Se ha dado más atención a lo dicho por ONGs contrarias a la Iglesia

P. Lombardi sobre el documento ONU: ¿No son capaces de entender o no quieren entender?

A raíz de la polémica tras la publicación el pasado miércoles en Ginebra de las observaciones conclusivas del Comité ONU para los Derechos del Niño referidas a la Santa Sede, el padre Federico Lombardi asegura en una nota que «no se puede hablar de un «enfrentamiento entre la ONU y el Vaticano». En la nota de prensa se explica que para verificar cómo están cumpliendo los Estados que se adhieren a la Convención de los Derechos del Niño, un comité con sede en Ginebra recibe los informes de los diversos Estados y les da sus recomendaciones.

(RV/InfoCatólica) El P. Lombardi recuerda que tras las recomendaciones dadas por el Comité sobre infancia «casi nunca se escuchó un eco de la prensa internacional, incluso en países en los que hay incumplimiento de derechos humanos y de la infancia notablemente graves».

El portavoz Vaticano indica además que para quienes siguieron el caso queda claro que el último informe del Comité de la ONU presenta límites graves, porque «no se tomaron en cuenta las respuestas escritas y orales, dadas por los representantes de la Santa Sede» al punto que «hace pensar que el documento haya sido escrito con anterioridad o por lo menos impostado antes de la audición».

«Así como se ve la dificultad de entender la naturaleza específica de la Santa Sede, al punto de preguntarse: ¿No son capaces de entender o no quieren entender? En ambos casos se tiene el derecho a asombrarse».

El padre Lombardi señala que la insistencia en algunos casos particulares del pasado, hacen pensar que se ha dado más atención a lo dicho por ONGs contrarias a la Iglesia y no a las medidas tomadas por la Santa Sede.

Precisa además que «es típico de tales organizaciones no querer reconocer lo que ha sido realizado por la Santa Sede en la Iglesia en estos años recientes, al reconocer errores, al renovar las normativas, al desarrollar medidas formativas y preventivas». Y concluye: «Pocas o ninguna otra organización o institución ha hecho lo mismo».

Y el punto más grave es que las observaciones del Comité parecen superar sus competencias propias, al interferir en las posiciones doctrinales y morales de la Iglesia católica, dando indicaciones que implican evaluaciones morales sobre la contracepción y el aborto, o la educación en las familias, o la visión de la sexualidad humana, a la luz de una propia visión ideológica de la sexualidad.

Recuerda que la Santa Sede siempre ha dado «un fuerte apoyo moral a la Organización de las Naciones Unidas, como lugar de encuentro entre las naciones». Este apoyo lo comprueban «los numerosos documentos e intervenciones de la Santa Sede en los más altos niveles, así como la participación intensa de sus representantes en diversos organismos de la ONU». Así como «las visitas de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI». El director de la Oficina de Prensa Vaticana agrega que se ve que «el tono, el desarrollo y la publicidad que obtuvo el Comité con su documento es anómalo respecto a los procedimientos con otros Estados que adhieren a la Convención».

El director de la Oficina de Prensa indica que las actividades de la ONU son amplias y variadas, como en toda organización grande, y que por lo tanto «abraza en su interior a personas, posiciones, voces muy diversas». Y que por lo tanto «no hay que asombrase si en su vasto mundo se encuentran o chocan visiones diversas».

Los Estados tienen la libertad de adherir o no a las convenciones de las Naciones Unidas, que sirven para promover los derechos de la persona humana en sectores específicos. Y el Estado Ciudad del Vaticano ha adherido a las más importantes, de acuerdo a su capacidad de participación. «La Santa Sede ha adherido inmediatamente y entre los primeros en el mundo -indica- a la Convención para los Derechos del Niño» y recuerda la gran labor desarrollada en este sector desde siempre por la Iglesia, «inspirada en el comportamiento de Jesús descrito en el Evangelio».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Rebecca
Padre Lombardi, la ONU NO QUIERE ENTENDER porque su objetivo es cumplir los deseos de los que le financian y en este caso es atacar (y divide) al Cristianismo, en este caso a la Iglesia Católica. El lema del demonio es: "divide y venceras". Pero no se preocupe, los fieles católicos hace rato que nos dimos cuenta de los ataques y difamaciones a los que han sometido a nuestra Iglesia y vamos a defenderla. Ya estamos cansados; la Iglesia ya se disculpó del mal proceder de algunos malos curas que utilizaron a la Iglesia para sus bajezas, ya se están tomando las medidas necesarias para que no vuelva a pasar, ya indemnizaron justa e injustamente, y sigue la "cantaleta"
Me pregunto qué dice la ONU de los cientos de miles de violaciones, vejaciones, mutilaciones y ablaciones a niñas en los países islámicos, y eso que peor es esperar algo en contra las lapidaciones y torturas de niñas mujeres y las infamias, asesinatos de familias cristianas en aquellos países. Ahi la ONU no aparece, porqué será?
Donde está la ONU, tan castigadora, para castigarse por no haber terminado con el problema del hambre en el mundo en los 50 aÑos que lleva luchando contra ese problema? Acaso no se ha encontrado con problemas?
La ONU lamentablemente está atravesando una crisis de credibilidad y de corrupción extrema. Solo para entrar a trabajar y recibir los altísimos sueldos de los que gozan sus funcionarios se necesita tener "padrino", ser hijo de premios novel, o de diplomáticos.
8/02/14 12:24 PM
Gloria Irene ( Flavia )
La nota del Padre Lombardi es inteligentísima: marca la diferencia entre la ONU en general y el Comité que ha publicado la resolución. Por eso dice en su nota que no tiene sentido hablar de enfrentamiento entre ONU y Vaticano, y lo explica.

Un buen golpe.
8/02/14 1:09 PM
Antonio M.R.
ALICE BAILEY, EDICIONES LUCIFER Y LA ONU
Lucis Trust fue establecida en 1922, con el nombre de Lucifer Trust por Alice Bailey, como la compañía publicadora encargada de difundir sus libros, los de Blavatsky y la Sociedad Teosófica. La portada del libro de Alice Bailey, “Iniciación, Humana y Solar”, fue originalmente impresa en 1922 y claramente muestra a la editorial como “Lucifer Publishing Coln 1923”. Bailey cambió el nombre a “Lucis Trust”, ya que Lucifer Trust revelaba muy claramente la verdadera naturaleza del Movimiento New Age. Una rápida pasada por cualquier biblioteca New Age revelará que muchos de sus libros explícitos están publicados por la Lucis Trust.

Sedes y financiamiento.

En cierto momento, la oficina de Lucis Trust en Nueva York estuvo localizada en la United Nations Plaza, siendo miembro del Concejo Económico y Social de las Naciones Unidas bajo un sigiloso programa llamado “World Goodwill” (Buena Voluntad Mundial). En un libro de Alice Bailey llamado “Educación por una Nueva Era”, sugiere que: "La ciudadanía mundial de la nueva era debiese ser el objetivo de los iluminados, con una federación mundial y un cerebro mundial”. En otras palabras – un Nuevo Orden Mundial de Gobierno Mundial Único.

Lucis Trust es patrocinada entre otros por Robert McNamara, ex ministro de Defensa de los EEUU, presidente del Banco Mundial, miembro de la Fundación Rockefeller, y Thomas Watson (IBM, ex embajador de Moscú). Los patrocinadores de la Lucis Trust, entre otros,
8/02/14 1:21 PM
Antón
Yo lo que no entiendo es porqué la Iglesia se adhiere a nada de la ONU, cuando dicha organización ideológicamente sirve a principios contrarios a los católicos.
8/02/14 1:31 PM
Misael.
Yo lo que no entiendo por qué la Iglesia fue a dar explicaciones de nada a la ONU. Todo esto era de previsible. La diplomacia vaticana está fallando del lado del buenismo.
8/02/14 4:00 PM
Carmen
Pero ¿qué es la ONU? La ONU es Cuba y Arabía y Corea del Norte y China y todos los países de la Europa abortista y todas la dictaduras de África donde mueren sus ciudadanos de hambre y miseria mientras el tirano vive a cuerpo de rey. La ONU es Marruecos y Somalia y Siria e Irán. La ONU es una organización con democracias y dictaduras.

Pero en la ONU no está El Vaticano. Gracias a Dios.
8/02/14 4:16 PM
Juan Mariner
No quieren entender. Portazo definitivo a la abyecta y diabólica ONU y sus adláteres, ni trato ni pacto con ellos.
8/02/14 4:50 PM
Gregory
La Onu no ha tomado en cuenta las acciones emprendidas por la Iglesia son ciegos que no quieren ver y miran por medio de intereses ideológicos.
8/02/14 7:13 PM
Luis Gonzalez
Quisiera ver a la ONU dandole recomendaciones a los Estados Musulmanes acerca del trato a las mujeres y niñas.
Que vayan a Corea del Norte, Siria o Sudán.
No es lo mismo hacerla pesada a la Santa Sede que a terroristas radicales, cierto ?
La ONU no puede imponer su visión "progresista" acerca de lo que Familia debería de ser en su míope visión.
En mi País ( México ), la "progresista" Ciudad de México dió puerta abierta al gaymonio y al aborto. El resto de las entidades federativas no han aprobado estas desviaciones. Los desviados quieren hacer que estás "leyes" sean aplicadas en toda la República.

Aquellos que apoyan el matrimonio gay y el aborto, debieron haber sido arrancados de sus familias y entregados a homosexuales para su crianza o bien abortados, sin considerar sus derechos.
8/02/14 10:04 PM
Hector Gomez
Con que calidad moral la onu se atreve a criticar ala iglesia catolica y quien los critica a ellos por hacer se de la vista gorda por los miles de asesinatos contra los cristianos en muchas partes del mundo. si los curas que se han portado mal Deben ser castigados .pero que mas castigo tienen que el aver de fraudado a nuestro senor jesus cristo el fundador de la unica y verdadera iglesia en el mundo.la iglesia catolica le duela a quien le duela.
9/02/14 4:24 AM
Martin Ruelas
A Los respetables miembros de la onu. Ya vieron como vive la gente en sus paises? No Han escuchado el grito de Los ninos alrededor del mundo? Pueden ver a sus hijos de frente y decirles que estan cumpliendo con la mision que supuestamente deberie cumplir la onu?
9/02/14 5:52 PM
abuelajuana
Tienen ojos y no ven, tienen oídos y no escuchan.
Tenemos que pedir a Dios que tenga piedad de esas señoras y señores que se sientan en la Comisión de la ONU.

No saben nada, no ven nada y quieren corregir a la Iglesia. Es una soberbia que clama al cielo.
9/02/14 8:43 PM
Salvatore
Il Comitato dovrebbe farsi un bello esame di coscienza. Invece di dare lezioni di morale, faccia un resoconto su tanti aborti permessi che sono veri omicidi.
9/02/14 10:14 PM
Maria
En mi humilde entender, la ONU con todo su poder, NO PUEDE
darle directrices morales a la Iglesia de Jesucristo...¡De su
peso se cae!
11/02/14 4:55 PM
PADRE Carlos Arturo Hoyos Villa.
Bien ..Padre...LOMBARDI..No dejarnos manipular por la ONU....Ellos: creen saber mas que la Iglesia, ademas vemos la manipulación en la ONU por la Masonería diabólica... La IGLESIA CATÓLICA es la que tiene la Verdad YA que es asistida por el ESPÍRITU SANTO.
Halar con valentía y coraje...no dejándose dominar de los soberbios de la ONU...ya que se sienten orgullosos y muy prepotentes...DIOS mira a los Humildes y Sencillos de Corazón, que la Santísima Virgen siempre Virgen Maria os cubra con su manto de AMOR.
1/03/14 5:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.