Para impedir que los obispos «impongan» su moral

El PSOE denunciará el Concordato de España con la Santa Sede si el gobierno modifica la ley del aborto

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que su partido denunciará el Concordato con la Santa Sede en el caso de que el Gobierno decida modificar la ley del aborto para «limitar la libertad de las mujeres». Lo ha dicho esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo con el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

(EP) Valenciano ha denunciado que «parece que los obispos y el PP se han vuelto a poner de acuerdo para cercenar la libertad de las mujeres», algo que, según ha lamentado, no es «nada nuevo» porque «en esto siempre han ido de la mano».

Así se ha referido la dirigente socialista a las declaraciones que hicieron el lunes tanto el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Por la mañana, el primero reclamó una «reforma urgente» de la ley del aborto y del matrimonio homosexual, y por la tarde, el segundo anunció que la actual ley de plazos se sustituirá por un «sistema de indicaciones» en el que se prohibirá el aborto eugenésico por discapacidad del feto y donde el peligro sobre la salud física o psíquica de la mujer deberá acreditarse.

«Si el Gobierno del PP va a ir de la mano con los obispos para modificar la ley del aborto, para volver a limitar la libertad de las mujeres, ya les anuncio que el PSOE exigirá que se denuncien los acuerdos con la Santa Sede», ha explicado Valenciano.

Impedir que los obispos impongan su moral

En este sentido, ha dejado claro que los socialistas no van a «consentir que a estas alturas los obispos sigan imponiendo su moral al conjunto de la ciudadanía y mucho menos que limiten de nuevo la libertad de las mujeres».

A la pregunta de cómo llevaría a cabo el PSOE dicha denuncia, Valenciano ha indicado que se trataría de un «pronunciamiento en el Parlamento» en el que se exigiría al Ejecutivo un cambio en los acuerdos con el Vaticano, algo que, según ha recordado, ya adelantó el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando resultó elegido en el Congreso de Sevilla del año pasado.

«Si el Gobierno, de la mano de la Iglesia Católica y como ayer anunciaron Rouco y Gallardón, modifican la ley del aborto para limitar la capacidad de las mujeres para decidir, el PSOE señalará la necesidad de modificar la relación con la Santa Sede», ha insistido.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

44 comentarios

LP
Todos los tipos de socialismo del siglo XX se creyeron que ellos eran la opinión neutral y la moralidad neutral.
Y terminó siendo el siglo más sangriento de la historia de la humanidad.
16/04/13 12:55 PM
Luis López
Para denunciar el Concordato, primero lleguen al poder, y con el dinosaurio Ru-gal-caba de cabeza de lista, lo llevan claro.
16/04/13 1:03 PM
Josafat
Un par de cosas:

1. El PSOE va camino de bajar de los 100 escaños, es un partido cada vez mas irrelevante. A medida que aumente su irrelevancia sus medidas serán cada vez mas pintorescas. Al final echaremos de menos a Zapatero, cuyo gobierno ha arruinado a España.

2. Si ya Rubalcaba ha dicho que los va denunciar, ¿Para que amenazan? Total, se haga lo que se haga, ellos van a seguir adelante.
16/04/13 1:13 PM
María de las Nieves
Sra ¡déjenos en paz a las mujeres y a los hijos! que vivir es derecho natural es de todos también suyo.

Pida la vida para todos y pregúntese ¿qué le pasa en su cabeza?.¡Déjenos en paz que no queremos su defensa! que lleva a abortos, a más dolor para las mujeres y muerte de su hijo.

Si ud no ha perdido hijos y no digo por aborto sino por lo natural y por accidentes, vea el dolor que son incapaces de levantar los padres,no sé como puede hablar de la vida de otros tan a la ligera.

A Galladón le basta que deroguen la ley anterior del aborto y que protejan a madres y a los hijos con eso es suficiente,los medicos son los profesionales de curar y salvar y saben hacerlo, no los políticos y sino Ud cambie de profesión.

Y ¿que quiere que digan los Obispos? Si la vida es de DIOS, ud no sabe hacer un cuerpo tan hermoso como el humano,pero no decidan a quién quitarle la vida

Pero¡que odio tienen como Psoe para jugar con la vida de los niños!DEFIÉNDALOS.¿Qué les pasa? Solucionen problemas reales, la vida no es problema, la libertad de las mujeres no es como ud la propugna ¡No! ¡QUEREMOS VIVIR COMO PADRES E HIJOS! y eso queremos transmitir a nuestras generaciones, no interferencias de partidos que nos dicen que matemos a nuestros hijos y tener una generación de estériles, como la nuestra que acabará con nosotros,ya que según Psoe eso es la libertad de ser mujer.Sra con sus mentiras a otra parte ¡no engañe a las mujeres!¡no las engañe! y mujeres de la vida gritad la verdad ¡V
16/04/13 1:13 PM
Fernando
¿Y si no la modifica?
Si no la modifica, también.

Ese humor socialista.
16/04/13 1:18 PM
fraterlupus
Entiendo que el/la PSOE hable de imposición.
Ellos, ciertamente, entienden el significado del término:

Citas de Largo Caballero:

“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”.
19-01-1936 en un acto electoral en Alicante, y recogido en El Liberal, de Bilbao, 20-01-1936.
* * * * * * *
“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”.
Mitin en Linares el 20-01-1936.
* * * * * * *
“La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.
10-02-1936, en el Cinema Europa.
* * * * * * *
“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”.
Ya en aquella época, como ahora, para el PSOE todo grupo que no fuera el suyo era considerado inmediatamente “fascista” y “retrógrado”.
* * * * * * *
“En las elecciones de abril (1931), los socialistas renunciaron a vengarse de sus enemigos y respetaron vidas y hac
16/04/13 1:26 PM
Chimo
Pero ¿a qué Concordato se refiere esta palurda del PSOE-PP? ¿Al de 1851 que fue derogado en 1953?. En la actualidad, lo que hay en vigor es el Tratado entre la Santa Sede y España aprobado en 1979 con un amplio consenso político.
16/04/13 1:46 PM
MH
un efecto negativo de este tipo de declaraciones es el efecto poli malo, poli bueno, que hace que unas posturas menos radicales y tendentes a ajustar cuentas... se den por buenas, cuando en realidad moralmente tampoco serían aceptables.
16/04/13 2:42 PM
pepiño
No lo llevan claro, porque, por supuesto volverán.

Volverán peor que nunca, con una vuelta más de tuerca. Volverán aliados con IU u otra cosa parecida, donde uno de los proyectos comunes será que la Iglesia desaparezca del mapa.

En mi opinión la Iglesia en España, salvo alguna excepción, tiene una pasividad que le permite al enemigo presionar a su antojo, y cuando presiona se asegura de poner un perno para que lo que ha movido no vuelva atrás.

La Iglesia delegó hace mucho tiempo en el PP las exigencias que debe hacer ella misma. La Iglesia aceptó que el PP fuera una sucursal política que defendiera según que puntos del cristianismo.

Mientras que el PSOE lleva décadas haciendo campaña de desgaste cada vez más dura sobre la Iglesia, la Iglesia jamás ha dicho que votar al PSOE es pecado, que el socialismo es incompatible con el cristianismo y que uno de sus fines es la destrucción de la misma Iglesia. Jamás ha dicho que el socialismo no respeta la libertad de conciencia. Ojo, no sus leyes, sino el propio socialismo. Sus leyes no son más que la foto de su ideología.

Son verdades evidentes que de haberlas dicho y repetido en su momento, no hubieran envalentonado tanto al PSOE.

En poco tiempo, no solo se verá roto cualquier acuerdo con la Santa Sede, sino que, habiendo conseguido la pérdida de conciencia de pecado general en temas clave como la relación familiar entre hombre y mujer, ha dejado a la Iglesia sin apoyos. Su próximo contraataque será despojar a la Igl
16/04/13 2:46 PM
Francisco
Sra. Valenciano, ¿la libertad de las mujeres es matar a un ser inocente?
16/04/13 2:49 PM
Horacio Castro
Su 'elocuencia' demuestra debilidad. Ahora es el momento para que una ley ampare exclusivamente el matrimonio de hombre con mujer y familia verdadera, y para una acción decidida 'contra' el aborto.
16/04/13 2:56 PM
Russell
Totalmente de acuerdo con MH. Con estas declaraciones están haciendo pasar al PP por lo que no es: un partido pro-vida.
16/04/13 2:57 PM
1 de cada 5
En 2011, 1 de cada 5 embarazos acabó en aborto inducido. ¡1 DE CADA 5!

Fueron 118.358 abortos, de unos 590.358 embarazos en total.

Si consideráramos a los no-nacidos como ciudadanos españoles, el aborto sería la primera causa de mortalidad en nuestro país.

Quien no se escandalice con esta cifra, es que no tiene conciencia moral.

http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm
16/04/13 3:24 PM
atilano
Estos socialistas se hacen dueños de todo cuanto pueden, aunque no sea suyo. Ejemplo: los niños no nacidos. ¡Pero qué cara! Con los problemas que estamos sufriendo y ellos a sus caprichitos en nombre de la defensa de las mujeres. ¡No hay por donde cogerlos! Y lo malo es que se lo creen.
16/04/13 3:36 PM
fraterlupus
Y 2.

“En las elecciones de abril (1931), los socialistas renunciaron a vengarse de sus enemigos y respetaron vidas y haciendas; que no esperen esa generosidad en nuestro próximo triunfo. La generosidad no es arma buena. La consolidación de un régimen exige hechos que repugnan, pero que luego justifica la Historia”. “Vamos a la Revolución social. ¿Como? (una voz del público: como en Rusia) No nos asusta eso…Habrá que expropiar a la burguesía por la violencia”. “Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral, y ese período es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos. Había que “preparar la ofensiva socialista”.
01-11-1933. Largo Caballero, Discursos a los trabajadores, Barcelona, Fontamara, 1979, p.151-2. M. de Coca, Anticaballero, Madrid, Centro, 1975, p.85 y ss. M. Tuñón de Lara, La crisis del estado: dictadura, República, guerra (1923-1939), Barcelona, Labor, 1986, p. 129,170.
* * * * * * *
“Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”.
Febrero de 1933, Largo Caballero, Escritos de la República, Pablo Iglesias, 1985, p.34-5.
* * * * * * *
16/04/13 3:40 PM
fraterlupus
Y 3:

“Antes de la República creí que no era posible realizar una obra socialista en la democracia burguesa. Después de veintitantos meses en el gobierno… si tenía alguna duda sobre ello, ha desaparecido. Es imposible”.
Agosto de 1933, en la Escuela de Torrelodones. FPI, XIII, p .452, El Socialista, 16-8-1933.
* * * * * * *
“Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia’). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacia la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a l
16/04/13 3:42 PM
Maria Mercedes de Hernández
¡¡¡¡Españoles despierten!!!!! ¿Cómo queremos una España fructífera si somos asesinos? El aborto es un crímen, el más horrible de todos, ya que se mata a un ser indefenso ¿A eso le llaman democracia en el PSOE? El Dr. Clowes calcula que ha habido más de 1,720 millones de abortos, es decir de crímenes, durante los últimos 40 años en el mundo ¿se ha puesto alguien a pensar en este horrible masacre? Mientras el ser humano siga matando impunemente, nada podrá avanzar. Vivimos en una sociedad muy pero que muy enferma.
16/04/13 3:58 PM
guillermo
De Largo Caballero , el pobre , ¿ Qué decir ?Aún estaba calentito el asiento que tenía en el Consejo de Estado de la Dictaduura , sin más y sin menos interés que acorralar a los sindicalistas de la CNT, superior en número de afiliados, y convertirse así en el sindicato único ( ¿ Les suena ? )Cuando los comunistas rusos y sus lacayos del PSOE le echaron, con la connivencia de Prieto y de Azaña, iba por ahí- vigilado por la policia de Negrín- diciendo que en España no había libertad. Con el tiempo hemos sabido que la supuesta "lucha por la libertad" durante el franquismo lo que pretendía éstos , y pretenden ,es que esa falta de libertades no la administraran ellos .Para saber esto no hace falta leer a Pío Moa o Stanley Pane, basta con leer a Javier Tussell (qepd), o al que fuera ministro socialita Julian Zugazagoitia, al que el estúpido de Franco mandó fusilar. Es el matonismo ( con quienes creen indefensos) de siempre, y en que estan educando a sus cachorros. Vean, si faltaran pruebas, la Sexta o la Cuatro.
16/04/13 4:30 PM
Raúl
Jope qué miedo, Elena. Es que no dejo de temblar desde que he conocido la noticia...
16/04/13 4:42 PM
Luis I. Amorós
Vale, que lo denuncien.

Llevan diciéndolo muchísimos años. Han gobernado 20 de los 35 años de este corrupto y degradado sistema partitocrático, y no lo han denunciado.
Igual que los otros, que nos echan a los católicos el señuelo de "vamos a cambiar una ley sobre (contra) vida y familia del PSOE", y lo hacen... nunca.

Es carnaza que echan a lo que consideran sus votantes más radicales, para mantener cautivo su voto. Reedición del teatrillo, en vísperas de su caída total, a ver si cuela.
Entre bambalinas, todo lo importante acordado, atado y bien sujeto: ni se va a parar la deriva progresista-antivida de la legislación, ni se va a privar a la Iglesia de alguna subvención oficial; las subvenciones sirven para tapar bocas. Y abrazos y risas entre los "enemigos jurados" de los partidos políticos, mientras los súbditos pagamos la fiesta y los desperfectos.

Farsantes, inmorales, sinvergüenzas.
16/04/13 4:42 PM
Juan Mariner
En efecto, la Valenciano les echa una mano a los del Partido popular para que queden bien con una parte de su electorado, les reconoce ser "pro-vida" sin serlo.
16/04/13 5:02 PM
Maga
La verdad es que estos sectarios de la secta llamada PSOE nos necesitan a,los Católicos para sobrevivir. Si no nos tuviesen enfrente como enemigos, es imposible que pudiesen seguir existiendo. Lo único que los define es su anticatolicismo, porque ni de obreros ni de,españoles tienen un pelo.
16/04/13 5:06 PM
Maga
Dicen que no quieren que los obispos impongan su moral. Eso sí, ellos pueden imponer su moral satanica libremente. Curioso concepto de Democracia el de,estos sujetos.
16/04/13 5:08 PM
Maga
Y mira que los del PP no tienen un pelo de católicos, pero estos nuevos Dioclecianos, como dicen otros comenaristas, casi los hacen pasar como tales, aún siendo unos paganos.
16/04/13 5:11 PM
virginia
Estas siniestras mujeres que no merecen llamarse así, sorprenden que eso sean, ya que matan a sus crías como salvajes, ni se pueden llamar tampoco animales porque ni siquiera tienen su instinto de conservar a su prole. Son una vergüenza para las verdaderas mujeres y madres que crían a sus hijos. Pensar que viven gracias a que sus madres fueron buenas mujeres y las hicieron nacer.
16/04/13 5:31 PM
jose
alguien que se considere CATOLICO SINCERO jamas le daria su voto a un partido anticlerical, abortista, mason y homosexualista como este ni se afiliaria a el. Aunque en lo personal digo que siento mas respeto por un socialista o marxista que se declare ateo que por uno que se autodenomine "cristiano catolico" y que sin embargo apoye todo lo contrario de la doctrina catolica
16/04/13 5:44 PM
Victor Go
Sra. Valenciano : Espero de todo corazón que el PP no tiemble con los argumentos del Psoe. ¡Estamos arreglados con la izquierda!España está como dijo Alfonso Guerra pero tengo la fuerte esperanza que sus mentalidades queden marginadas. Me da mucha pena del futuro de España, si esto siguiera el camino torcido.
16/04/13 6:23 PM
Sonia S
Hermano lobo:

No me voy a poner a defender a Largo Caballero, si me parece que mentar sus palabras ahora es pecar de cronocentrismo. Si nos ponemos a buscar discursos de esa epoca... recuerdo unas "charlas" de cierto general amargado y misogino por radio...

Por otra parte, resulta que cuando Largo Caballero es primer ministro, su actuacion esta bastante lejos de los discursos maximalistas de la primavera de 1936, intenta la primera reconstruccion del Estado y para ello pacta con todas las fuerza que se mantienen leales, desde anarquistas hasta catolicos nacionalistas. Algun erudito dice que el viejo estuquista parece un 'maestro de escuela' en el gobierno. Y sobre todo se niega en redondo a la injerencia ya mas que latente de los comunistas, llegando a echar a los 'consejeros' sovieticos y tirando a la basura las cartas "fraternales" del padrecito de todos los pueblos del kremlin. Les salio "rana" el "Lenin espanol".

Pero vamos, todo esto es mas para la historia a pesar que el partido siga teniendo el mismo nombre que en los 30s y el antiClericlismo de siempre, no exclusivo del PSOE ni de las izquierdas, sino algo que esta tambien en el alma de los espanoles, me parece a mi.
16/04/13 6:28 PM
Anaala
Juan Mariner:

"En efecto, la Valenciano les echa una mano a los del Partido popular para que queden bien con una parte de su electorado, les reconoce ser "pro-vida" sin serlo"

Efectivamente, ese nuevo bodrio (y promovido por ciertos jesuitas) tendiente a traslapar las posturas "pro elección" y "pro vida", es lo que hemos dado en llamar "abortismo camuflado".

Hoy día fingen que pelean entre sí dos partidos políticos, por el tema aborto, pero finalmente ambos se decantarán por la postura hipócrita: "nadie está en pro del aborto, pero no queremos lastimar más, con castigos penales, a la mujer que de por sí ha de estar sufriendo por haber tomado tan difícil decisión".

Eso es "prenderle una vela a Dios y otra vela al Diablo".
16/04/13 6:52 PM
Valero Eportal
Los que tendríamos que denunciar al Psoe somos los españoles de a pié por haber arruinado moralmente, económicamente, política y socialmente a millones de españoles. Y por si no hubiera sido suficientemente nefasto ha aprobado leyes repugnantes como la que da el derecho a una madre a matar a su propio hijo antes de que este vea la luz del día, abortando un proyecto de vida que no la pertenece. Y por si fuera poco, ha legislado contra la familia natural imponiendo una legislación matrimonial homosexual que nunca jamás se había dado en la Historia de la Humanidad en ninguna cultura conocida.
16/04/13 7:02 PM
Moncho
Señora Valenciano, usted sabe porque esta ahi hablando? y despotricando sobre la iglesia? porque su madre tomo la correcta decision de la vida,tal vez influenciada por esa Iglesia que tanto detesta.
Asi que como se abroga usted la libertad de quitar el derecho a la vida a otros seres humanos?
Por ninguna razon debe justificarse esa abominacion.
16/04/13 7:35 PM
Javiergo
Deja de fingir, Valenciano, si la única "diferencia" entre tu partido y los peperos es que sois de distintas logias, pero tenéis en común vuestra pertenencia luciferina a la masonería. No te entre ansia, que los peperos van a "cambiar" la ley del aborto lo mismo que han "cambiado" la ley del gaymonio. Esto es, no van a hacer nada. Ay, Valenciano, no escenifiques más "oposición", que ya no cuela, que llevamos más de 30 años sabiendo, dándonos cuenta de que el bipartidismo son los dos brazos de un mismo cuerpo, la entidad del mal. No finjas más, Valenciano, abortera.
16/04/13 7:54 PM
jose
vaya que para esta señora esta mal que los catolicos "impongamos" (¿?) nuestra moral, pero si esta bien que los socialistas, feministas de genero y activistas gay nos impongan la de ellos incluyendo a nuestros niños en las escuelas!
16/04/13 7:55 PM
JL
Que tomen nota los millones de votantes católicos socialistas.

Tal vez ignoren la historia reciente de su partido que ha hecho mucho daño a la Iglesia y ha subido a los cielos a muchos mártires españoles, pero no tiene perdón el voto a sabiendas del impulso a la cristofobia institucionalizada, a la homosexualización y al genocidio abortista. TENÉIS PARTE DE CULPA Y TENDRÉIS PARTE DE PENA.
16/04/13 8:14 PM
LP
Hablando de escuelas y concordatos.
¿El socialismo para qué se inventó la escuela concertada, para ahora amenazar con cerrarla?
QUE DEN EL CHEQUE ESCOLAR, VERÁS COMO LA ÚNICA ESCUELA QUE SE CIERRA ES LA PÚBLICA.Que prueben.
Están tan creídos de que "Público significa Progre", que lo progre es la opinión neutral y que ellos ya son la democracia.
Si el pueblo quiere colegios públicos católicos, lo único que tienen que hacer los politicastros es poner colegios públicos católicos, y los que quieran colegio público comunista que le pongan colegio público comunista.
Lo que no puede ser es que lo comunista sea lo neutral y quien quiera otra cosa que se lo pague privado.
Si dos tercios de los españoles quiere Asignatura de Religión católica es porque dos tercios de los españoles quieren un colegio público católico.Que sean ellos los que se paguen un colegio privado progre.
Todos los tipos de socialismo tarde o temprano terminan siendo totalitarios, incluídos los socialistas de derechas.
16/04/13 8:50 PM
Monica
¡Que sabras tu de libertad! las mujeres no queremos tu libertad encadenada al asesinato, ¡que pena que estes deformada!
16/04/13 9:21 PM
Enrique, de Sevilla
El PSOE no necesita denunciar los Acuerdos ni nada por el estilo. Como sucede en Inglaterra, lo que podría hacer si gana es fundar una Comunión Hispana, una Iglesia Nacional Española, con algún miembro de la familia al frente como "Defensor Fidei" y el R.P. Masià Clavelway como Primado de las Españas. Podría casarse todo el mundo con quienle plazca e innovarse la liturgia según le apetezca a Vidal y Bastante, en España nunca nos ha faltado creatividad.

Y los católicos nos quedaríamos en nuestra vieja y opresora Iglesia, con un banco entero para cada uno.
16/04/13 9:54 PM
pedro de madrid
Desconozco la diferencia que existe entre el PSOE, los aberzales e IU, siempre van juntos en la misma foto y sus votantes no lo advierten. Mas claro agua
16/04/13 10:18 PM
Nova
Espero que el pueblo español mande pronto al PSOE a las cloacas de la Historia, para siempre. No me importa que sea tan sólo por motivos económicos. El caso es que suceda, pues ese partido anticristiano no se merece otra cosa.
16/04/13 10:57 PM
Nova
Eso sí; con su actitud, el PSOE hace que el PP parezca provida. Y la denuncia de los acuerdos con la Santa Sede a raíz de una proclama pepera hace que el PP parezca cristiano. Y yo me imagino que al PP los acuerdos con la Santa Sede le importan lo mismo que el aborto: Nada. Pero le votan muchos católicos, con lo cual no creo que vaya a querer tocar esos acuerdos.

Tanto al PSOE, como al PP les interesa que el este último partido, siendo anticristiano, siga llevándose el voto de los católicos. De ahí las soflamas socialistas.
17/04/13 12:57 AM
carpeto
Si denuncia el concordato, habría que ver que efectos produciría esto. La Iglesia existirá con o sin concordato. Habrá relaciones con el Vaticano si no caen en heterodoxia en la COnferencia Episcopal. Valga amenaza.
17/04/13 6:02 AM
MEugenia Ordóñez Iriarte
el psoe no sabe ni lo que es un Concordato, ni lo que es la libertad. Elena Valenciano no tiene ni idea lo que supone la libertad de las mujeres , a ella me gustaría que fueran las sras que abortan, que sueñan con cuerpos destrozados y demás y por otra parte somos muchos los españoles que no estamos dispuestos a pagar este tipo de asesinatos con nustro bolsillo
17/04/13 3:30 PM
Luis Fernando
No pongan enlaces que ocupan varias líneaas. Se descuadra todo y no pueden ser publicados.
18/04/13 11:40 PM
Lydia
La cuestión para todos los opinantes aquí y tanto para el PP y el Psoe, es que tal y como está el bipartidismo, tiene todas la pinta que el próximo gobierno será IU (afortunadamente) y este no será como el "meapilas" del psoe que no hizo nada cuando pudo, IU no va a denunciar el concordato sino que lo va a suprimir directamente. Amén.
24/04/13 1:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.