Ante el informe de la ONU

El cardenal Salazar asegura que la Iglesia no acepta ni tolera los casos de pederastia por parte del clero

El Cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), ante la acusación por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dejó claro que la Iglesia no acepta ni tolera los casos de pederastia por parte del clero. Después de conocerse el informe de la ONU sobre los Derechos del Niño, el cardenal afirmó a la prensa que «todos los obispos del mundo tenemos la consigna clara que frente a estos casos de pederastia, nunca se puede tolerar absolutamente nada».

(Miguel Navia/InfoCatólica) En el informe, la Santa Sede ha sido acusada de no haber tomado las medidas necesarias para evitar estos casos.

El prelado explicó que en toda Colombia se están elaborando decretos y se están adoptando medidas para establecer políticas claras y precisas para prevenir abusos por parte de los sacerdotes, según señala la página web de la CEC.

«Hemos avanzado en la conciencia de que es necesario prevenir. No solamente destapar estos casos y castigarlos, sino también prevenir. Por eso, en este momento en las diócesis de Colombia y el mundo se están elaborando decretos firmados por los obispos donde se fijan una serie de políticas claras para evitar cualquier tipo de abuso», declaró el purpurado.

El cardenal Salazar también aclaró que la Iglesia en Colombia está trabajando en la elaboración de manuales de conducta que deben ser adoptados por los sacerdotes, religiosos y laicos que trabajen con ella.

Adicionalmente, el cardenal afirmó que al interior de los seminarios se está analizando minuciosamente la salud mental y sexual de los aspirantes al sacerdocio, para evitar que haya infiltraciones de personas que amenacen con cometer este tipo de abusos.

La Iglesia sigue adelantando aún más medidas que puedan facilitar la tarea de evitar los abusos sexuales.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.