«El cristianismo se predica en muchas tiendas»

Preocupación entre los Guardianes de la Revolución islámica iraní por los folletos de evangelización de protestantes

La agencia iraní semi-oficial Fars, cercana al cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, ha publicado recientemente una declaración en la que el Secretario General de la organización pro-gubernamental conocida como «Ahl Al-bayt World Assembly» ha expresado palabras de advierte acerca de las iniciativas de evangelización, en particular las que llevan a cabo grupos cristianos evangélicos.

(Fides) «El cristianismo se predica en muchas tiendas en la ciudad islámica de Mashhad. Folletos y panfletos cristianos llegan a las puertas de las casas sin restricciones», ha declarado con preocupación el Secretario General, Hojatol-Eslam Mohammad Hassan Akhtari, durante una conferencia celebrada en Qom.

Al mismo tiempo, Akhtari ha comparado la actividad evangelizadora de los cristianos evangélicos al de los seguidores del Bahaismo (un movimiento religioso con matices sincretistas nacido dentro del Islam, que se caracteriza por una fuerte apertura a la modernidad y la ciencia). «Los cristianos y los seguidores del bahaismo», ha dicho Akhtari «están promoviendo activamente su fe en el país. Estas actividades son particularmente evidentes en las provincias de Teherán y Alborz. (...) Nosotros debemos lanzar miles de sitios web y libros para reaccionar ante esta ola de evangelización».

Según el sitio especializado Mohabat News, se están difundiendo noticias e información infundada y no documentada sobre la propagación del proselitismo evangélico en Irán, «para empujar al órgano de seguridad a tomar medidas contra los cristianos».

Ayer, viernes 22 de marzo, el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry expresó en un comunicado su «profunda preocupación» por la suerte del pastor evangélico Said Abedini, un iraní-estadounidense que está detenido desde hace casi seis meses en Irán y ha sido condenado a ocho años de prisión acusado de amenazar la seguridad nacional con sus actividades religiosas. «Estos malos tratos» ha escrito Kerry en su declaración, «violan las normas internacionales y también las propias leyes de Irán».

10 comentarios

Eduardoi
Cuánto envidio a veces el afán de predicar de muchos evangélicos, los católicos por desgracia hemos perdido esas ganas de predicar, espero que el nuevo Papa, ponga mucho énfasis en la Nueva Evangelización, y le dé un empujón que haga perceptible este hecho y no quede sólo en bonitas palabras.
26/03/13 10:54 AM
kirkayu
Pues muy bien; para mí, evangélicos y mahometanos son lo mismo, con unas diferencias culturales y jurídicas eso sí, pero lo mismo de fondo. Lo importante para mí, es lo que de católico haya allá, tanto me da que Irán sea islámico como fuera evangélico, en definitiva, nada nuestro.
26/03/13 11:32 AM
Lector
¿Nada "nuestro" dices, kirkayu? De la lectura de los evangelios en ningún momento se desprende que nada de lo existente sea de nadie como no sea del Señor. Y por todos lados aparece condenada la actitud cómoda de quienes ya se ven asegurados porque creen pertenecer de pleno derecho a algo "institucional", dando así de mano en sus graves compromisos con la extensión del Reino de Dios. No soporto a los evangélicos, pero también envidio su coraje a la hora de predicar a Jesús y sólo a Jesús (lo de "sólo", tratándose de Cristo ya lo dice "todo") en sitios peligrosísimos y horrendos. No nos instalemos tanto, por favor, ni usemos contra los de fuera nuestra supuesta invitación "oficial" al banquete de la parábola. No sea que --como en esa misma parábola-- veamos de pronto nuestro sitio irreversiblemente ocupado por gente de la nunca pensamos que pudiera siquiera acceder al salón...
26/03/13 12:35 PM
Luis
kirkayu, no hay que ser ignorante. Los evangélicos creen en Cristo como Hijo de Dios, Salvador y Redentor del hombre. Los musulmanes no. Y convivir con los primeros parece bastante más sencillo que con los islámicos. Aunque tampoco haya que dejarse comer el pan. Por eso difiere el ecumenismo del diálogo interreligioso
26/03/13 12:44 PM
Tony de New York
Como quisiera que la noticia dijera:

"Preocupación entre los Guardianes de la Revolución islámica iraní por los folletos de evangelización de CATOLICOS"
26/03/13 1:24 PM
jose
existe presencia catolica en Iran?
26/03/13 3:29 PM
Josafat
A mi estas noticias de las que se habla mal de Iran me escaman, me recuerdan mucho a lo que se decía de Irak en vísperas de la guerra.

Por otra parte el evangelismo es estadounidense, se puede llegar a entender, aunque desde luego no se comparta, que Iran lo vea como una amenaza a su seguridad nacional.
26/03/13 3:50 PM
Gregory
Primero ante todo hermanos no sean así en Bagdad han asesinado católicos en Siria, Egipto, Sudan y Nigeria por ser de Cristo y no de Mahoma. Somos nosotros aqui en Occidente quienes debemos reflexionar sobre nuestra convicción evangelizadora. Si el miedo nos domina o por el contrario vivimos en rivalidades y diferenicas absurdas eso nos debe llamar a la reflexión.
26/03/13 6:42 PM
Ricardo Estévez Carmona
Cuando en África y Asia los cristianos están siendo perseguidos por los fundamentalistas islámicos, conviene entender que la fe cristiana histórica se conserva en las tres grandes confesiones de la cristiandad: católicos, ortodoxos y protestantes. A lo menos, las grandes verdades que atañen a la persona y obra del Señor Jesucristo en favor de nuestra salvación son comunes, a diferencia de muchas sectas como los mormones y Testigos de Jehová, ya con otras ideas muy diferentes.
27/03/13 3:46 AM
Ruben
Es interesante ver el celo con que algunos Cristianos Evangelicos anuncian el Mensaje de Salvacion en Cristo Jesus. Aunque no puedo ir a ese lugar, les acompañaran mis oraciones. La Salvacion se anuncia donde acechó el infierno. Asi dice un Canto de la liturgia de las Horas. Lo importante es que el Mensaje del Evangelio sea anunciado por Catolicos, u Ortodoxos o Evangelicos, NO importa, con tal de que Jesus sea conocido, Amado y Adorado. Como dijo San Pablo. Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención. Algunos anuncian a Cristo por amor, sabiendo que Dios me ha puesto aquí para defender el evangelio; pero otros lo hacen por interés personal, y no son sinceros, sino que quieren causarme más dificultades ahora que estoy preso. Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría. Filipenses 1,15-17
27/03/13 7:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.