Para compensar el lento crecimiento demográfico de los budistas

El gobierno de un estado de Birmania limita a dos el número de hijos que pueden tener los musulmanes

El Gobierno del estado de Rajín, ubicado en el oeste de Birmania, ha limitado a dos los hijos que pueden tener las parejas musulmanas, para compensar el lento crecimiento demográfico de los budistas y aliviar así las tensiones entre ambas comunidades. El portavoz estatal, Win Myaing, ha informado de que forma parte de un paquete de medidas que ha recomendado una comisión gubernamental para frenar los enfrentamientos entre musulmanes y budistas, que se reavivaron el año pasado.

(EP/InfoCatólica) «El crecimiento de la población musulmana es diez veces mayor que el de la población budista», ha explicado el representante del Gobierno de Rajine, en declaraciones recogidas por el diario británico 'The Guardian'.

«Uno de los factores que han avivado las tensiones entre musulmanes y budistas ha sido la sensación de inseguridad que ha generado entre muchos budistas el rápido crecimiento del número de musulmanes, que ven como una grave amenaza», ha desarrollado.

Otra de las medidas que ha recomendado la comisión gubernamental es prohibir la poligamia en las ciudades de Buthidaung y Maundaw, ubicadas en la frontera con Bangladesh, donde el 95 por ciento de la población es musulmana.

Además, la comisión gubernamental ha aconsejado duplicar el número de efectivos de seguridad en Rajín para prevenir nuevos enfrentamientos entre ambas comunidades.

A finales del año pasado, cientos de personas murieron y 125.000 abandonaron sus hogares para huir de la violencia desatada por los ataques de budistas a locales y viviendas musulmanes. Desde entonces, los enfrentamientos se han repetido esporádicamente.

Birmania, cuya población es mayoritariamente budista, no reconoce a los musulmanes 'rohingya' como una de sus 135 minorías étnicas, sino que sostiene que son inmigrantes bangladeshíes que entraron en el país de forma ilegal, por lo que no merecen la ciudadanía.

La comunidad internacional ha instado al Gobierno de Thein Sein a abordar la marginalización de los 'rohingya', en el marco del proceso de reformas políticas y económicas que emprendió en marzo de 2011, cuando asumió el poder tras décadas de Junta Militar.

 

10 comentarios

Justo
Si los budistas no aumentan la población en la proporción que los musulmanes será responsabilidad de los budistas como en Europa es de los occidentales.

Los musulmanes hacen lo que tienen que hacer que es tener hijos. Si las otras razas, etnias, pueblos, ciudadanos, o lo que sea, no los tienen, será porque les han comido el coco sobre cómo vivir bien sin el agobio de los hijos o les ha ganado el pulso toda la artillería pro-abortista y de promoción de la ideología anticonceptiva.

A los birmanos éstos les ha faltado decir que a los musulmanes les darán de comer los bichos ésos de los que habla la FAO mientras a los budistas les darán hamburguesas.

Cualquier limitación a la generación de vida, venga por donde venga, sea por lo que sea, y la establezca quien la establezca, no tiene ningún sentido.

Limitar los nacimientos de una raza o de un pueblo es el primer paso para implantar luego medidas de asesinato individual y/o colectivo. Lo vemos en los países de Europa con sus propios pueblos: del aborto individual se pasa al aborto colectivo (discapacitados físicos o psíquicos), y de ahí a la eutanasia individual y de ésta a la eutanasia colectiva (enfermos, ancianos...). El último paso es el asesinato en masa de pueblos o de razas enteras o de simples disidentes ideológicos. Los laboratorios de experimentación han sido numerosos: estalinismo, nazismo, esclavismo racista, sionismo, genocidio de armenios, genocidio de kurdos, genocidio en los Balcanes...
28/05/13 9:55 AM
Gutierre
Sirva esto como muestra de que no sólo los cristianos son perseguidos en el mundo. Lo digo por aquellas páginas que sólo cuentan una parte de la historia y tienen gran interés en demonizar el islam, más al servicio de una agenda política que religiosa.
28/05/13 12:11 PM
David
Gutierre, una cosa es segura. Los musulmanes y los budistas no son perseguidos allá donde el cristianismo es mayoritario. Que luego se persigan entre ellos mismos, es lo habitual. Son religiones que se dedican a eso.
28/05/13 2:17 PM
Jaime F de Córdoba
Vaya, ¿no "habíamos" llegado a la conclusión de lo buenos y tolerantes que son los budistas?
Gutierre: yo creo que los cristianos, a pesar de estar siendo auténticamente masacrados por los islamistas en muchos países, demostramos quiénes somos condenando estas noticias, que no nos provocan sino rechazo.
28/05/13 3:08 PM
Juan Mariner
Los comodones budistas (y los liberales y marxistoides occidentales) superados por los esforzados musulmanes: cada cual acaba teniendo lo que se ha buscado...
28/05/13 5:52 PM
memeces
el islam no es demócrata. tampoco es una religión sin más, tiene factor social y legal incluido.
una de las leyes es que la esposa del mulsulman y sus hijos son musulmanes les guste o no y ojo con apostatar bajo pena capital. asi se extienden como la pólvora y cambian las leyes donde vayan.
por supuesto, los comienzos en un nuevo lugar es mas ligt y cuelan reivindicando derechos que no sudan.
28/05/13 9:20 PM
Alf_3
El asunto es que donde no está el Cristianismo, todo está de cabeza. Solo que en Birmania, por ahora, al Islam le tocó perder, aparentemente. Vamos a ver qué pasa después de estas leyes. ¿Se apaciguarán los Musulmanes?
28/05/13 9:53 PM
Fran de El Salvador
menos mal que el Budismo es solo "tolerancia" y "pacifismo" tal como nos lo pintan los seguidores del new age
29/05/13 6:31 AM
Carlos
Es bien conocida la política del Islam,penetrar por los medios que estén a su alcance a los países de occidente,aumentar su población,aprovechar la ayuda social y así mantenidos y tolerados por los países que los reciben, aumentar la influencia de la cultura Islámica. Una nueva forma de conquista.
29/05/13 8:13 PM
Claudio
la verdad es que en todo el planeta, la mayoría de los políticos no tiene idea de como resolver los problemas que aparecen... esto es otra muestra.
29/05/13 11:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.