Si la pareja no encontraba a una familia que lo adoptara, abortarían

Un bebé no deseado con síndrome de Down encuentra 100 padres mediante Facebook

Una criatura diagnosticada con síndrome de Down que aún no ha nacido logrará ver la luz, aunque su madre había decidido abortar, gracias a un mensaje en Facebook. Cientos de parejas de todo el mundo se ofrecieron para ser sus padres adoptivos. El mensaje del reverendo Thomas Vander Woude fue publicado por la feligresa de la iglesia católica de la Santa Trinidad (Virginia, EE.UU.), Geraldine Erikson, en su página de Facebook.

(RT/InfoCatólica) El sacerdote dice en el mensaje que un matrimonio iba a tener un bebé al que le diagnosticaron síndrome de Down y añadió que si la pareja no encontraba a una familia que lo adoptara, abortarían. Tras unas horas, cientos de parejas de todas partes del mundo, como Holanda, Puerto Rico y Canadá, se comunicaron con la iglesia para ofrecerse como padres adoptivos, informó la CNN.

El reverendo Vander Woude respecto al interés de los internautas en salvarle la vida a la criatura y la rápida reacción, comentó: «Es realmente hermoso. Tienes a este bebé no nacido con discapacidades y todas estas personas se ofrecieron a cuidarlo casi de inmediato. Es realmente un testimonio de la bondad de la gente».

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional para el Síndrome de Down de Estados Unidos, Jon Coleman, manifestó que «Ver que hay tantas familias que valoran a un niño que tiene síndrome de Down como a cualquier otro niño y que lo quieren criar como propio es una llamada de atención para nuestra sociedad».

La próxima semana una agencia local de adopciones presentará a los padres del futuro bebé tres familias que están dispuestas a adoptar a la criatura.

******************
Lecturas Recomendadas

El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.

Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado

El aborto provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe

Vive, vive siempre, Fernando de Haro

El don de la vida, Congregación para la Doctrina de la Fe

11 comentarios

César Ríos
Gloria a Dios. Y que este ejemplo sirva para que esa familia lo piense mejor antes de querer abortar a un bebé.
13/07/13 6:51 PM
Mariano
Bendito bebé, que encuentre paz, amor y acogida en una familia buena.
13/07/13 8:37 PM
Lola Casanellas
Unos padres que se plantean matar a su hijo no nacido por ser minusválido no están capacitados para engendrar. No me vale la concesión de darlo en adopción para evitar matarlo. Están chantajeando a la sociedad. Espero que este lamentable caso se solucione favorablemente, salvando la vida del bebé. Si en el futuro esta pareja llega a tener algún otro hijo nacido sano, deseo que ese bebé deseado y sano no enferme de gravedad con secuelas. Me asusta pensar la decisión que tomarían sus engendradores (no merecen llamarse padre y madre) si el niño/a queda con alguna minusvalís física o psíquica a consecuencia de una meningitis, por ejemplo. Supongo que lo ofrecerían en adopción o acogida para evitar "eutanasiarlo."
13/07/13 11:13 PM
Lola Casanellas
Añado que tengo dos preciosos sobrinos adoptados con síndrome de Down. No sólo son niños felices, sino que transmiten su alegría al resto de la familia. Si a esto añado a mi madre de 92 años, que ha sufrido dos derrames cerebrales y tiene las capacidades físicas y psíquicas seriamente mermadas y, sin embargo, sonríe y está en paz, con gran satisfacción y alegría de sus hijos y nietos, ya doy a entender por dónde van los tiros: las caritas de mis sobrinos Down y de mi madre inválida son el rostro de Cristo. Más claro, agua.
13/07/13 11:39 PM
Adriana manjarrez
Soy mamá de un niño llamado Fernando y tiene síndrome de down al principio fue muy duro aceptar la condición de mi hijo y hemos pasado por muchas situaciones por demás difíciles pero hoy por hoy les digo que mi hijo es como todos los niños del mundo y cada día que lo veo sonreír me da motivos para dar gracias a Dios solo hay que amarlos y dejarse llevar son únicos créanme
14/07/13 4:57 AM
ELSA
BENDITO SEA DIOS Y ESTAS PERSONAS QUE RECIBIRÁN A ESTE BEBÉ Y QUE ÉL ENCUENTRE TODO EL AMOR Y LA PROTECCIÓN QUE NECESITE.
14/07/13 7:11 PM
MARIA CRISTINA
SRA MAMA YO NO E PODIDO SER MADRE, Y COMO ME HABRIA GUSTADO TENER UN HIJO.DIOS NOS DIO ESE DON DE DARLE A NUESTRO HIJO MUCHO AMOR,HALLA NACIDO COMO HALLA NACIDO.OJALA QUE ESTO NO LO TOME A LA LIGERA Y MADURE.GRACIAS A DIOS QUE AL BEBE ENCONTRO A ALGUIEN LO PUEDAN PROTEGER Y LE DEN MUCHO AMOR X QUE ES UNA GRACIA DE DIOS
14/07/13 9:52 PM
Encarni
Todo mi homenaje a esos niños y a sus padres. Sólo debemos reconocer la enfermedad social del horror a la responsabilidad y al amor. Quien ama siempre sufre. Ahora no gusta.
15/07/13 4:35 PM
julia
yo crió a mi bebe desde que nació y con síndrome de down .... sin ser mi hija y es lo mas hermoso que me a regalado la vida o dios ... es mi razón de ser y vivir luchar no solo por ella sino por las dos ... mis hijos biológicos ya están grandes y la adoran y le celebramos cada logro de ella que al final es de todos es un orgullo tener la oportunidad de tener un hijo a si ... no pierdan tiempo pensando el por que si no aprovechen re galoneando y entregando amor mucho amor que después cuando gresca cera retribuido por ellos mismos y por siempre ....
16/07/13 9:14 AM
Cristina
Yo tb. Tengo una hija sindrome dowm y es lo más grande que pudiera haber ocurrido.. Ella es nuestra maestra!
18/07/13 5:39 AM
karlagabrielanegretegutierrez
No se puede juzgar ala ligera es muy sierto q tener un hijo con trisomia21 es una bendición pero se tiene q vivir l experiencia para entenderlo dios es grande y sólo e lpara juzgar está experiencia es un proceso y les deseo lomejor y q la desicion q tomen sea la correcta
23/07/13 1:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.