Rimsah Masih ha tenido que huir del país con sus padres

Pakistán: absuelven al imán que acusó en falso a una niña cristiana

Rimsah Masih pasó varias semanas en la cárcel. El mes pasado tuvo que salir del país y refugiarse en Canadá con su familia por miedo aún a las represalias de los islamistas, sin embargo, según informa HazteOir, el clérigo que la acusó en falso ha sido absuelto porque los testigos que presenciaron la trampa que preparó contra la niña, han retirado sus acusaciones.

(HO/InfoCatólica) Un tribunal paquistaní ha absuelto de todos los cargos al clérigo musulmán Jalid Jadoon, que acusó de blasfemia a una niña cristiana y discapacitada, por falta de testigos, según ha informado la cadena paquistaní Geo News.

En 2012, Jadoon acusó a una adolescente cristiana de catorce años, Rimsah Masih, de blasfemia por quemar varias páginas del Corán. La muchacha pasó varias semana en una cárcel de máxima seguridad a petición de varios grupos islamistas del país.

Las autoridades finalmente retiraron los cargos contra la niña, pero ella y su familia se vieron obligadas a huir a Canadá tras recibir numerosas amenazas de muerte.

Según la cadena británica BBCel clérigo introdujo varias páginas del Corán en una bolsa que contenía cenizas, propiedad de Masih. El clérigo fue acusado de tender una trampa a la niña cristiana aunque nunca fue formalmente imputado.

Los testigos que presenciaron cómo el clérigo introdujo las hojas del Corán en la bolsa han retirado sus acusaciones, y ante la falta de testimonios, el juez ha decidido absolver a Jadoon.

La Ley de la blasfemia en Pakistán se ha convertido en la principal arma arrojadiza contra los cristianos que se ven amedrentados con ella. Más Libres lleva ocho meses pidiendo al Ministerio de Exteriores español que interceda por la vida de Asia Bibi, madre de familia, condenada a morir en Pakistán por esta ley.

 

5 comentarios

Strauch
Un 2,5% de la población pakistaní es cristiana. En Egipto no llega al 10% y en Siria creo que sobre el 8%. Fijáos en el trato que se da a esas minorías en esos países y decidme si es posible no temer al crecimiento del porcentaje de muslimes en Occidente.
20/08/13 6:50 PM
Alf_3
El clérigo Jadoon coaccionó a los testigos y continuó su persecución de una niña cristiana. A Dios gracias, su familia tuvo los medios para huir. ¿Qué les pasa a los que no pueden huir? Son perseguidos y mueren 'legalmente'. ¿Qué le espera a Europa en que aumentan día con día, los musulmanes?
Y por lo menos el gobierno español, NO hace nada por esta familia. Por ser cristianos, NO vale la pena esforzarse.
De una manera o de otra, la persecución avanza.
21/08/13 1:58 AM
Néstor
Seguramente los testigos fueron "motivados" a retirar las denuncias. Todo esto es una violación de los derechos humanos y quisiera ver si Amnesty, por ejemplo, deja de promover un rato el aborto para recordarle a estas personas que musulmanes o no tienen que respetar principios básicos de decencia humana.
21/08/13 3:47 AM
Hilda
Así es como nos tratan los musulmmanes en esos países; y los gobiernos occidentales los apoyan y apoyan además a gupos terroristas islámicos. La verdad que cada vez entiendo menos al presidente Obama apoyando en Egipto a los terroristas de Al quaeda y no al gobierno-ejército que de alguna manera protejen a los cristianos.
Esos clérigos, autoridades o cualquier musulman puede difamar, violar, apedrear, vejar, y/o matar a un Cristiano y sus autoridades y gobiernos complices no hacen nada; pero lo patético es la pasividad y también cierta complicidad de nuestros gobiernos.
21/08/13 7:10 AM
José Luis
Lo más importante, es que esta familia haya ido a un lugar más seguro. Por lo demás, nadie se puede escapar de Justo juicio de Dios, pues no hace favoritismos con nadie, y es imposible que se le soborne.
21/08/13 2:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.