A lo largo de esta semana

Los obispos argentinos publicarán un documento sobre la lacra de la drogadicción

Los obispos reunidos en la 106ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, expresaron su preocupación por el avance del narcotráfico y creciente tolerancia social a las drogas. El tema surgió en el intercambio pastoral que abrió ayer las deliberaciones en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

(Aica/infoCatólica) El plenario episcopal dedicó las sesiones de este martes a trabajar sobre la base del discurso que el papa Francisco pronunció a los miembros del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (Celam), en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y que incluye orientaciones programáticas para la Iglesia en la región y sobre la tarea misionera en las diócesis.

En ese marco, el Papa exhortó a los obispos iberooamericanos a trabajar por una «pastoral de la misericordia» y a no caer en «la tentación» de la ideologización del evangelio, además de llamarlos a ser «hombres que amen la pobreza» sin «psicología de príncipes» ni «ambiciosos».

También hizo un relanzamiento del Documento de Aparecida, cuyo eje es la misión permanente de la Iglesia, y pidió a los obispos de la región hacer un «examen de conciencia» sobre seis preguntas referidas a la acción pastoral.

 

7 comentarios

Horacio Castro
Que no olviden hablar de la cadena de mandos y negligencias, política, gubernamental, legislativa, policial, judicial, que facilita o promueve el auge de la drogadicción.
5/11/13 5:44 PM
Gladis
Tenemos un gobierno corrupto que ha aprobado la ley de blanqueo que sirve para legalizar lo ilegal : drogas, trata de blancas, armas,etc.,se ha perdido transparencia.
Demás está decir que este gobierno ha considerado como su enemigo a la iglesia,la moral.
En una Nación donde lo ilegal se ha vuelto legal lo que prima es poner orden en el poder. Se ha perdido el valor de Nación, de democracia,de bien, de verdad y hasta quieren destruir el futuro con el consumo de drogas.
Había dicho el Papa : «No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química.» .
5/11/13 8:58 PM
Franco
Y ni mu sobre el gaymonio y cía.
6/11/13 12:09 AM
Maria-Ar
Ni el gaymonio, ni la liturgia, ni la fertilización asistida, ni el aborto, ni las universidades católicas..ni.....
+
6/11/13 4:07 AM
Juan de los Palotes
Esperemos que digan algo sobre las profanaciones a las Iglesias, que se están volviendo una costumbre, igual que el silencio de los clérigos.
6/11/13 1:25 PM
pedro pablo
....más que un tema es un problema a la cual las las mismas autoridades..no tienen ni la más mínima VOLUNTAD de resolver...ya que están involucarados los más diversos poderes del estado...como es "un negocio redituable"...no les interesa luchar contra una fuente segura de ingresos...la población en general lo sabe...denunciarlos?...para perder la vida en manos de sicarios?...lo único que nos queda: constituir una familia estable, con padres que den ejemplar modo de vida y convivencia...que los hijos adolescentes eligan buenas compañías, sanas mentalmente, y con Dios: CONSTANTEMENTE EN NUESTROS CORAZONES, EN NUESTROS LABIOS, EN NUESTRAS ACTITUDES...ES LA ÚNICA DEFENSA QUE ENCUENTRO FRENTE A ESTA DEMONÍACA MANIFESTACIÓN DEL MAL....
7/11/13 3:15 AM
M_Argentina
Que bien nuestros queridos Obispos!!! Ni una sola palábra sobre el gaymonio, el aborto "no punible", la Educación Sexual (Compulsiva), la corrupción generalizada, las pretensiones totalitarias del Régimen Kirchnerista y demás lacras... Como siempre nuestros "pastores" se lavan las manos como Poncio Pilatos, mientras dejan al pueblo fiel, abandonados a su suerte. Estoy harto de la tibieza de los Obispos Argentinos (y sus consecuencias). Cada día me convenzo más que la elección de un Papa Argentino, salido de esta Conferencia Episcopal es un verdadero milagro.
7/11/13 12:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.