El partido se interrumpió hasta en dos ocasiones

Las protestas contra el matrimonio gay irrumpen en Roland Garros

El partido se interrumpió en dos ocasiones por los incidentes protagonizados por manifestantes contrarios a las bodas homosexuales en Francia. Las protestas contra el matrimonio gay, recientemente aprobado en Francia por el Gobierno socialista de François Hollande, han irrumpido en la final de Roland Garros, que han disputado Rafa Nadal y David Ferrer.

(EstrellaDigital/InfoCatólica) El partido se interrumpió hasta en dos ocasiones por los incidentes protagonizados por manifestantes contrarios a las uniones entre personas del mismo sexo.

El incidente más grave ocurrió durante el segundo set, cuando un espontáneo semidesnudo, con una inscripción de una asociación contraria a las bodas gays y una máscara veneciana, ha saltado a la pista del Philippe Chatrier, portando una bengala encendida. El sujeto fue interceptado por los encargados de la seguridad del torneo y le expulsaron. Antes de este incidente varios activistas fueron también desalojados del estadio por exhibir una pancarta en contra del matrimonio gay.

El partido estuvo suspendido durante algunos minutos y no se pudo reanudar hasta que el público se calmó y el humo de la bengala desapreció.

25 comentarios

william
Cada vez me soprende mas la historicamente laicista Francia, mejor ellos y no los catolicos paises donde se han aprobado esas "bodas".
9/06/13 8:10 PM
Pat
Viva Francia!!!!!!!!!!!!!!!!

Viva la ley natural y no las reinterpretaciones humanas de lo que es claro a todas luces!!!!
9/06/13 8:16 PM
Juan Mariner
A menudo, en estos países declarados "laicos" las personas son más inteligentes y racionales que en los países declarados "confesionales". Los españoles, para hacérnoslo mirar de una vez.
9/06/13 8:52 PM
Alf_3
Se requiere inventiva de estos franceses católicos (creo), para darle al lobby LGBT, 'una sopa de su propio chocolate'.
Sigan con su innovación y contágienosla.
9/06/13 8:59 PM
Néstor
¡Vive la France!
9/06/13 8:59 PM
Menka
¡Bravo!
9/06/13 10:01 PM
Mi-Ka-El
Por los comentaristas da la sensación de que el matrimonio civil no se ha aprobado en Francia. Hemos tenido la ocasión de ver por la tele el primer matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado en Montpelier (antes hubo una validación de un matrimonio celebrado en Bélgica). Bueno, me uno, al menos, a los vivas a Francia.
9/06/13 11:12 PM
Francisco
Sana envidia.
Aquí, con una fofa manifestación nos conformaron a todos.
¡Cómo se ha vuelto España!¡Y sus pastores y líderes sociales!
9/06/13 11:32 PM
moisés
en mi opinión la forma de protestar contra el mal llamado matrimonio homosexual es mostrando al mundo la belleza del matrimonio cristiano icono de la trinidad con una generosa apertura a la vida. no me imagino al Señor saltando a una pista de tenis medio desnudo y pintarrajeado. la verdad no se impone se propone . amaos los unos a los otros en esto conocerán que sois mis discipulos. la pregunta sería....¿los cristianos franceses y europeos viven la fe radicalmente?. el demonio sólo avanza donde los cristianos retroceden.
9/06/13 11:41 PM
c
Aquí se ve a Rafael Nadal

http://www.lasexta.com/noticias/deportes/activistas-matrimonio-homosexual-interrumpen-final-roland-garros_2013060900100.html

Publicidad mundial y además las personas famosos se muestran muy tímidas cuando se trata de afirmar convicciones que no son las del Sistema sobre temas tan importantes como el aborto, el gaymatrimonio, etc. Con esta interrumpción tienen que encontrarse también en el debate, que lo quieren o no. La vida no es sólo deporte y dinero.

Lo que hacen los franceses me parecen muy buena strategia.
10/06/13 12:26 AM
Pat
moisés

"el demonio sólo avanza donde los cristianos retroceden", sí es muy cierto, pero ante la situación actual del mundo como está, prefiero mil veces estas ingeniosas y no tibias manifestaciones que son muestra de desconformidad al menos y no lo que vemos en otros países, y hablo especialmente de argentina donde ya muchos jóvenes han sido adoctrinados en estas perversidades y sus conciencias vaciadas de la verdad en muchos aspectos.

NSJC también fue muy claro: "Ojala fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. los vomitaré de mi boca" (Ap.3:16)
10/06/13 12:28 AM
Luiscar
Este tipo de manifestacion desfigura la Verdad evangelica que reivindica.No todo vale,y menos en el Cristianismo.El fin,no justifica los medios y los medios empleados,en este caso,no son propios de Cristianos.
Completamente de acuerdo Moises,esto mas que evangelizar,parece una burla del adversario,ganando un tanto a la Causa de Cristo.Es ir a proclamar el evangelio,vestido del mundo; una farsa,una caricatura,peor que una media verdad.
10/06/13 12:31 AM
Eduardo Mantilla
Viva Francia...pero...

Estoy de acuerdo con las protestas en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo, sin embargo se debe tener mucho cuidado para no caer en los fanatismos y los cuestionamientos contra quienes se quiere combatir.

Que una mujeres desadaptadas del movimiento FEMEN se desnuden frente a una catedral, no autoriza a que unos cristianos se desnuden frente una alcaldía, o a una clínica de abortos. Ambos son hechos que atentan contra el pudor y generan escándalo.

Si matamos al que mata, si robamos al que roba, si injuriamos al que injuria ¿En qué nos diferenciamos de ellos?

Para protestar contra normas injustas hay que ser inteligentes y no seguir los parámetros de quienes criticamos. Creo que en eso, Jesús dio grandes lecciones
10/06/13 1:25 AM
jorry
El amor entre dos personas es lo q importa mientras haya amor no hay nada antinatura,,,, la homosexualidad ha existido toda la vida desde q el mund es mundo pienso q mass antinatura es llevar una doble vida de engañosss como la llevan algunoss
10/06/13 1:26 AM
Ángel
Matrimonio "Homosexual" es una contradicción de términos.
Matrimonio es la unión de Hombre y Mujer.
Familia es Matrimonio con hijos.

El Matrimonio Homosexual es una aberración semántica de los traidores de los masones.
10/06/13 1:41 AM
Franco
Parece que los masones se descuidaron, seguro que esto no se lo esperaban. A ver si en cualquier momento hay una manifestacion con el lema Dieu et le Roy.
10/06/13 1:54 AM
jmartel
yo creo que esta envidios. al ver que un matrimonio entre gays puede ser mucho mejor que el suyo
10/06/13 2:31 AM
Octavio Augusto
Viva la Francia Contrarrevolucionaria!
10/06/13 5:01 AM
Petronius Maximus
Moisés:
tu "buenismo" me tiene francamente harto.
Aplaudo abiertamente a los que defienden, más que la Verdad (Que debe ser defendida)la Ley Natural, pero al parecer la mentira antinatural sí puede ser impuesta, como de hecho lo ha perpetrado el gobierno francés. ¡Basta de melindres!
10/06/13 8:42 AM
Baruch
Los franceses tienen sus cosas pero no son tontos. Saben que el aborto -un crimen de grandes proporciones- y el gaymonio -una aberración propia de un tiempo sin luces donde todo se eclipsa- son la mayor amenaza para nuestra civilización y para la vida en convivencia que tantos siglos ha costado ir perfeccionando.
10/06/13 11:18 AM
Ignacio Jonatan Hernández López
«El fin no justifica los medios», es una frase que habeces se usa como bomba incendiaria contra medios lícitos. A mí el uso que se le da esas veces me recuerda a aquello de «yo te creía más inteligente».
10/06/13 11:36 AM
moisés
petronius sí te harta mi buenismo deberías revisar tus creencias ya que no he dicho otra cosa sino lo que dice el Señor en el evangelio.
...y Pedro le dijo: aquí hay dos espadas. El Señor contestó: basta.
El problema que yo quería recalcar era la falta de adultos en la fe que hay en toda europa. los últimos Papas ya se dieron cuenta de
esto y todos hablan de la necesidad de que en la iglesia aparezca la fe radicalmente a la estatura de Cristo. pero sí a ti esto te parece buenismo no me lo digas a mi diselo al Papa y habrá que escribir el evangelio.
10/06/13 11:44 AM
Juan Mariner
Nada de reyes y contrarrevoluciones, sólo basta con Dios en Francia contra el homomonio bilderbergiano.
10/06/13 12:13 PM
Carolina
Lo importante es que se están casando parejas del mismo sexo y al hacerlo, rompen por el pecado la relación que pudieran tener con Dios.
Para mí eso es lo mas terrible, la cantidad de gente que se esta perdiendo, y nosotros ¿qué hacemos?

Los católicos estamos llamados a evangelizar, a ayudar a estas almas a encontrar de nuevo el camino hacia el Padre, a anunciarles la buena noticia, como decía el Papa este fin de semana: la misericordia de Dios es infinita, Dios nos ama, nos perdona.

A anunciarles que pueden cambiar de vida con la gracia de Dios, que muchos homosexuales lo han hecho, y han normalizado su situación de hombres y mujeres libres de sexo anti natural etc.

Si entramos en polémicas y peleas, cada [email protected] tiene su parte de razón y aquí no se trata de tener razón si no de llevar a cabo el Evangelio.
10/06/13 4:22 PM
LP
Qué casualidad, esta moda homo-abortista se propaga por el mundo como si no estuviera teledirigida por nadie.
Yo diría que es como una graN conspiración,
que no viene precisamente de orientE,
y que a la gente dE franciA no ha convencido mucho.
Pues los rusos no tragan con esto.
12/06/13 12:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.