(EP) Así lo ha asegurado Valenciano durante el coloquio posterior a un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, en el que ha sido presentada por exministro 'popular' Eduardo Zaplana y al que han asistido, entre otros el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su número dos en la lista europea, Ramón Jáuregui.
La dirigente socialista ha negado que haya hecho «bandera de nada» con el asunto del aborto y ha recalcado que quien lo hizo fue el PP, con una «contrarreforma» que es «el más retrógrado de los antreproyectos que se han conocido en la Unión Europea en los últimos años» y que, además, va «clarísimamente en contra de lo que piensa la mayoría de la sociedad española».
Esconden la reforma debajo de la mesa
Sin embargo, el anteproyecto llegó «a la mesa del Consejo de Ministros» cuando ya se estaba «muy cerca de las elecciones» y, como «se dieron cuenta de que eso les iba a desgastar mucho», especialmente entre las mujeres, lo han «escondido debajo de la mesa», con la intención de sacarlo de nuevo después de las elecciones europeas.
Según Valenciano, «la única manera de que no lo saquen es que el PSOE gane las elecciones europeas». En su opinión, si los socialistas se hacen con el triunfo electoral el próximo 25 de mayo, ya ser «verá cómo no lo sacan».
La candidata socialista ha subrayado además que la reforma de la ley abortista es «el paradigma» de que las reformas que está haciendo el Ejecutivo de Rajoy «son reformas ideológicas y tienen muy poco que ver con la crisis económica», porque «nada tiene que ver» el aborto con ajustar el déficit o resolver la crisis. «Es ideología pura y dura», ha remachado.