Su líder se hace llamar el anticristo

El Gobierno de Honduras ordena desarticular la secta Creciendo en Gracia

Después de la serie de reportajes publicados por un periódico local hondureño sobre las actividades de la secta religiosa Creciendo en Gracia, las autoridades de la Secretaría de Gobernación y Justicia ordenaron que se desarticulen los locales en donde se reúnen los adoradores del 666, porque están operando de manera ilegal en el país. La secta del que también se hace llamar el Anticristo podría desaparecer en los próximos días, ya que las 20 sedes donde se difunden sus enseñanzas nocivas serán desarticuladas, mientras que los líderes de esos cultos serían expulsados por desobediencia a una ordenanza gubernamental.

(Info-RIES/InfoCatólica*) El pasado 28 de marzo, la agencia católica de noticias Zenit, que cuenta con medio millón de suscriptores de todo el mundo, y con quien colabora la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), publicó un artículo de Luis Santamaría sobre la actualidad del movimiento Creciendo en Gracia, que se difunde con rapidez en Iberoamérica, y que también difundíamos en el número anterior de Info-RIES, monográfico sobre dicha secta.

Debido al amplio alcance de esta agencia informativa, el artículo sobre Creciendo en Gracia ha logrado una gran difusión, que se muestra en la cantidad de personas que se han suscrito al boletín informativo editado por la RIES, y en el aumento de visitas a su blog. Por otra parte, el artículo ha sido reproducido en diversas webs y blogs. Creciendo en Gracia preocupa por su rápido avance, por su presencia mediática y por las actividades que desarrolla.

Además, la misma secta Creciendo en Gracia ha reproducido la noticia en una de sus páginas web oficiales, 666 Noticias: véase el siguiente enlace. La prensa hondureña ha continuado informando sobre la situación de la secta en su país, y por eso seguimos reproduciendo los artículos publicados en los medios.

Honduras: las autoridades no permitirán el templo

Después de conocer que la organización Creciendo en Gracia pretende construir un templo en las inmediaciones de la Basílica de Suyapa, el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, aseguró hace unos días que la municipalidad no permitirá la construcción de este inmueble, según publica La Tribuna. Álvarez indicó que su principal obligación es velar por el orden moral y la seguridad de las personas por lo que en ningún momento otorgará un permiso para que se construya un templo satánico en el Distrito Central, ya que esto atenta contra estos principios.

Detalló que hasta el momento ninguna persona natural o jurídica ha solicitado permiso de construcción para el levantamiento de la obra, sin embargo, aseguró, en caso de que la licencia de construcción sea gestionada esta no será otorgada. Adelantó que en la sesión de Corporación Municipal se pronunciará en contra de la edificación de este inmueble, ya que considera que el mismo vendría alterar el orden ciudadano.

El jefe municipal indicó que a pesar que la Constitución de la República permite la libertad de culto, esta organización tiene prohibido ejercer sus funciones en el país, porque el Congreso Nacional le negó su personería jurídica por ser considerada una asociación ilícita. Los principios de esta secta van en contra del orden moral, porque además de ser liderada por una persona que se hace pasar por Jesucristo promueve el desorden y el irrespeto a las personas, manifestó.

Además, el alcalde capitalino indicó que como autoridades municipales están obligadas a hacer que se respete el Patrimonio Cultural por lo que no pueden permitir la edificación de un inmueble que venga a dañar la imagen de la Basílica la cual es un patrimonio nacional desde 1993. Anteriormente la máxima autoridad de la capital se pronunció en contra de que el líder de esta secta, José Luis de Jesús Miranda, visite el país, debido a que tenía contemplado hacer una marcha en la que promulgaría los principios satánicos de la organización que lidera.

Ordenan desarticular la secta

Después de la serie de reportajes publicados por La Tribuna, sobre las actividades de la secta religiosa Creciendo en Gracia, las autoridades de la Secretaría de Gobernación y Justicia ordenaron que se desarticulen los locales en donde se reúnen los adoradores del 666, porque están operando de manera ilegal en el país. La falsa doctrina que el predicador José Luis Miranda, autodenominado Jesucristo hombre, ha venido vendiéndole a la gente en Honduras, desde hace 15 años, fue declarada prohibida por la Secretaría General de Gobernación y Justicia, porque atenta contra los principios morales, cristianos y las buenas costumbres del pueblo hondureño.

La secta del que también se hace llamar el Anticristo podría desaparecer en los próximos días, ya que las 20 sedes donde se difunden sus enseñanzas nocivas serán desarticuladas, mientras que los líderes de esos cultos serían expulsados por desobediencia a una ordenanza gubernamental. Es así que toda persona que promulgue las creencias de la secta del 666, se expone a enfrentar procesos legales, ya que esa práctica fue declarada lesiva a las leyes del país.

El director de la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (Ursac), David Izaguirre, manifestó el pasado 25 de marzo que desde hacía varios días le estaban dando seguimiento a los misioneros del Ministerio Creciendo en Gracia, debido a las numerosas denuncias que se presentaron en su contra, por una serie de irregularidades que estaban cometiendo en diversos sectores del país. A partir de ahora, está prohibido en Honduras que los seguidores de Miranda anden haciendo tatuajes o cualquier otra actividad con la que promulguen su “fe”.

“Al Ministerio Creciendo en Gracia se le denegó la personería jurídica desde el año 2007, debido a una serie de irregularidades que estaban presentando y ayer (anteayer) se les envió una nota en la cual se les exige que cesen de esa actividad, de lo contrario solicitaremos al Ministerio Público (MP) que proceda conforme a derecho”, expresó Izaguirre. El funcionario prosiguió diciendo que “se tomó ya la decisión de advertirles, sugerirles y ordenarles a ellos que cesen de sus actividades porque están operando de manera ilegal y de continuar sus funciones, se va a proceder contra ellos, y esto no lo vamos a dejar así porque se les va a estar supervisando de manera permanente para constatar si están incumpliendo con la orden que se les ha girado”.

Asimismo indicó que han dado instrucciones a todas las oficinas regionales de Gobernación y Justicia en todo el país, para que desarrollen esa labor de vigilancia a los predicadores de la denominación del Anticristo y también solicitan a la población que si algún miembro de esta organización está trabajando clandestinamente, lo denuncien. “Lo que se busca por parte de esta secretaría es que se desmantele esa organización, se le está solicitando a la fiscalía que actúe de oficio contra esta organización civil que rotundamente no puede seguir con lo que han venido haciendo”.

En cuanto a los procedimientos legales que les van a aplicar por si se encuentran activos en alguna zona, serán requeridos por el MP y se procederá conforme a derecho por su ilegalidad. “A nosotros nos ha sorprendido la actitud de ellos porque se suponía que no podían ejercer esa actividad y de todo el país nos vienen las quejas de lo que están haciendo estas personas”. Las personerías que otorga la Ursac son para asociaciones sin fines de lucro, pero se ha denunciado que la organización referida está lucrándose de sus seguidores.

Izaguirre aclaró que esta asociación “no tiene permiso para operar, mucho menos para lucrarse, entonces es ilegal todo lo que están practicando y por lo tanto se ha ordenado el cierre de sus actividades, además se les ordena que no utilicen los locales que han alquilado para tales fines”. Otra de las medidas que analizan en Gobernación y Justicia es si existe la posibilidad de expulsar a los líderes de la secta satánica, principalmente si son extranjeros, porque están poniendo en peligro la tranquilidad y las buenas costumbres de los pobladores.

El apoderado legal del Ministerio Creciendo en Gracia, Abraham Maldonado, manifestó que ellos buscarán la forma de adquirir los asideros legales para que sus representados obtengan un permiso de operación, puesto que Gobernación y Justicia se los niega. “Vamos a esperar la resolución de Gobernación y Justicia, si no vamos a iniciar otra manera de darle vida jurídica a la iglesia Creciendo en Gracia y una vez que esté legalizado el permiso, se iniciaría con los permisos de operación, mientras tanto se están alquilando locales”.

“Los requisitos para que nos den una personería jurídica ya se presentaron conforme a derecho y se está siguiendo todo el trámite y sólo falta que se emita la resolución por parte de la Secretaría de Gobernación para que esté legalmente funcionando”, aseguró Maldonado. Asimismo se refirió a los derechos que tienen ellos, como personas jurídicas, y aseguró que los va a hacer valer, porque también tienen sus argumentos válidos, los que prefirió no mencionar porque dijo que eso podría perjudicar sus planes.

Prohíben las actividades de Creciendo en Gracia

“Iglesia diabólica construirá edificio cerca de la basílica”, “Número de la Bestia amenaza Santuario de la Virgen de Suyapa”, “Anticristo busca confundir fe del catolicismo”, “Expulsión de secta satánica piden diputados”, “Secta del 666 no puede operar”. Estos titulares de La Tribuna alertaron a miles de hondureños, ante la amenaza de que la secta “Creciendo en Gracia” les pudiera arrebatar su fe cristiana, provocando a su vez la acción inmediata de los diputados del Congreso Nacional y de las autoridades de la Secretaría de Gobernación y Justicia.

La organización hereje considera que el puertorriqueño José Luis Miranda es Dios, a quien identifican con el número de la Bestia: 666. Sus seguidores rechazan la existencia del diablo y la veracidad de los evangelios de la Biblia, excepto el libro de Pablo, que según Miranda, profetiza su llegada y la de su ministerio para ejercer el gobierno de Dios en la Tierra. Luego de debatir sobre los peligros de esa religión, haciendo acopio de los reportajes publicados por La Tribuna, los congresistas aprobaron por unanimidad una iniciativa presentada por el subjefe de la bancada nacionalista, Antonio Rivera Callejas, en la que se pidió no otorgar a la secta permiso para construir un edificio a inmediaciones del Santuario de Suyapa, así como negarle la personería jurídica.

El pasado 27 de marzo, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que se indica haber solicitado al Comisionado Departamental de la Policía Preventiva de Francisco Morazán que instruya a los agentes de los municipios de este departamento impedir que se continúe con la distribución de folletos de la secta del 666 y el adoctrinamiento de ciudadanos, por carecer de personería jurídica.

Asimismo se programa el decomiso del material diabólico que suelen distribuir los miembros de la secta del “Anticristo”, el cual será destruido, medidas que se tomará de conformidad con el Artículo 49 de la Ley de Policía, para mantener el orden público. De acuerdo con las autoridades, “Creciendo en Gracia” ha generado confrontación entre los hondureños y hasta la fecha son numerosas las denuncias contra este grupo, cuyos líderes se están lucrando de los incautos, haciendo de la fe un negocio redondo.

Actualmente, la secta posee 20 sedes en Honduras, de las cuales siete están ubicadas en distintas comunidades de Comayagua, cuatro en Danlí y El Paraíso, dos en Atlántida, dos en Cortés y el resto en Tegucigalpa, Sabanagrande, Choluteca, Valle y San Pedro Sula. Los idólatras denominan estos lugares como “centros educativos” y muchos están ubicados contiguo a iglesias católicas, entre estos la sede nacional localizada en la calle peatonal de Tegucigalpa, frente a la iglesia Los Dolores.

Los seguidores de la Bestia se reúnen a nivel nacional todos los miércoles a las 7:00 de la noche y los domingos a las 10:00 de la mañana, sin embargo, las autoridades de Gobernación ordenaron que se desarticulen los locales ubicados en Francisco Morazán. Desde hace 15 años la secta del puertorriqueño José Luis Miranda, autodenominado “Jesucristo hombre”, se había ido expandiendo por todo el territorio, infiltrándose en las iglesias evangélicas y hasta repartiendo panfletos que exaltan el número de la Bestia adentro de los templos de la Iglesia católica.

La secta del “Anticristo” está prohibida en Honduras porque atenta contra los principios morales, cristianos y las buenas costumbres, por lo que toda persona que promulgue las creencias de la secta del 666 se expone a enfrentar procesos legales. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad cristiana para que denuncien a aquellas personas cuyas casas han convertido en iglesias de “Creciendo en Gracia”, así como a aquellos que distribuyan material satánico, especialmente en las cercanías de escuelas y colegios, donde los adoradores del “Jesucristo Hombre” suelen operar, por ser la niñez y la juventud su presa más fácil.

Esta noticia no admite comentarios.