Recibe a los obispos de la provincia eclesiástica de Valladolid

El Papa tilda de «humillación para los jóvenes» el nivel de desempleo que sufren en España

Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, ha asegurado que «el Papa lleva muy metido en el corazón el problema del paro juvenil en España y ha manifestado que es una humillación para estos jóvenes no poder dignificar su existencia llevando a casa el pan de cada día como fruto de su esfuerzo intelectual y físico». Así lo ha manifestado tras el encuentro con el Papa que ha mantenido junto con el resto de obispos de su provincia eclesiástica.

(InfoCatólica) Mons. Blázquez explicó que «hemos compartido vivencias apostólicas y el Pontífice nos explicó las cuestiones más importantes de la actividad del Vaticano. El Santo Padre es el centro y el fundamento visible de la fe, el amor y la misión de la Iglesia universal, y los obispos debemos, consiguientemente, sintonizar con él, escuchar su palabra, leer sus escritos magisteriales y expresarle nuestro afecto».

El Papa dijo a los obispos que «un pastor no se puede dedicar a peinar a las cuatro ovejas que le han quedado en el redil mientras el resto del rebaño está fuera del aprisco y medio perdido. Es necesario salir a buscar el resto del rebaño, aunque eso supone correr riesgos. Pero los ambientes cerrados acaban enfermando porque se contaminan».

Sin complejos por los casos de abusos

El Pontífice pidió los prelados que no se acomplejen ante el tema doloroso de la pederastia, «sólo un 4 por ciento son de confesiones religiosas y, de ellos, católicos, el 2 por ciento». En este tema, «nadie como la iglesia ha sabido dar la cara y tomar decisiones».

El Papa invitó a los obispos también a vivir la cultura de la ternura como se refleja en los evangelios (“lo entregó a sus padres, les dio de comer, le miró con cariño, les mandó que les quitaran las vendas”, etc), a valorar la Jornada Mundical de la Juventud, a despertar un laicado adulto, a invitar a los sacerdotes a la cercanía con sus fieles y a descubrir las nuevas periferias (no sólo geográficas) sino existenciales (alejados) y culturales (mundo de la indiferencia).

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Pepito
Solamente Cristo, a través de una política económica verdaderamente cristiana, puede dar empleo a los jóvenes y hacer que recuperen la dignidad de ganar su pan y formar una familia cristiana.

Pero para eso hace falta una política económica cristiana, basada no en el egoismo capitalista del afán de lucro sino en el amor de Dios y del prójimo, que hace que los bienes materiales se administren de modo muy distinto a como lo hace el sistema liberal capitalista, promotor de la exclusión y del descarte de muchos jóvenes y de no tan jóvenes.

El capitalismo y el socialismo han fracasado, pues son sistemas que prescinden del amor de Dios y de la Gracia divina. Solamente una economía basada en el amor de Dios y del prójimo e inspirada y fortalecida por la Gracia divina puede ofrecer una vida digna a la famélica legión de los hambrientos y excluídos.

Impactante lo que dice Papa Francisco de no quedarse peinando la cuatro ovejas que han quedado en el redil mientras el resto del rebaño está fuera del aprisco y medio perdido.
28/02/14 12:49 PM
abc
Bueno, pues que se vea en las próximas elecciones. Aver si aprenden los cristianos españoles a no dar su voto ni a pepes ni pesoes. Que no se nos sigan riendo en la cara. Basta ya de políticos ineptos y anticristianos que ni hacer números saben ya.
28/02/14 2:15 PM
Gonzalo
Abc, aprende tú que mucos católicos lo tenemos claro desde hace tiempo.
28/02/14 2:56 PM
Benemerita Cunae
No se preocupe padre Francisco, que ya solo quedan 20 meses para las próximas elecciones. El PP ganará en votos, pero con tan poca diferencia que con holgura la coalición Psoe con la furibunda anticlerical IU los superarán con creces volverá a gobernar la izquierda más anticlerical en 80 años. Se abortará igual o más, habrá el mismo paro o más, y si ve señales de humo desde el Vaticano no piense que los Siux han tomado España,es que ya habrá comenzado la quema de iglesias otra vez.Confíe su santidad que tratraremos de esconder los curas donde podamos en las casas para que no los fusilen y haremos misa a escondidas cuando se pueda en el salón de casas y sótanos solo con gente de confianza. Con las monjas haremos lo propio para que no las violen los miliacianos o le vaya a dar por quemarle los pechos con cigarrillos como ya hicieran en el 33 durante la democratísima y libre II Respública. En cuanto a que haya un levantamiento y se repita la historia solo Dios sabe. Ruege por nosotros. Dios le bendiga.
28/02/14 10:48 PM
jawkins77
Pues yo pienso que la culpa de todo esto la tienen los adictos al trabajo que ocupan hasta dos puestos de trabajo para pagarse las tres casas que ocupan en su limbo legal: su residencia, su centro de trabajo y su casa de mujeres alegres de la vida.
1/03/14 12:27 PM
fraterlupus
"Buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás se os dará por añadidura".
Hemos prescindido del Reino de Dios y no hemos quedado también sin añadidura, que se la ha quedado la plutocracia mundialista y sus siervos, los caciques locales.

Vivimos en una estructura social montada en favor de los que tienen el dinero.
Ejemplo:
Hace 40 años, un trabajador en España se compraba un piso con 18 mensualidades brutas de trabajo; trabajaba prácticamente el hombre solamente fuera de casa, mientras la mujer cuidaba de la familia, y la familia media tenía una media de 3-4 hijos.
Ahora, se precisan del orden de 200-250 mensualidades brutas de trabajo para pagar el mismo piso, y la media de hijos supera ligeramente el 1.
Claro, que a lo largo de la vida de un préstamo hipotecario, se paga al banco tanto en intereses como el propio principal, por lo que había que inflar los precios (además de para que ciertas instancias se lucraran).

Solución: Reinado Social de NSJC.
Luego los propios sufridores de este sistema kleptocrático defienden, a través de las urnas, el Liberalismo y el Socialismo, o sea, el azotado pidiendo que le sigan latigando.
1/03/14 6:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.