«Dios los ama, los perdona y quiere su cambio»

La Iglesia en Michoacán pide a los integrantes de bandas criminales que se conviertan

Ante el clima de violencia que se vive en Michoacán, la Iglesia Católica lanzó ayer un llamado a la conversión dirigido a los integrantes de grupos. El obispo auxiliar de Morelia, Mons. Juan Espinoza, señaló que el mensaje que se pretende llegue a estas personas es que «Dios los ama, los perdona y quiere su cambio». Con ello pretenden que los asesinatos, ataques y enfrentamientos cesen y que la paz regrese a la zona.

(Notimex/InfoCatólica) En rueda de prensa, el prelado dijo que a la par la Iglesia Católica trabaja en la elaboración de estrategias que ayuden a la reconstrucción de la sociedad.

Afirmó que de ninguna manera la Iglesia pretende causar una revolución, sin embargo señaló que resulta imposible permanecer impávidos ante lo que acontece en la entidad.

De ahí las declaraciones y acciones emprendidas por el obispo de Apatzingán, Mons. Miguel Patiño, quien en cartas abiertas ha denunciado la actuación de grupos criminales en la zona de la Tierra Caliente y la poca efectividad de las acciones planteadas para erradicarlas.

2 comentarios

Roberto
Está bien esta llamada a la conversión, yo iría más lejos, es cierto que no se debe plantear esto como una amenaza, pero de seguro que la pertenencia a estas bandas es un pasaporte cierto y seguro para acabar en el infierno por toda la eternidad.
Que lo sepan claro los que pertenecen a estos grupos homicidas y corruptos. Que sepan lo que les espera al hacerse amigos de satán.
20/11/13 12:31 PM
Sargolán
Dios sí los ama, Dios sí quiere su cambio, pero eso de que Dios los perdona debería llevar la condicionante del "...si se arrepienten". Es durísimo, Michoacán ha sido siempre tierra de demonios y de santos. El miedo es real. El Infierno que les espera, si no se convierten (si no cambian), es tan real como el que viven ahora, sólo que por toda la eternidad.

Yo solamente añadiría que le pido a Dios que ya no permita que sigan haciendo daño. Así sea.
20/11/13 2:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.