Será aprobada con casi total seguridad

El parlamento escocés empieza estudiar la ley del matrimonio homosexual

El Parlamento escocés estudia desde hoy el proyecto de ley del matrimonio homosexual, introducido por el Gobierno autónomo y que permitirá las bodas civiles y en algunos casos religiosas entre parejas del mismo sexo. El texto legislativo, exime de celebrar las bodas a los credos que se opongan a ellos.

(Efe) La llamada Ley del matrimonio y las uniones civiles será examinada primero por una comisión parlamentaria y se abrirá un periodo de consultas, que acabará el 23 de agosto, para que las partes interesadas puedan dar su opinión.

La presentación de esta ley por parte del gobernante Partido Nacionalista Escocés (SNP) ha sido bien acogida por todos los grupos parlamentarios, a excepción de los conservadores, que son minoría en el Parlamento de Holyrood.

El diputado del SNP Marco Biagi, que es homosexual, subrayó que la ley «debe mantener la libertad de credo para aquellas religiones que estén en desacuerdo pero también garantizarla por primera vez a las que desde hace tiempo quieren celebrar esas bodas y lo tenían prohibido».

El líder de los liberaldemócratas escoceses, Willie Rennie, deseó que el Parlamento apruebe la ley «de forma rápida y efectiva» y dijo que abrirá el camino hacia «una Escocia más justa».

La diputada conservadora Margaret Mitchell -cuya líder en el Parlamento escocés, Ruth Davidson, es gay- opinó que la institución del matrimonio debe quedar como está pues «los homosexuales ya tienen los derechos reconocidos con las uniones civiles».

El Parlamento de Londres está por su parte ultimando la tramitación de la ley que permitirá los matrimonios homosexuales en Inglaterra y Gales, introducida a instancias del Partido Conservador del primer ministro, David Cameron.

3 comentarios

Juan Mariner
¿Y la ley del "matrimonio" entre hermanos consanguíneos y entre padres e hijos del mismo sexo (o de diferente)? Parece que la libertad e igualdad jurídica sólo la predicamos y legislamos para lo que nos interesa; los muy granujas...
28/06/13 11:08 AM
Ignacio
Deberían pasar a llamarse matrominio a toda pareja de personas que quieran casarse. Y unión religiosa para aquellas que lo hagan bajo un determinado credo religioso.
28/06/13 1:12 PM
Fran J.
se vive una "primavera gay" en estos dias, el grave problema es que estan usando a los niños como trofeos con esto de la adopcion de niños por parte de parejas gays o casos como el que ilustra otra noticia del "niño transexual" de solo 6 años donde nadie puede hacer nada solo lo que dicte el lobby gay es lo correcto.
29/06/13 5:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.