el catequista de mi parroquia está suscrito.Llegamos tanto él como yo a la misma conclusión: que no nos gusta casi nada de lo que ella ofrece (excepto los comentarios de Mons. Amigo y alguna cosa más). Y es verdad que, al querer dar la imagen de progresismo y tolerancia, no pocos colaboradores se muestran ambiguos en algunos puntos doctrinales (por ejemplo, el sacerdocio femenino o las relaciones homosexuales). No la recomendaría leer.
16/07/14 6:19 PM
Goyo
Yo sí leo la revista y la recomendaría sin dudar. No la veo progresista sino pluralista, como lo es nuestra Iglesia. Con un arco grande de posturas. Entiendo su espíritu como evangélico y conciliar. Esas son las claves para evaluarla. No se la puede enjuiciar sin esas referencias. Veo que hay juicios negativos que no nombran ni una ni otra. Estoy agradecido a la línea de la revista y a su equipo directivo encabezado por Juan Rubio. Y espero que Vida Nueva no pierda el rumbo que ha tenido y que intuyo coincide con el de nuestro papa Francisco. Si lo perdiera, creo que me volvería a dar de baja en la suscripción, como cuando quitaron a Pedro Miguel Lamet’
16/07/14 11:43 PM
Estudio juridico integral
Lo malo de la Editorial consiste en que Vida Nueva no paga a su personal según las leyes argentinas y mantiene gente en negro. Por eso, si Rubio estuvo en esa línea, bien que se vaya.
17/07/14 1:18 AM
Juantxu
Una muestra más de las "incongruencias" de la Jerarquía eclesial. Sineceramente Juan Rubio, creo que está mucho más cercano del Papa Francisco y su visión amplia y "alegre" del Evangelio, que por ejemplo 13TV (os remito al comentario de Jesús Bastante, sobre ella y "Los obispos se plantan". Estas son las posturas y "decisiones" que muchos esperamos, demandamos y exigimos dentro de nuestra Iglesia Pueblo de Dios.
17/07/14 10:43 AM
Luis Fernando
Juantxu, debes ser de las escasas personas que en este país son capaces de creerse que cualquier cosa que diga Bastante sobre los obispos se acerca, siquiera lejanamente, a la realidad.
17/07/14 2:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.