Obispos, cofradías y fieles instan a "no resignarse" ante el aborto

La defensa de la vida centra el inicio de las celebraciones de la Semana Santa

Las procesiones del Domingo de Ramos inundaron ayer de palmas blancas las calles de las principales ciudades españolas para evocar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en una jornada que estuvo marcada principalmente por numerosos gestos en contra de la reforma de la ley del aborto. Destacó el contundente llamamiento a "no resignarnos ante el aborto" que hizo en la Catedral Primada de Toledo el cardenal Cañizares.

(L. Daniele/Abc) En Elche (Alicante), una plegaria para que "la vida de los niños sea protegida" precedió el inicio de la tradicional procesión de la Cofradía del Santo Sepulcro. La oración estuvo presidida por el vicario episcopal, Vicente Martínez, quien se dirigió a los costaleros, encargados de portar el Jesús Triunfante sobre una burra con adornos de palma blanca, para que lleven la imagen "por los seres humanos amenazados de muerte".

Desde la Catedral Primada de Toledo, el cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, hizo un contundente llamamiento a "no resignarnos" ante el aborto.

Durante la homilía, que siguió a la bendición y posterior procesión de los ramos, el prelado afirmó que la ampliación del aborto "va en contra del hombre y de los designios de Dios". "No podemos resignarnos a esto, de verdad, y no es una cuestión política, -aseveró- es una cuestión de humanidad, de verdadera humanidad. No es una cuestión de partido, bien lo sabe Dios que no hago ninguna cuestión política con esto, pero sí que digo que no podemos volver a rechazar a Cristo donde está todo el amor, donde está toda la verdad y la grandeza del hombre, que debe ser respetada".

En Madrid, las catorce cofradías que saldrán en procesión esta Semana Santa lucirán un lazo blanco en contra de esta reforma que pretende llevar adelante el Gobierno de Zapatero. Ayer, durante la ceremonia de bendición de las palmas en el Real Monasterio de la Encarnación y posterior procesión hasta la Catedral de la Almudena, presidida por el obispo auxiliar Fidel Herráez, numerosos fieles llevaban colgadas en sus solapas crespones blancos.

«En medio del sinsentido»

"Me he sumado a la iniciativa de las cofradías con un lazo blanco sujeto por unos piececitos de un bebé de diez meses; es el símbolo de los que defendemos la vida", indicó Inmaculada, una feligresa.

Desde Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, invitó a los católicos a «insertarse» en la Semana Santa dispuestos a seguir a Cristo con "decisión". Recordó que "contemplar la pasión de Cristo como propuesta de vida ayuda a reconocer a la humanidad en medio de tanto sinsentido y de tantas agresiones a la dignidad humana", informó Ep.

Esta noticia no admite comentarios.