Misiva por el 203 aniversario de la independencia venezolana

El Papa pide a Maduro que Venezuela avance unida por la senda del entendimiento y la reconciliación

El papa Francisco envió, a través del nuncio en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, una carta al presidente Nicolás Maduro con un mensaje al pueblo venezolano a propósito de la conmemoración del 203 aniversario de la Independencia del país. En ella exhorta a la justicia, concordia y mutuo entendimiento de la sociedad venezolana.

(Agencias/InfoCatólica) «Encomiendo a la protección de la Virgen María, invocada en ese noble país con el glorioso título de Coromoto, para que (sus ciudadanos) avancen unidos por las sendas de la justicia, la concordia y el mutuo entendimiento en la edificación de una sociedad cada vez más solidaria y reconciliada», dice el texto. La misiva tiene fecha del 20 de junio pasado, pero fue difundida ayer.

La Nunciatura Apostólica hizo llegar la carta al Gobierno nacional, donde el Papa Francisco solicita a Monseñor Aldo Giordano, hacer llegar el mensaje de salutación.

Noticias relacionadas

El Papa recibe al presidente de Venezuela

Los obispos venezolanos acusan al gobierno de Maduro de promover un sistema de corte totalitario

Obispos venezolanos: «la violencia como medio para imponer las propias posiciones es moralmente inaceptable»

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Alf_3
Acá en México, oí en un radio-noticiero, que varios militares 'Chavistas' le pidieron a Maduro lleve la economía por buen camino (ya que ha hecho lo contrario), para resolver los grandes riesgos nacionales.
Espero Maduro considere esta 'llamada de atención', pues no le conviene enemistarse con 'su' ejército. De negarse y persistir en su 'populismo', éste podría ser inicio de su derrocamiento y quizá de una guerra civil. Dios no quiera esto último.
7/07/14 11:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.