Fue el superior de la congregación

Congregación de la Cruz Blanca: absuelven al hermano Manolo de los delitos de maltratos y abusos sexuales

El que fuera superior de la congregación de la Cruz Blanca, conocido como hermano Manolo, ha quedado absuelto de los ocho delitos de maltrato y tres de abusos sexuales a personas con discapacidad psíquica por los que ha sido juzgado. El fiscal pidió una condena a 16 años de prisión.

(Diario de Córdoba) Ya en su escrito, el fiscal había rebajado la petición de pena de prisión tras "retirar" la acusación en dos delitos de maltrato no habitual, de manera que de nueve se quedan en siete, porque los hechos "no han quedado acreditados", aunque sí mantuvo el mismo delito de maltrato habitual y los tres delitos de abusos sexuales, de los cuales uno de ellos es no continuado. En éste, el Ministerio Público ha rebajado los dos años y seis meses de prisión a una pena de multa.

9 comentarios

Pepe
Ahora podemos esperar sentados a que los laicistas "tolerantes" y amantes de la verdad y la justicia que pululaban por el Diario Córdoba y que tan "afectuosos" mensajes dejaron al hermano Manolo, pidan perdón. Por supuesto no lo harán.
1/07/13 10:37 PM
clara
El titular está claro pero la noticia no queda clara después. El Fiscal fue bajando la petición d pena desde 16 años hasta quedar en una simple multa, y para colmo el juez absolvió al presunto reo...?
Es como para querellarse contra el fiscal por acusación temeraria y daño al honor d la persona...
1/07/13 11:46 PM
Ignacio
O sea, que cometer delitos sexuales sí, pero le redujeron la pena a una multa. Con actitudes como éstas es que la Iglesia pierde fieles con justa razón.
2/07/13 1:05 AM
Pepe
Ignacio ¿Sabes leer? ¿Sabes distinguir un fiscal (ministerio público) de un juez? El hermano Manolo y los otros dos acusados han sido absueltos de todos los cargos, y durante el juicio las contradicciones entre los acusadores ha sido tal que el fiscal poco a poco iba bajando las pretensiones.

¿Qué parte de la palabra inocente no entiendes?

Venga ahora discúlpate y lee la próxima vez. Te ahorrará hacer el ridículo.
2/07/13 9:10 AM
AntonioFM
Conozco un sacerdote al que un residente, del colegio mayor que aquel dirigía, y al que había expulsado del mismo, le denunció falsamente por abusos . En el juicio se demostró claramente la falsedad de las acusaciones pero hizo mucho daño.

Opino que la mayor parte de las denuncias contra sacerdotes son falsas y sólo persiguen sacar dinero , pues la Iglesia paga, lo que no hacen los demás, y el odio a la Iglesia satisface a muchos.
2/07/13 9:36 AM
hotelterminus
En Córdoba, entre el vecindario, los que tienen alguna relación con los Hermanos de la Cruz Blanca, los voluntarios ,etc.. Nadie lo creyó jamás.
Pero hay tanto odio y tanto deseo de hacer daño que algunos vertian su veneno en la prensa.
Las denuncias falsas deberían de tener su castigo y los jueces y fiscales, no admitir a trámite algo sin fundamento alguno.
2/07/13 2:45 PM
verdin
He conocido casas de esos hermanos. Siempre me costó creer una cosa así. Aunque está claro que siempre podía haber habido alguien equivocado. Me alegro de la inocencia. Nunca comprenderé que acusaciones anónimas sean tenidas en cuenta. Y que pasa con el daño que hacen? Irreparable.
2/07/13 4:06 PM
Mgs
Que clase de personas pueden ser aquellas que levantan bulos, que son capaces de destrozar a una persona levantando falsos testimonios!!!!
Qué clase de Justicia tenemos que no persigue a estas personas? que no se afianza de las acusaciones? La ciudad de Córdoba le debe un PERDÓN grande al padre Manolo, pues el daño causado es irreparable!!!
3/07/13 8:42 AM
Eduar2
Pues yo, que suelo ver las noticia de TV, tenía conocimiento de la denuncia, pero no del desmentido. Y es que así se escribe la historia, para consumo de las masas aborregadas. E insisto, pues ya escribí un post recientemente, la Institución eclesial debería adoptar otro rol, siguiendo el principio jurídico/inquisitivo del "cui prodest?"; si el "benficiario" de determinados actos lo es un individuo al margen de su representatividad, la propia Institución debería personarse en contra, y que todo seminarista lo tuviese bien claro antes de profesar-ordenarse. Así se matarían dos pájaros de un tiro: se acabarían los comportamientos indecentes y las falsas denuncias (por expectativas de fácil lucro).
3/07/13 1:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.