Porque se realizan en «condiciones peligrosas»

El ministro de Justicia chileno apela a los abortos ilegales como argumento para legalizarlos

El Ministro de Justicia de Chile, José Antonio Gómez, aseguró que es necesario discutir sobre el proyecto de ley de aborto terapéutico, porque es una realidad país que se practica «en condiciones peligrosas». El político ha abogado por debatir sobre la legalización del aborto cando está en peligro la vida de la madre, ante la inviabilidad del feto y también cuando la gestación es producto de una violación. Preguntado por la posible inconstitucionalidad de una ley despenalizadora, ha insistido en el mismo argumento: «si no existiera en Chile el aborto, tendrían razón para decir lo que están diciendo».

(La Tercera/InfoCatólica) Ante las críticas al proyecto, Gómez indicó que «hoy día hay abortos en Chile, y quien oculte eso no está diciendo la verdad, por eso es importante que se produzca esta discusión en el parlamento, y quienes voten tomen la decisión».

«Hoy día hay niñitas en Chile que abortan y lo hacen en condiciones peligrosas, tenemos casos de niñas que están en peligro de vida por haber usado mecanismos que están fuera de la salud, y bajo esa lógica hay que discutir estos temas y resolverlos», dijo el ministro.

Posible inconstitucionalidad

En cuanto al planteamiento de la UDI, sobre una supuesta inconstitucionalidad en el proyecto de aborto, Gómez enfatizó que «si no existiera en Chile el aborto, tendrían razón para decir lo que están diciendo, pero en Chile existe y bajo esa lógicas no es posible ocultar la verdad».

En tanto, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, explicó que en el actual Código Penal, el aborto es contemplado como delito, cuya condena, de no haber antecedentes, se podría cumplir en libertad. Según la ley actual, quien practique una interrupción de su embarazo, podría arriesgar penas que van de los tres años y un día, hasta los cinco años de presidio.

19 comentarios

JCA
¡Olé tus muertos, chaval! ¡Menudo sofisma te has marcado, y te quedas tan ancho!

Voy a proponer la despenalización del asesinato de vecino jodelón que te hace la vida imposible, porque siempre que se comete se hace con riesgo de que no se deje, se rebote y te deje tieso con un palo. A partir de ahora, llamaré a los servicios sociales (a cargo del Estado) para que me lo liquide. Y es constitucional porque no se puede negar que estas cosas pasan y salen en El Caso.
27/05/14 5:40 PM
fraterlupus
También los ladrones que asaltan bancos lo hacen en condiciones peligrosas.
Puede aparecer la policía y meterles un tiro.
Ergo: legalicemos los robos.

También el violador que viola se expone a que la violada saque un estilete, si lo tiene a mano, y se lo clave.
Ergo: legalicemos la violación.

Y a los terroristas que ponen bombas de vez en cuando les explota alguna.
Facilitémosles las condiciones laborales.
Legalicemos el terrorismo.

¿Seguimos?
27/05/14 5:41 PM
JCA
¡Ah! Y además el asesinato de vecino jodelón tiene que ser a cargo del Estado porque no está bien que a mí me pillen, pero a un rico que puede pagarse un sicario, no: es una discriminación intolerable que atenta contra la igualdad de todos los ciudadanos y bla, bla, bla.
27/05/14 5:44 PM
Fran
No le veo justificacion al condenar a muerte al no nacido producto de una violacion. El estado deberia de darle una atencion especial a las mujeres que resulten embarazadas producto de una agresion sexual. Si hay abortos clandestinos, pues combatase a los que los practican, y si hay mujeres embarazadas que se sienten desamparadas pues entonces mas atencion del estado a las mujeres que son madres y a la niñez. El derecho de una mujer a disponer de su cuerpo termina donde comienza el derecho a la vida del cuerpo del hijo de esta.
27/05/14 5:58 PM
Juan Mariner
Como hay fraude fiscal, ilegal, legalícese éste para que se haga en condiciones menos gravosas para los defraudadores.

Vaya topicazos el mini-stro; aquí en España (cuando Franco) también "iban a Londres las de clase alta" y todas estas chorradas al uso de los abortistas ¿dónde van ahora las chilenas pudientes, mini-stro?

¿NO ME DIGAN QUE LOS/LAS ABORTISTAS AÚN TIENEN "MIEDO DEL QUÉ DIRÁN" COMO EN LAS PEORES SOCIEDADES RURALES ATRASADAS cuando se ha visto ya de todo y más en nuestro "moderno" mundo occidental? Una mujer ante un embarazo no deseado, ahora ni drama ni narices, puede dar en adopción a su hijo/a, y debería verse como un hecho de lo más natural del mundo con la ayuda económica y psicológica del glorioso Estado social u otras ONG's al efecto.
27/05/14 7:32 PM
Fernando Cienfuegos
¡¡Que grandes y sesudos argumentos para legalizar un asesinato!!, Si así esta este ministro de justicia, ya podemos imaginar el resto. ¿Será que esta gente que se supone son estudiados y versados en el tema realice semejantes planteamientos para legalizar una ley?, cuando no existen argumentos, retuercen y retuercen algo torcido para hacerlo parecer "derecho", al final siempre les queda "torcido" pues es lo que es, no es derecho jurídico sino torcido jurídico y ellos quedan como tontos de capirote y embaucadores
27/05/14 8:39 PM
Amador
Los mismos argumentos que tuvimos aquí en España cuando se legalizó el aborto y además se inventan una cifra (de abortos)inflada como 10 veces más de la realidad. Esto lo han heredado de nosotros en buena medida.!!!Que vergüenza¡¡¡
27/05/14 9:18 PM
Tomás
Este señor no inventa nada. Desde el inicio de las campañas pro aborto siempre han utilizado misma estrategia: apelar a casos extremos que en la práctica casi no se dan, como es el caso del supuesto caso para los "abortos terapeuticos", luego tergiversación del lenguaje utilizando expresiones como "interrupción del embarazo, como si se fuera a reanudar luego, y lo de los abortos clandestinos. Pues, también hay muchos homicidios, según el mismo argumento habría que legalizar el homicidio, pues no es más que otro modo de matar.
27/05/14 9:26 PM
Tony de New York
"Hoy día hay niñitas en Chile que abortan y lo hacen en condiciones peligrosas"

Yo preguntó?
Y las pruebas ?
27/05/14 10:11 PM
Antonio José, desde Maracena
Señor Ministro de Justicia, sólo un ridículo 26% de los chilenos con derecho a voto ha decidido que usted sea ministro, de ese ridículo 26% es posible que incluso haya también votantes suyos que no estén de acuerdo con sus siniestros planes, y quien oculte eso no está diciendo la verdad. Por eso, y por razones que muchos siempre consideraremos como las verdaderamente importantes, sería de verdadera justicia que no se produjera ninguna discusión en su parlamento acerca de este tema, y no se votara ni se tomara ninguna decisión para asesinar a los más débiles, inocentes e indefensos.
27/05/14 10:31 PM
A.J.S.
Una acotación desde Chile: el Ministro Gómez es masón.
27/05/14 11:17 PM
Macarena
Esta historia del aborto es ya una pesadilla. Vaya un ministro tan poco
preparado y formado. Cuantos topicos, cuanta frivolidad, ¿a que loby
pertenece para hablar asi?
27/05/14 11:25 PM
Monica
Ya me parecia que este ministro debia ser mason. Mucha ignorancia tienen los que olvidan que Dios es invencible
28/05/14 12:15 AM
Jorge Lizandro.
Respetuosamente deseo dar a conocer las investigaciones efectuadas por el Dr. JOSE TOMAS GAZMURI (Chile). "Chile ostenta la segunda tasa de mortalidad más baja de toda America(18.5 casos por cada 100.000 nacidos vivos el año 2011)siendo solo superada por Canada, esto se ha logrado principalmente gracias a la atención profesional del parto en nuestro país es del 100% ya que en paises menos desarrollados las infecciones y hemorragias asociadas al parto representan una causa importante de muerte materna. Dentro de las muertes asociadas al embarazo en el quinquenio 2007-2011 cifras oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadistica ) el aborto solo representa apenas un 0,05% del total (11 casos de 220 muertes ). El resto se debe a enfermedades cronicas de la madre y a hipertensión inducida por el embarazoy por lo tanto si queremos reducir más nuestra tasa de mortalidad materna el foco debe ponerse en el seguimiento y atención integral y oportuna de los embarazos de alto riesgo. La puerta abierto al Aborto solo fomenta su práctica en lugar de reducirla " Son estas las palabras de este destacado investigador que busca hacer reflexionar a autoridades ,politicos y médic os, que se consideran dueños y señores de la VIDA ( disponibles para campos de exterminio ) pero no aptos para el Bien Común.. Es la Soberbia llevada a niveles increíbles. Que la REINA Y PATRONA DE CHILE -MARIA SANTISIMA remezca los corazones de aquellos
28/05/14 1:00 AM
Nicolás
El aborto, la salida más fácil para deshacerse de los "indeseables". Preocupación para mejorar las condiciones sociales o las instalaciones médicas con las que conviven las mujeres, cero.
28/05/14 3:13 AM
Francisco
La única diferencia entre el aborto "legal" y el ilegal es que el "legal" lo hace un verdugo y el ilegal un sicario.
28/05/14 3:22 PM
Néstor
Esos datos son sistemáticamente mentirosos y agrandados en todo país en que se quiere legalizar el aborto. Acá la única salida es movilización y presión (lobby) sobre los legisladores que se vea que pueden cambiar el voto. Al final todo depende, lamentablemente, de la cantidad de manos alzadas o no alzadas. Para eso es muy importante que la Iglesia acompañe y que los Obispos instruyan a los sacerdotes para que movilicen a la gente de las parroquias, colegios, movimientos, etc. Ya debe haber gente haciendo eso, hay que ayudarla. Del otro lado ya lo están haciendo hace rato.

Saludos cordiales
28/05/14 4:42 PM
Èdison Aranda
¡Flor de argumentos!

Como en Chjle hay ladrones, legalicemos el robo.
Hay homicidas, asesinemos.
Cualquier delito puede ser autorizado porque ya hay delincuentes.

Esta es la calidad de losministros que tenemos.
5/06/14 2:24 PM
isabel U.
No pueden dudar del profesionalismo y seriedad de los estudiosos ministros de la Sra. Bachelet. Prueba de eso mando nuestra preparada ministro de salud en donde defiende su postura para legalización del aborto

https://www.youtube.com/watch?v=U_Xd_2Zh1cA
7/06/14 8:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.