En medio de la polémica por el aborto

El ex presidente del Partido Socialista chileno critica a la Ministra de Salud por sus ataques a la Iglesia

El ex presidente del Partido Socialista chileno, Camilo Escalona, criticó las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, quien dijo que ni los curas ni los de la UDI se hacen cargo de los bebés en casos de violación. «No me hago parte de la aguda polémica que ha habido por estos días con la Iglesia Católica. Hay que cerrar esta polémica, porque la Iglesia Católica es una fuerza amiga con el esfuerzo que tiene que hacer el país contra la desigualdad»

(El Mostrador/InfoCatólica) El actual presidente del Instituto Igualdad concedió una entrevista al Canal 13.

«Yo quiero decirlo con mucha franqueza, por respeto a mi tradición familiar y por cariño a mi esposa –me casé por la Iglesia Católica, pero yo soy agnóstico– no es un tema de opción religiosa. Yo pienso que los vínculos, las relaciones tienen que ser constructivas. Una cosa es debatir con altura de miras en relación al tema de la propuesta del aborto terapéutico y otra cosa es la descalificación enteramente inconducente en mi opinión».

«Se ha descalificado, sobre todo con la frase de la ministra de Salud que señala que ‘es la responsabilidad de la madre y no de los curas’ cuando se produce la desgracia de un embarazo no deseado y que este finalmente termina en una criatura, y es responsabilidad de una mujer hacerse cargo de ella sin que tenga ninguna ayuda. Pienso en los enormes esfuerzos que hacen los curas a lo largo y ancho de todo el país en la lucha contra la extrema pobreza y la indigencia, esas palabras no sirven», insistió Escalona.

Consultado por su tesis de un ambiente ‘crispado’, aseguró que «se han extendido demasiado los temas, de manera que todos ellos en su conjunto han generado un clima de fuerte controversia. No se puede excluir la responsabilidad de ninguno de los actores. Sería eso mirar las cosas en blanco y negro, y eso no corresponde».

 

5 comentarios

Nicolás
El título da a entender otra cosa. Da igual, esto se parece a lo que paso cuando la marcha de abortistas en julio del año anterior. Los dirigentes de estos grupos decían que no avalaban la violencia ejercida contra la Catedral de Santiago pero si entendían sus causas, si nos fijamos bien, la postura de Escalona es muy similar.

Por cierto, el aborto no es asunto de la mujer simplemente, argumento recurrente de los abortistas, es un asunto de la sociedad. Es en esta donde se forman y crían las nuevas generaciones, ninguna mujer si quiera concibe sola. Si termina sola con su hijo hay entonces un padre irresponsable, con toda una sociedad que no la apoya y avala el comportamiento de ese tipo.

La “solución” abortista es facilona, eliminamos al crio antes de que de más problemas. Igual de facilona es simplemente obligar a la mujer a tener el niño y olvidarnos de ambos. La diferencia está en que no matamos a una persona inocente, por eso la segunda es un poquito mejor.

Sin embargo, la solución sería fortalecer la familia y las redes de ayuda sociales (cuerpos intermedios), enfrentar el hedonismo y el individualismo imperantes, pero la sociedad siempre evita mirarse al espejo, paso necesario para solucionar sus problemas, y como mucho pide al Estado o deja en manos del mercado lo que debería hacerse por la unión de los individuos en torno a un ideal.
3/06/14 4:41 PM
generalife
Que lujo de políticos socialistas que tienen en Chile que defienden a la Iglesia de los ataques tan demagógicos. Sí que hay centros de acogida en la Iglesia católica. No falten a la verdad y sí que es verdad lo que dice este político que hay cientos de curas esforzándose por que no haya pobreza extrema en Chile y en todas partes.Felicito a este señor por saberlo reconocer
3/06/14 5:21 PM
Juan Mariner
Sí, a estas alturas del gaymonio institucionalizado con adopción de niños nos rasgaremos las vestiduras por un embarazo no deseado y por un embarazo fruto de una violación, como no sea por cuestiones estrictamente económicas...
3/06/14 5:38 PM
jaime fallard
Vemos como el gobierno, con la presidenta a la cabeza, quieren a toda costa, la pena de muerte de los niños por nacer, y salen a atacar a la Iglesia, con viles argumentos, en esto respaldado por legisladores pro gobierno entre ellos médicos como girardi y apoyados por varios legisladores Demócratas Cristianos que deberían estar en contra del aborto. debido a que sostienen que son Cristianos, pero en la realidad no lo son,deberian seguir el ejemplo de Escalona, que como viejo político ve que enfrentarse a la Iglesia es muy riesgoso, y por lo tanto llama a los suyos a ser prudentes, cuestión que no veo en los Demócratas Cristianos, que no han levantado la voz para defender a la Iglesia de la cual son miembros, Veo para Chile de aprobarse este proyecto de Ley muchas calamidades de todo tipo, con Dios y la Vida no se juega, Jesús saldrá en defensa de su Cuerpo Mistico y de los niños por nacer
3/06/14 11:04 PM
vania kamar
Parece que esta señora desconoce las obras que Hacen la Iglesia en el mundo y sobre todo por los abandonados y afligidos. si dejemos el mundo en mano de los políticos, creo que la humanidad entrara en la perdición de sus almas.
Desde cuando lo político le interesa el bienestar de la sociedad.
hay que ver para creer.
4/06/14 1:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.