El sábado se decidirá la fecha

Canonización inminente de Damián de Molokai, Francisco Coll y el hermano Rafael

El sábado que viene se celebra en el Vaticano un consistorio de cardenales en el que se decidirá la fecha de proclamación de diez nuevos santos, entre ellos el belga padre Damián, «apóstol de los leprosos», Francisco Coll, sacerdote catalán fundador de las Dominicas de la Anunciata, y el burgalés Rafael Arnaiz, joven monje trapense conocido como «hermano Rafael».

(Agencias/InfoCatólica*) La Santa Sede comunicado que el próximo sábado 21 de febrero por la mañana tendrá lugar el consistorio público de los cardenales en el que se decidirá la fecha de la celebración de canonización de diez beatos. Entre los nuevos santos están el belga Damián de Veuster, y los españoles Francisco Coll y Rafael Arnáiz.

Esta reunión del consistorio es uno de los últimos pasos previos a la ceremonia de canonización, tras la aprobación oficial del milagro, cuyo decreto, en varios de ellos, fue autorizado por el Papa el pasado 6 de diciembre de 2008, y en él está previsto que se de a conocer la fecha de la celebración de la canonización.

Jozef Damian de Veuster (1840-1889), conocido como padre Damián de Molokai, belga, fue sacerdote religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar. Trabajó con los leprosos de la isla de Molokai. Murió en 1885 contagiado de lepra y fue enterrado al pie de un árbol. Juan Pablo II le beatificó el 4 de junio de 1995. El decreto de reconocimiento del milagro había sido aprobado el 3 de julio de 2008.

Francisco Coll i Guitart, sacerdote dominico catalán (1812-1875), nació en Gombrén (Gerona) y falleció en Vic (Barcelona), después de una intensa vida como misionero. Fundó la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciación de la Beata Virgen María. Fue beatificado por Juan Pablo II en 1979.

Rafael Arnáiz Barón (1911-1938), burgalés conocido como hermano Rafael, fue religioso de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia (trapenses). Nació en Burgos y falleció en el monasterio de la Trapa de San Isidro de Dueñas (Palencia). Juan Pablo II lo propuso como «modelo para todos los jóvenes del mundo» en 1992.

Esta noticia no admite comentarios.