Votada por la mayoría socialista y aliados

Francia, decimocuarto país que aprueba el matrimonio homosexual

La Asamblea Nacional (AN) de Francia ha aprobado tras varios meses de intensos debates, por 331 votos a favor y 225 en contra, la Ley que autoriza el matrimonio homosexual. Antes de entrar en vigor, el verano que viene, el proyecto deberá ser validado por el Tribunal Constitucional. Los colectivos contrarios a la Ley anuncian la prolongación indefinida de sus acciones, que van a tomar nuevas formas y comienzan a tener unas dimensiones culturales.

(ABC/InfoCatólica) Francia se convierte en el decimocuarto país que legaliza el matrimonio homosexual, en una comunidad mundial de 193 Estados miembros de la ONU.

La nueva Ley francesa ha sido votada por la mayoría socialista y aliados, a la que se han sumado algunos diputados centristas. La oposición de centro derecha anuncia un recurso ante el Tribunal constitucional, que debiera dictar una sentencia con relativa brevedad, antes del verano.

La Manif pour Tous (LMPT), el colectivo que ha conseguido federar a todos los colectivos contrarios, anuncia la prolongación indefinida del proyecto, por esta razón: «La nueva Ley es muy diferente a otras leyes que autorizan el matrimonio homosexual, con distintas modalidades. En Francia, el matrimonio autoriza automáticamente la adopción. A partir de ahí, la nueva legislación introduce una «perversión», ya que destruirá la filiación de padres a hijos, agravada por la procreación médica asistida, arruinando el fundamento último de la célula familiar».

La adopción y la procreación médica asistida han dividido y continúan dividiendo profundamente. Y es en ese terreno donde la oposición política y cultural espera lanzar nuevas batallas.

A la derecha, la Unión por un Movimiento Popular (UMP, el partido de Sarkozy) está dividida sobre el futuro del debate, una vez aprobada la nueva Ley. Para unos, será necesario convocar un referéndum, «algún día». Para otros, aprobada, la nueva Ley será una realidad jurídica «irreversible».

En el terreno social y cultural, por el contrario, el colectivo LMPT ha conseguido organizar un frente común, en el que se han integrado colectivos contrarios al matrimonio homosexual de muy diversa sensibilidad: católicos tradicionalistas, católicos sociales, musulmanes y judíos, incluso algunas asociaciones de homosexuales y lesbianas hostiles al matrimonio que consideran «amenazante» si se legaliza la adopción de hijos concebidos en el extranjero a través de la procreación asistida.

Holanda fue en el primer país que autorizó el matrimonio homosexual. Le siguieron Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Argentina, Islandia, Dinamarca, Uruguay y Nueva Zelanda. En Reino Unido está el trámite parlamentario en marcha, y hay otras iniciativas en distintos estados de EE.UU., así como en Brasil y México.

18 comentarios

clara
La adopción por dos mujeres es castrante para el hijo y más si es varón. Y la adopción por dos hombres, en un colectivo donde las parejas abiertas y los menages a varias bandas no está mal considerado y es frecuente, me parece un riesgo grave para el niño.
23/04/13 7:24 PM
Enrique, de Sevilla
Por más que apruebe o derogue leyes, jamás podrá este gentío apropiarse del tesoro que encierra un sacramento como el matrimonial, el matrimonio verdadero.

Los autores de esta parodia perversa y su claque son incapaces de hacer nada bueno. Sólo pueden parodiar el bien, que es la especialidad de los diablos.

Y cuando carecen de la necesaria finura o paciencia para la parodia directamente injurian y desfiguran todo lo que es hermoso y bueno. Desde el mismo rostro de la Iglesia, como nos enseñó Benedicto XVI, hasta las propias maravillas de la creación, como ese inaprensible arco iris que para todos significaba, y significa a su pesar, tantas cosas hermosas.
23/04/13 7:44 PM
Elisa
Por lo menos sabemos que los franceses son valientes y no se quedaran de brazos cruzados, y nada más aprobarse ya hay reacciones y no pararán, no como aquí en España, que se aprobó la ley, la ratificó el constitucional, y mientras nos vamos quejando de la crisis moral de España y Europa...
23/04/13 8:20 PM
Javiergo
Otra victoria más del diablo. Otro país que cae en sus garras. Europa cava más hondo aún su propia tumba. El desierto se extiende.
23/04/13 8:22 PM
JL
Otro gol del equipo del mandil....van 14.

Hubo Papas que se pronunciaron claramente contra la Masonería cuando ésta no hacía ni la infinitésima parte de lo que se atreve hoy en día. Ya es hora de una denuncia papal valiente de esta secta perniciosa que ha extendido el veneno del relativismo a los cuatro vientos: Jesús ya no es la Verdad.

Pronto no quedará nada que no hayan hollado.
23/04/13 8:43 PM
Alex
Me parece que la discusión de la existencia de una ley que permita el matrimonio gay, no debe estar basada o generar una discusión cuyo principal argumento sea el religioso o desde el punto de vista religioso-como muchos argumentan- Creo que es justo que todos, indistintamente su opción sexual se puedan casar, no en la iglesia, bajo una doctrina religiosa en particular, sino en la sociedad CIVIL, después de todo sería una ley civil, no eclesiástica. Ya que yo deseo igualdad frente a leyes civiles, que mi hermano u otra persona gay tenga los mismos derechos míos, porque al igual que yo, todos trabajamos y pagamos los mismos impuestos. Es decir, tenemos las mismas obligaciones, pero no los mismos derechos frente al estado. Yo creo que sólo porque alguien es homosexual no tiene porque no tener los mismos derechos, eso lo considero injusto, para mi es discriminatorio que una personas puedan ostentar derechos y otras no , el matrimonio es uno de ellos.
23/04/13 8:46 PM
Kewois
Clara:

Que hacemos con todos los niños que están siendo criados por dos mujeres. Por ejemplo la madre y la abuela en caso de que el marido la haya abandonado o haya muerto??

Obligamos a alguna de las mujeres a casarse para que exista una presencia masculina??
Le sacamos el o los hijos y los damos en adopción para que tengan un padre y una madre??

Y los huérfanos que son criados por ejemplo por una prima y una tía? o por el abuelo y un tío?

Si es tan grave como usted dice debería proponer algo para todos estos casos.

Por otro lado ya sean homosexuales como heterosexuales
si la pareja descuida al niño, abusa etc el estado puede intervenir y retirar la custodia.

Saludos
Kewois
23/04/13 8:54 PM
Claudio
Probablemente los casos que describe Kewois sean mucho mas frecuentes que los de parejas homosexuales criando hijos.
23/04/13 9:58 PM
Horacio Castro
@Alex. Estás hablando de derechos imaginarios.
@¿Reiteras tu rollo para terminar como en "La Esfera y la Cruz" insultando a los católicos, a la Iglesia y a sus sacerdotes? Respecto a tu comentario da lo mismo que preguntes ¿qué hacemos con los ladrones si no los dejamos seguir robando?
23/04/13 10:07 PM
clara
Kewois, en las situaciones q describes, todo está en "orden" en el mundo del niño aunque pueda existir dolor por pérdida o abandono del padre: Vive con su madre y su abuela, o madre y tía o madre y una querida amiga d su madre (q comparte techo pero no lecho). Y quererlas por igual o a cada una con amor de hijo, sobrino o nieto. En el caso d dos supuestas madres, al hijo se le inflinge presión psicológica para q acepte lo q es un artificio legal: Que tiene dos madres y no existe padre. Es imponer al hijo una mentira por capricho de dos personas, cuando sería más honesto y sano psicológicamente para el niño que esas dos mujeres aceptarán la realidad y nombraran a las cosas tal como son. Sobre el papel, la ley en este caso, cabe cualquier dislate, pero la realidad en este caso sólo puede ser una, y se la niegan al que dicen amar tanto... No lo entiendo, sinceramente.
Respecto a la adopción por hombres, me parece el colmo de la cosificación de un hijo. E insisto, no es ambiente recomendable para un niño el mundo homosexual masculino.
23/04/13 10:13 PM
Horacio Castro
La segunda @ corresponde a Kewois (que ya pacientemente te respondieron).
23/04/13 11:11 PM
Sargolán
Comentando los comentarios: En efecto, el Diablo anda desatado. Los casos de violación de hijos de homosexuales por éstos, es ya sabido que no son denunciados por ser políticamente incorrectos. No podemos esperar que Dios nos bendiga si no estamos dispuestos a obedecerle. No tenemos nada contra los homosexuales, ni contra los que tienen las hormonas ardiendo. COntra lo que sí estamos en contra es contra el ACTO sexual que hará que esa persona quede dañada y él mismo condenado al Infierno... si no se arrepiente. La homosexualidad no es algo bueno, es una aberración, pero sus pecados nos dañan a todos. El demonio se cebará en ellos, y luego clamarán a Dios cuando ya sea demasiado tarde. Dios es amor, pero no está a favor de esta degeneración.
23/04/13 11:26 PM
Elisa
Si os digo la verdad estoy viendo las reacciones de ahora mismo y estoy emocionada con los franceses, incluso se oye hablar de una "nueva revolución francesa", y como sabemos, los franceses son únicos con esto :D
24/04/13 12:11 AM
Anónimo...
¿Tenemos ojos para ver, o los tenemos por azar?

He leído: 'Una victoria más del diablo'. Pero no es cierto. La victoria es de parte del sistema capitalista-materialista; es decir, de la UE y de la ONU... que presionan a sus miembros.

El materialismo, además de un determinado tipo de comportamiento caracterizado por un exceso desmedido de las 'preocupaciones materiales' (que no persigue más que el placer de su propio instinto, capricho, antojo o egoísmo) es, al mismo tiempo, un pensamiento: fundamentalista, cientificista, modernista y extremista... que aboga por explicar, justificar y expandir nuestra conducta (individual y colectiva) según tipología genética; es decir, según comportamientos instintivos.

No obstante, una vez alcanzado el objetivo (y negada carta de ciudadanía a la libertad, a la responsabilidad y a la autonomía de los fenómenos humanos –por lo visto, piensa mi cerebro, no yo-)... ¿qué nos quedará?

Gracias a Dios que aún puedo pensar sin estar formado por genes filosóficos.

: )
24/04/13 1:08 AM
Alf_3
Por un lado, NSJC vino para darnos la oportunidad del perdón, siempre y cuando nos arrepintamos ciertamente.
Ahora, sin hablar de Dios o Iglesia, para satisfacción de algunos.
la 'educación' que pueden dar parejas homosexuales, evidentemente será 'defectuosa', porque no es la pareja de padres sanguíneos: hombre y mujer. Los homosexuales -y todos con los que he platicado, respetuosa y honestamente- lo han aceptado; preferirían ser 'normales', a pesar de que alguno de ellos era del 'orgullo gay'. Ellos aceptan ser anormales sicológicamente. Ya Dn pedro Trevijano ha escrito sobre el asunto y muy fundamentado. La relación afectuosa de esa pareja, les hará daño 'obligatoriamente'. Y ya hay estudios científicos, No amañados, que lo demuestran (artículos anteriores de InfoCatólica).
Si en el caso de Francia, al casarse adquieren el derecho a la adopción, 'obligatoriamente' harán daño al niño adoptado, solo por capricho, como dijera alguien arriba.
En Derechos Humanos se habla del interés superior del niño, pero se contradicen con estas 'barrabasadas'. Y además, no les importa la cantidad de gente que está en contra; que de la adopción hasta muchos gays, lo están. Solo les importa hacer lo políticamente correcto, para seguir ascendiendo en su carrera.
También los casos particulares mencionados arriba, merecerían análisis casuísticos. Habría mucho que decir de cada uno.
24/04/13 2:02 AM
Antonio A. Badilla
Marcha tras marcha en contra del matrimonio homosexual y a los legisladores les importó un bledo, y hasta la Iglesia hizo público su desacuerdo y de nada valio. La re-evangelización de Europa y Latino América es urgente.
24/04/13 7:46 AM
Anónimo...
Ha sido votada por la clase política, no por el pueblo... cuando es un tema que (resulta más que evidente) interesa a todos. Como aquí (y en el resto de países en lo que está siendo legalizado ese tipo de matrimonio), se la han vuelto a meter al pueblo por la sordina.

: )
24/04/13 8:05 AM
Jesús
Kewois, no confundamos los términos. Mi cuñada es viuda pero sus hijos han vivido en un ambiente natural que evidentemente no se daría si otra mujer ocupase el puesto y desempeñase el papel de su difunto marido. No desearía ese "modelo de familia" para mis sobrinos ni, por supuesto, para mis hijos. La separación de mis padres fue dolorosa pero hubiese sido más traumática si otra mujer hubiese ocupado el puesto de mi padre. Lo que no es natural no lo será por mucho que se empeñen algunos políticos y grupos de presión. ¿Por qué no se atreven a consultar a los padres sobre lo que desearíamos para nuestros hijos?
24/04/13 10:45 AM

Esta noticia no admite comentarios.