Fallece el P. Luis García Cerezo, primer sacerdote en inaugurar en España una capilla de Adoración Perpetua

Malagueño

Fallece el P. Luis García Cerezo, primer sacerdote en inaugurar en España una capilla de Adoración Perpetua

Ha fallecido Luis García Cerezo, párroco de Cancelada (Estepona, Málaga), a los 72 años. A él se debe la primera capilla de Adoración Perpetua existente en España. Concretamente la que fundó en la parroquia del Corazón de María El funeral se celebra hoy jueves a las 17.00 h en la capilla de ISDABE de la localidad.

(Diócesis de Málaga/InfoCatólica) Natural de Cómpeta, Luis García Cerezo se ordenó de sacerdote el 27 de junio de 1965 en la Fraternidad Monástica de la Paz. Hasta 1975 estuvo adscrito a la parroquia de la Purísima (Málaga). Desde ese año y hasta 1984 ejerció de ecónomo de Cómpeta, Almáchar, Arenas y Daimalos, así como de encargado de Canillas de Albaida y Corumbela, El Borge y Cútar.

De 1984 a 1991 fue vicario parroquial de Torre del Mar, Arenas y Daimalos, así como capellán de las Carmelitas Calzadas de Estepona y vicario parroquial de las parroquias de Estepona.

En 1991 se incardinó en la Diócesis de Málaga y ese mismo año fue nombrado párroco del Corazón de María, en Cancelada (Estepona). Allí fundó la primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua de España. Los que le han conocido recuerdan de él que «luchó porque tuvo fe, y contra viento y marea, permitió que el Señor fuera adorado día y noche. Él mismo decía: "Cuando ponemos a Dios en el primerísimo lugar de nuestras vidas, Dios instaura su Reinado"».

17 comentarios

Haddock.
No me importaría estar en su lugar cuando el Señor me pregunte qué hice en este mundo.
30/05/13 4:43 PM
Rufus T. Firefly
Descanse en paz. Es de agradecer que gente tan valiente como él pusieran en marcha algo tan maravilloso como tener la oportunidad, a cualquier hora del día, de encontrarse con Jesús Sacramentado. Porque la necesidad de Dios que anida en el corazón de cada ser humano no tiene horarios.
30/05/13 6:15 PM
Tony de New York
DIOS lo tenga en su Gloria.
30/05/13 10:04 PM
Yolanda
Que Feliz debe de estar, continue intercediendo por nosotros, como hizo siempre, LE QUEREMOS, GRACÍAS.
30/05/13 11:28 PM
SAMUEL
Muchas gracias P.Luis ,

Tengo que dar gracias a este sacerdote porque hace 35 años mi Padre lo conoció en Competa(mi padre era un alejado de la iglesia)y fue quien llevo la fe en Jesucristo a mi familia , desde entonces mi familia cambio , y empezaron a ocurrir milagros una por ejemplo el ser una familia numerosa con 15 hijos, y hoy después de 35 años la fe llega hasta a los nietos .....creo que fue un real reflejo de la luz de Cristo Resucitado

P. Luis espero que estes gozando de la presencia de Dios

Saludos ,y la paz a todos
31/05/13 9:08 AM
Piluca
D. Luis era un sacerdote enamorado de Cristo. Desde hace 15 años veraneamos en Marbella y desde el primer día nos acogió. No tenía otra ilusión que la de amar cada día más al Señor y acercar a todos a Dios. Si tuviera de definirle diría que "remitía a Dios" era verdaderamente un muy buen intermediario entre Dios y los hombres.
Impresionaba cómo hablaba de su madre que era muy devota del Señor en el sagrario. Y del sacerdote de su parroquia cuando era pequeño y que le orientó cuando se planteaba su vocación al sacerdocio.
31/05/13 11:13 AM
Lola Galán
Mi Querido Párroco Padre Luis ha cambiado mi vida, soy una persona nueva. En CANCELADA, con LA ADORACIÓN Y CUSTODIA EXPUESTA 24 HRAS, fue un descubrimiento para mí. Tenemos la gran suerte de tener una Central Nuclear de AMOR que brota inmensas GRACIAS dia y Noche. Y todo esto se lo debo al Padre Luis. Siempre tan vehemente en sus homilias, parece que le estoy escuchando... "JESÚS ESTÁ VIVO", también le recordaré cuando explicaba la parábola del Hijo Pródigo, él era ese padre que esta siempre esperando en el horizante que algunos de sus hijos regresaran.Que feliz se ponía... Padre Luis usted ha realizado milagros en todos nosotros y nos ha hecho ver el inmenso Amor que Dios nos tiene a todas sus criaturas. Su Bondad era Divina. Ahora sé que usted está gozando de la presencia de Dios y no se si estará descansando pues su incansable dedicación y entrega a los demás era inagotable... Conociendole a usted, seguro que desde el Cielo seguirá salvando almas, guiando y cuidando de su rebaño. Gracias Padre Luis para mi usted no se ha marchado está mas que nunca con nosotras, pues ha dejado en mi hija y en mi una gran huella que indudablemente ha marcado nuestras vidas y las ha llenado de AMOR y sentido. Con su ayuda espero seguir su huella y estar bajo el manto de protección de la Virgen y del Señor y de la suya. DIOS LE BENDIGA PADRE LUIS! (Su Bendición era puro Amor, me encantaba con que cariño me hacia la señal de la cruz en mi frente!)
31/05/13 11:43 AM
Germán sacerdote
Hoy hemos celebrado la santa misa en Isdabe un buen número de personas El silencio gritaba a voces la ausencia de este buen sacerdote. Adorador, en el día del Corpus ha sido enterrado. El grande afecto que todos le tenemos nos ha embargado el alma. Para mi era un padre. Nos ha dado testimonio de que se puede vivir el misterio de Dios de una forma sencilla, sin boatos ni rareces. En la enfermedad -y ha tenido muchísimas- se ha unido a Cristo sufriente. Ha sabido aprovecharlas para crecer en la humildad y en la afabilidad. Hemos rezado para que D.Jesús, obispo de Málaga, esté atento y sea dócil para enviar al sacerdote que el Señor quiera.La gente ya lo espera. Espero y deseo que el padre Luis celebre su banquete de bodas en el seno de la Santa Trinidad. Desde el afecto que le tengo le hecho mucho de menos.Ofrezco mi dolor por su rápida entrada en el paraíso si no lo está ya. Ánimo, queridos adoradores de Cancelada. Mi bendición.
31/05/13 2:26 PM
Germán sacerdote
Hay una errata No es "le hecho" sino "le echo" Voy en el Ave y esto se mueve mucho Lo acabo de leer de nuevo Disculpad Si lo arreglan desde dentro mucho mejor Un abrazo
31/05/13 3:05 PM
Miguel.
Gracias Don Luis por el amor con que siempre nos acogiste durante nuestras vacaciones en Benamara. Gracias por tu testimonio de amor a Dios y al prójimo.Gracias por tu oración , tu ayuda y tu consuelo en los momentos de tribulación.
Que Nuestro Señor te premie como solo El sabe.
Nunca te olvidaremos.
31/05/13 5:30 PM
maria
Ahora estará Adorando a Dios para siempre , que Felicidad la de este sacerdote; Gracias Dios Nuestro por haberno regalado un ser humano asi de maravilloso.
2/06/13 4:12 PM
ReinaCelta
El Padre Luis de Jesús fue un santo vivo, un ejemplo de una persona humilde, llena de fé y orientada al próximo. Tenía unos dones especiales. Demostraba que la auténtica iglesia cristiana se forma por personas que están llenas del espíritu de Cristo y del Espíritu Santo y que no es una mera institución.
Después de varios intentos en otros lugares, el Padre Luis de Jesús bautizó a mi hijo adolescente (siendo hijo de madre soltera) por encima de cualquier prejuicio y así lo salvó espiritualmente. Siempre se lo agradeceré al Padre Luis.
Las misas de sanación, celebadas mensualmente por el Padre de Jesús en "La Cancelada" o en Isdabe, me sorprendieron. Escuché a testimonios asombrosos. Yo misma fuí curada en tres ocasiones de unos agudos dolores durante estas misas milagrosas. CRISTO JESUS ES REALMENTE GRANDE Y MISERICORDIOSO.
Le echaremos mucho de menos, Padre Luis, pero estoy segura de que Ud. ya descansará en la gloria perpétua, junto a Jesucristo, Santa María y todos los Angeles y Santos y que va a seguir cuidar de nosotros. Le queremos para siempre - un abrazo...
5/06/13 12:37 AM
Julia pascual
Hace un rato me he enterado de q ya no estas entre nosotros , aunque se q estarás junto al Padre ,te habrá recibido con alegría como cuando se recibe a un buen hijo .Fuiste afable y generoso con todos ,guardo un buen recuerdo en mi corazon .gracias padre Luis
12/06/13 11:03 PM
Paz Rodríguez Grondona
No podía creerlo cuando vi la noticia en facebook...Después de su operación hablé con mercedes y me dijo que se estaba recuperando bien. El Señor Ha querido tenerlo ya con él. Lo hemos tenido con nosotros y nos ha hecho mucho, mucho bien. Creo que desde el cielo en ese lugar maravilloso que nuestro Señor le tenía preparado y que ya lo ocupa, seguro que seguirá pensando en tantos adoradores como se ha dejado aquí. P. Luis los que hemos tenido la gran suerte de conocerlo, no lo olvidaremos. Gracias Padre.
17/06/13 11:43 AM
Milagros Rodriguez
Queridisimo Padre Luis:
Tantas veces le ha llamado El Señor, y usted siempre se ha resistido pero al final ha poddo El. Ya le tiene a su lado. Ahora su trabajo esta desde el Cielo y seguirá guiando y ayudando a todos los que hemos tenido la gran suerte de conocerle y tratarle. Hace poco que le conozco, pero su paso por mi vida ha dejado una huella que jamas se borrara. Ha sido todo AMOR y ENTREGA a todo el mundo que se acercaba a usted.Esa señal de la Cruz que nos hacia cuando llegábamos y cuando nos íbamos, se clavaba en la frente...Padre Luis, no puedo pensar que cuando llegue a Marbella no le voy a ver físicamente. Espiritualmente siempre seguirá con nosotros, hasta que nos podamos reunir con usted, si es que sabemos hacerlo tan bien para merecerlo.Tengo la gran satisfacción de tener mi casa de Marbella bendecida por usted. Y tantos recuerdos de su cariño... Ahora se que hay unas personas, Lolita y Mercedes y algunas mas que van a seguir su obra porque usted desde El Cielo va a estar con todos.
Miles de gracias por su cariño. Nunca lo olvidaremos
22/06/13 12:26 PM
JJ
Hola P Luis, estoy aqui en Cancelada,he recuperado mi hora de adorador.
Le pido q interceda por mi familia y nuestra situacion y como usted decia.....Que la Virgen nos proteja con su manto
Un abrazo
Jj
6/08/13 2:35 PM
Juan José
Tuve la suerte de conocerle dentro y fuera de la sacristía de la iglesia de ISDABE en Estepona. Ha llovido mucho y en aquéllos momentos yo que era muy joven contemplaba su incesante y calurosa labor pastoral y vecinal en la susodicha y magnífica barriada del malagueño pueblo esteponero. Le he estrechado mi mano y le he saludado por la calle. Le agradeceré siempre que viniese a bendecir la casa de mis padres (y la mía entonces claro).
Se que le querían y aún permanece su huella tan candente en los corazones de tantas personas.
Se que esta vida material es muy limitada y frágil, y que la suya se consumió como es ley de vida. Lo siento mucho Padre Luis. D.E.P

P.D: se que me siente llorar. Hacia USTED y hasta el cielo emito mis súplicas para que por su intercesión con los SANTOS, recuerde a SAN BENITO ABAD mi desconsuelo y continúe ayudando a mi hija A L B a sanar y pueda disfrutarla curada. AMÉN
17/11/18 9:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.